viernes, 25 de abril de 2014

Fin de semana en la Bibliocasilla


3° Sesión Ordinaria

24 DE ABRIL DE 2014
Asuntos Entrados legislativos tratados el 24 de abril de 2014 en el Honorable Concejo Deliberante.
ACTA 1º SESIÓN ORDINARIA
APROBADA POR UNANIMIDAD

1.   EXPTE.HCD 33/14 – BLOQUE FpV: PROY.ORDENANZA REF. CREACION SERVICIO PUBL. TRASPORTE DE PASAJEROS. (14/04/14)
PASA AL ARCHIVO POR LA MAYORIA

2.   EXPTE.HCD 30/14 A:1– D.E. 2488/14 A:1: REMITE DETALLE FONDO SOLIDARIO OBRA PUBLICA MES DE MARZO. (14/04/14)
PASA AL REGISTRO DE PROYECTOS Y ANTECEDENTES

3.   EXPTE.HCD 28/14  A:1– D.E.2534/14 : COMUNICA DISPOSICION DE LA DOCUMENTACION 2013.
SE TOMA CONOCIMIENTO Y SE ADJUNTA AL EXPTE ORIGINAL.

4.     EXPTE.HCD 34/14  – D.E.2150/14 : PROYECTO ORDENANZA SUSCRIBIR CONTRATO COLABORACION CON EL INSTITUTO MARÍA INMACULADA. (21/04/14)
APROBADO POR UNANIMIDAD

5.     EXPTE.HCD 35/14  – BLOQUE PROGRESISTA UCR-FAP : PROYECTO COMUNICACIÓN: REF. PLANIFICACION Y REPARACION DE CALLES EN CORONEL CHARLONE. (22/04/14)
PASA A COMISIÓN

6.     EXPTE.HCD 36/14  – BLOQUE PROGRESISTA UCR-FAP : PROYECTO COMUNICACIÓN: REF. PLANIFICACION Y REPARACION DE CALLES EN PIEDRITAS. (22/04/14)
PASA A COMISIÓN

7.     EXPTE.HCD 37/14 – BLOQUE PROGRESISTA UCR-FAP: PROYECTO COMUNICACIÓN: REF. CREACION MATADEROS MUNICIPALES. (22/04/14)
PASA A COMISIÓN

8.     EXPTE.HCD 38/14 – BLOQUE FRENTE RENOVADOR: PROYECTO DECLARACION: REF. FALLECIMIENTO ALFREDO URQUIZA. (24/04/14)
APROBADO POR UNANIMIDAD




DESPACHO DE COMISIONES

HCD19/14- BLOQUE FTE. RENOVADOR – PROY DE COM. REF: SOLICITUD A VIALIDAD PCIAL. REPAVIMENTACION TRAMO RUTA 226(20/02/14)
APROBADO POR UNANIMIDAD

ACTA DE SESIÓN  2º EXTRAORDINARIA
APROBADA POR UNANIMIDAD

El Villeguense Lelio Forquera Secretario de la SOEAGV mediador en el conflicto Pampa Bio

(General Pico) - El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de General Villegas (Soeagv), Lelio Forquera, indicó que la planta de biodiésel de la empresa Pampa Bio de esta ciudad, volvió a funcionar anoche luego que se levantara la medida de fuerza iniciada tras el despido de un trabajador. 
El representante gremial indicó que el operario que fue despedido de manera telefónica el miércoles anterior, prefirió no volver a cumplir funciones para la empresa y comenzó a negociar una indemnización con los accionistas de la firma propietaria.
El sindicato de aceiteros la semana anterior había bloqueado el ingreso de camiones a la planta, tras argumentar que el trabajador había sido despedido sin justificación alguna. El gremio tomó tal medida de fuerza hasta tanto la empresa no reincorporara al operario, y en busca de una solución del conflicto, recurrió a la Secretaría de Trabajo de la provincia, donde a entender de los trabajadores no se logró la respuesta deseada, puesto que no se dictó la conciliación obligatoria.
Ayer a la tarde, Forquera confirmó que se levantaría el bloqueo de la planta, y que el trabajador despedido prefería no seguir trabajando para la empresa. Además indicó que la patronal aseguró que tomará a otro empleado para cubrir ese lugar y que no se producirán más despidos. 
Durante una semana, un total de 16 afiliados al sindicato de los aceiteros, se manifestó de manera pacífica frente a la planta productora de biocombustible, que está instalada a la vera de la ruta provincial 102 a escasos metros de General Pico.
En el inicio del reclamo se mantuvo cerrado el sector de acopio pero siguió en funcionamiento la producción. Luego que los manifestantes bloquearan el paso de un camión, se cerró la planta hasta ayer. 

La Cruz Peregrina pasará por Villegas.

La Cruz de San Damián, que el Papa Francisco bendijo en la Jornada Mundial de la Juventud al año pasado en

Río de Janeiro, está recorriendo nuestro país.
El próximo miércoles 30 de abril al mediodía llegará aGeneral Villegas, para que todos los jóvenes (y no tan jóvenes también) puedan compartir un momento de oración y encuentro con Dios.
Preparamos su llegada con un recital del cantautor cristiano Daniel Poli a la hora 11 en el Patio de la Virgen del IMI (si el tiempo está feo nos cruzamos al salón parroquial). Asistirá todo el nivel Secundario del IMI.
Por la tarde se celebrará la Misa en la Parroquia a la hora 19.

Rock Al Palo en Gral. Villegas