miércoles, 7 de mayo de 2014

Divisiones Inferiores Liga de Fútbol de Gral. Villegas

 Jugada la 5ta fecha del Torneo Apertura.
Tercera División
  Atlético Cañada Seca 0 Sarmiento de Ameghino 4
  Cosmopolita de Piedritas 1 Juventud U. de Banderaló 0
  Eclipse Villegas 0 Sportivo Villegas 1
  Ingeniero W. de Banderaló 0 Atlético Villegas 0
  Atlético Ameghino 1 Santa Rita de Piedritas 0
  Círculo Italiano de Villa Sauze 3 F.C.Bunge 1
  Posiciones
  Sarmiento de Ameghino 13
  Sportivo Villegas 11
  Cosmopolita de Piedritas 10
  Círculo Italiano de Villa Sauze 8
  Santa Rita de Piedritas 7
  Ingeniero W. de Banderaló 6
  Atlético Villegas 6
  Juventud U. de Banderaló 4
  Atlético Ameghino 4 
  Atlético Charlone 4
  Atlético Cañada Seca 4
  F.C.Bunge 1
  Eclipse Villegas 1

  Sexta División
  Cosmopolita de Piedritas 0 Juventud U. de Banderaló 0
  Eclipse Villegas 0 Sportivo Villegas 1
  Ingeniero W. de Banderaló 4 Atlético Villegas 0
  Atlético Ameghino 7 Santa Rita de Piedritas 1
  Posiciones
  Atlético Ameghino 13
  Atlético Charlone 9
  Eclipse Villegas 9
  Ingeniero W. de Banderaló 9
  Atlético Villegas 7
  Sportivo Villegas 6
  Santa Rita de Piedritas 6
  Cosmopolita de Piedritas 5
  Juventud U. de Banderaló 4
  F.C.Bunge 3
   Sarmiento de Ameghino 1
  Centro Empleados de Comercio 0

  Séptima División
  Cosmopolita de Piedritas 0 Juventud U. de Banderaló 5
  Eclipse Villegas 3 Sportivo Villegas 0
  Atlético Ameghino 5 Santa Rita de Piedritas 1
  Círculo Italiano de Villa Sauze 2 F.C.Bunge 0
  Posiciones
  Atlético Ameghino 13
  Santa Rita de Piedritas 9
  Juventud U. de Banderaló 8
  Eclipse Villegas 7
  Atlético Villegas 6
  Cosmopolita de Piedritas 5
  Sarmiento de Ameghino 3
  Sportivo Villegas 3
  F.C.Bunge 3
  Círculo Italiano de Villa Sauze 3



Fiesta Mexicana para palpitar el Puig 2014

 PUIG EN ACCION 2014!
A 40 años de "Amor del bueno", un musical que Manuel Puig escribió en México en homenaje al cantautor José Alfredo Jiménez, para que interpretara la cantante de boleros Lucha Villa, el grupo Puig en Acción está organizando una serie de eventos para la edición 2014.
Para comenzar a palpitar esta nueva edición se llevará a cabo una Fiesta Mexicana el viernes 09 de mayo a las 23:30hs., en Club Sportivo. Valor de la entrada $20.- 

Gilberto Alegre: “Massa, vino a desafiar a la política tradicional, a realizar los cambios que demanda nuestro pueblo”

Así lo manifestó el diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, quien agregó además que “la sociedad está demandando cambios y la política debe estar dispuesta a realizarlos”, en referencia al proyecto de autonomía municipal presentado por legisladores del espacio liderado por Sergio Massa.
En la misma línea, el legislador aseguró que “está claro que en nuestro país, la política no ha funcionado como herramienta adecuada para resolver los problemas de la gente” y dijo que “sin duda, aceptar lo desafíos del cambio siempre encuentra resistencia y los principales opositores son quienes se benefician con esos procesos”.
El proyecto del Frente Renovador propone reformar la Ley Orgánica de las Municipalidades, órgano que rige a todas las intendencias de la provincia de Buenos Aires. Alegre insistió con la “necesidad de cambio que demanda la sociedad a la política” y que según el ex intendente de General Villegas “debe empezar por los municipios”.
Asimismo, Alegre entiende que “impedir las reelecciones indefinidas de los intendentes puede ser el camino de inicio. Un jefe comunal que no pueda ser reelecto indefinidamente tendrá las manos libres para decidir qué es lo que más le conviene a la sociedad, y no estará atado a las estructuras prebendarias de los poderes nacionales o provinciales, quienes les imponen decisiones en contra de su pensamiento y de la gente, para permanecer aferrado al poder”.
Por otro lado, el diputado del Bloque massista declaró que “los resultados de estas decisiones se evaluarán con el tiempo. Hoy podemos ver la realidad y seguramente todos coincidimos en que los resultados no han sido auspiciosos”.
“Massa, vino a desafiar a la política tradicional, a realizar los cambios que demanda nuestro pueblo. Después de años de crecimiento a tasas chinas, en la Argentina sigue habiendo hambre y desigualdad y el poder sigue estando concentrado”, sostuvo Alegre, quien finalizó asegurando que “el Frente Renovador llegó a la política a proponer cambios, por eso decimos no a las reelecciones indefinidas y no al centralismo. La política debe estar dispuesta a realizar los cambios que demanda la sociedad”.

5° Edición de la Expo Rural

 La ya tradicional Expo Rural se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de mayo en el predio de la Sociedad Rural.
Habrá charlas técnicas, muestras de microemprendimientos, exposición de caballos criollos, remates, exposición de caninos y mucho más.
Valor de la entrada: $10.-
El sábado y domingo transporte gratis hasta la expo!!!


Llamado a Inscripción de Mayores Contribuyentes


Es Alarmante la situación del Río Quinto

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Gral. Villegas Arquitecta Alejandra Matellán dialogó con "La Mañana de la Radio" sobre la situación actual de la crecida del Río Quinto.
La Arquitecta manifestó su preocupación por la crecida del Río a la altura de la localidad de Banderaló y dijo que se están llevando a cabo tareas de limpieza de canales y alcantarillas para que el agua no quede retenida.
También agregó que el concesionario de la ruta está moviendo escombros que detienen el agua e impiden su paso a la altura de Banderaló.
El 06 de mayo hubo una reunión entre representantes de Hidráulica para continuar analizando la situación que provoca el desborde, en ella participaron Alberto Micheloud quien es el representante de Hidráulica de la Región 7 donde pertenece el partido de General Villegas y Matellán.
El jueves 8 de mayo habrá otra reunión muy importante entre autoridades de las provincias afectadas: San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, de la que no participarán los municipios.

Comenzó a funcionar “La Vucetich” con los nuevos aspirantes a policía

El lunes 5 de mayo el Intendente Sergio Buil junto al Secretario de Gobierno Javier Reynoso estuvieron dándoles la bienvenida a los aspirantes que estarán realizando el período de adaptación en la Escuela de Policías.
Alrededor de 70 alumnos de la región comenzaron el ciclo lectivo 2014 de la Escuela de Policías “Juan Vucetich” en su sede descentralizada de Rivadavia. Recordemos que esta nueva sede funcionará en las instalaciones del Vivero Municipal que se destinó para que durante todas las semanas, de lunes a viernes, los alumnos de la región se internen y cursen la carrera policial.
Un primer grupo de los más de 100 inscriptos para seguir la carrera policial se presentaron hoy en la sede de la Escuela, en el Vive municipal para comenzar una etapa de instrucción de dos semanas. La información fue brindada anoche desde Prensa Municipal y ampliada en el día de hoy en la entrevista realizada por el periodista Nicolás Flores Duperou al comisario Julio Basualdo quien fue designado como director. Explicó que como sub director estará el sub comisario Carlos Alberto Domínguez. Y que aún faltan designar el secretario académico y a los tutores que serán los que mantendrán el contacto más directo y constante con los cadetes. “Para hoy fueron citados 70 varones” detalló Basualdo “… falta terminar de adecuar las instalaciones donde los alumnos vivirán de lunes a viernes, sobretodo teniendo en cuenta la concurrencia de mujeres” Explicó también que para la comida ya hay un servicio de cathering desde La Plata que serán los encargados en un primer tiempo y los responsables de designar un jefe de cocina y sus ayudantes entre los vecinos de América.
Fuente: www.rtpemultimedios.com

Fiesta Patronales en Barrio Trocha

Capilla Nuestra Señora de Luján 
Jueves 8 de mayo día de Nuestra señora de Luján patrona de la República Argentina, procesión 14hs y luego misa en la capilla que lleva su nombre en barrio Trocha.

Daniel Abalos recibió premio de bono contribución de Sportivo

Daniel Abalos
Daniel Enrique Abalos se adjudicó el premio pago contado del bono contribución del Club Sportivo Villegas que sorteó el sábado 3 de mayo por lotería nacional nocturna 1° premio 435 recibió $3000 de manos de integrantes de la comisión directiva de la institución, el 5 de julio sortéa unVW Gol 1,6 Mod. 1998.
Daniel Abalos - Juan Britez  - Marta Lopez - Mario Sosa