viernes, 16 de mayo de 2014

Pescado Popular

El sábado 20 y domingo 21 llega a General Villegas el Camión de Pescado Popular que estará en el Playón de la Terminal de Colectivos de nuestra ciudad. La atención será de 8 a 20hs., y las compras serán hasta agotar stock.
Esta venta pertenece a una Cooperativa de la ciudad de Mar del Plata.
Habrá 40 variedades de pescados filetes y mariscos con precios accesibles como: bolsón popular de 5kgs $120.-, Merluza $38.-, Rabas $65.-
Se evalúa que pueda regresar una vez al mes para visitar los pueblos del partido.

Gilberto Alegre presente en la cena anual de Conciencia

Anoche se realizó en el predio de Palermo de La Rural, la cena anual de la ONG Conciencia, de la que participaron dirigentes políticos, gremiales, sociales, personalidades de la cultura y el espectáculo.
El evento que se realiza todos los años, reunió a los principales dirigentes políticos de las distintas fuerzas políticas.
Por el Frente Renovador estuvieron presentes, además del líder del espacio, Sergio Massa, los diputados Gilberto Alegre, Adrián Pérez, José Ignacio de Mendiguren y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Participaron del encuentro figuras de distintos ámbitos, como Juan Carr, de Red Solidaria y Mirtha Legrand.
La titular de Conciencia, María Figueras, centró su discurso en la educación e hizo hincapié en las falencias evidenciadas en las pruebas Pisa y la falta de comprensión de texto de los jóvenes, manifestando que "el único vehículo de transformación social es la educación. En tiempos de violencia, inseguridad y falta de diálogo, creemos que el problema más importante es el de la educación, porque equipara las desigualdades".

Actos simultáneos por el 25 de Mayo

El 25 de mayo se festejarán los 204 años de la Revolución de Mayo y en conmemoración de dicha fecha es que se realizarán actos simultáneos en la ciudad cabecera de Partido y en la localidad de Piedritas que es donde se celebrará el acto central. 
El 24 se realizará una Peña Folklórica en el Prado Italiano a partir de las 21:30hs., y el 25 a las 11:30hs., habrá jineteadas, comídas típicas y carpa de microemprendimientos en el Parque Municipal con entrada libre y gratuita. 

Lanzamiento de "Adultos Mayores Villeguenses 2014"

El Domingo 18 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento del Torneo "Adultos Mayores Villeguenses 2014" en la localidad de Santa Regina que es impulsado por la Secretaría de Deporte y Turismo. Los colectivos saldrán a partir de las 7:30hs., desde la Municipalidad y transportarán a los abuelos.
Se espera que participen al rededor de 700 adultos mayores de todos los pueblos del partido en estas actividades.

Santa Regina - Charlone Truco - Mus- Escoba- Loteria - Chinchón
Bunge - Piedritas Truco - Mus- Escoba- Loteria - Chinchón
Banderaló - Villa Sauze Truco - Mus- Escoba- Loteria - Chinchón
Villa Saboya - Cañada Seca Truco - Mus- Escoba- Loteria - Chinchón
Santa Eleodora Truco - Mus- Escoba- Loteria - Chinchón
General Villegas Truco - Mus- Loteria - Generala
General Villegas Escoba - Chinchón - Loteria
Lugar a Designar Finales de Cartas, Loteria y Generala
Lugar a Designar Canasta
General Villegas Tejo Masc-Tejo Fem-Tejo Mixto-Taba-Sapo-Caminata-Tenis de Mesa
Lugar a Designar Ajedrea - Damas - Dominó Individual y Pareja
General Villegas Bocha Fem - Bocha Masc - Pentatlón
General Villegas NewCom


Se realiza la primera jornada abierta sobre el reciclaje villeguense

El jueves 22 de mayo en el hall del Cine Teatro Español de 9 a 12 horas, la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente junto a la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de General Villegas van a estar llevando adelante "Villegas Recicla", la 1º jornada abierta para los recicladores y la comunidad villeguense. La iniciativa apunta a generar un espacio de intercambio donde los distintos actores sociales de la ciudad que están llevando adelante programas de reciclaje afiancen o generen lazos con otros actores para potenciar su proyecto propio.

Marcelo Ochoa, Secretario de Vivienda y Medio Ambiente destacó la importancia de que todos los sectores incluidos en el reciclaje participen de la iniciativa y manifiesten sus inquietudes.“Creemos que es necesario abrir canales de diálogo entre las instituciones educativas, el ciudadano a pie y aquellos proyectos que trabajen con los residuos recuperables, reduciendo y reutilizándolos. Venimos notando desde la Secretaría que en el último tiempo los proyectos de reciclaje se van multiplicando a lo largo y a lo ancho de General Villegas, y es también nuestra responsabilidad propiciar los ámbitos acordes no sólo para que la gente conozca más acerca de la importancia de clasificar los residuos que generan en sus casas, sino también para que desde el municipio podamos escuchar sus inquietudes y ver de qué manera se puede ayudar a multiplicar y mejorar esos esfuerzos”.

La propuesta tiene un fuerte anclaje en el sector educativo pero también van a exhibir sus trabajos una cooperativa en formación y proyectos personales del interior del partido. Por tal motivo, aquellas personas que deseen participar de la propuesta exhibiendo sus trabajos en reciclaje pueden hacerlo. Para ello, deben comunicarse al 428000 o bien enviar sus datos y una breve descripción de su proyecto a vymavillegas@hotmail.com.

Por último, cabe subrayar que el mismo jueves 22 de mayo se van a estar recibiendo materiales reciclables, la gente que tenga vidrios, papel, cartón, plásticos y pilas puede alcanzarlos dentro del horario estipulado para la jornada (9 a 12 horas).

PROGRAMAS DE RECICLAJE

           En otro orden de cosas, con el inicio de las clases, aquellos puntos de recolección de pilas y tapitas que funcionaban en lugares que durante el verano no cerraban sus puertas vuelven a tener base en las instituciones educativas. De este modo, los Puntos de Recolección son los siguientes:

- ESCUELA Nº 45 (Luis Cardín e/ Brown y López Oleaga)
- ESCUELA Nº 46 (Silvestre Martínez 872 e/ Pueyrredón y Cortada Velurtas)
- ESCUELA Nº 3 (Azcuénaga y Belgrano)
- ESCUELANº 8 (Belgrano 924)
- ESCUELA Nº 17 (Matheu y Perez Chacón)
- ESCUELA Nº 1 (San Martín 352)
- ESCUELA Nº 501 (Sarmiento 344)
- ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº 1 (Carrozzi e/ parra y Panacea)
- UDI (Monte Santiago y San Lorenzo)
- HOSPITAL MUNICIPAL (Isturiz entre Roca y Urquiza)
- CLÍNICA MODELO (Necochea y Vieytes)
- JARDÍN DE INFANTES Nº 913 (Fasciolo y Lavalle)
- JARDÍN 917 (Panacea y López Oleaga)
- JARDÍN DE INFANTES Nº 906 (Lisandro de la Torre 113)
- JARDÍN DE INFANTES Nº 914 (Tucumán S/N e/ Combate de los Pozos y Juncal)
- SECRETARÍA DE VIVIENDA Y MEDIO AMBIENTE (San Martín 472)
- MUNICIPALIDAD DE GENERAL VILLEGAS (Pringles 351)
- OPTICA CRISTAL (Moreno 507)
- EL CORRALÓN SH (Paso 960)
- SUPERMERCADO COOPERATIVA OBRERA (Castelli 589)
- AUTOSERVICIO "LOS HERMANOS" (Las Casuarinas Nº 35 e/ Chassaing y los Arrayanes)
- AUTOSERVICIO "AVENIDA" (De María 254 e/ La Pampa y Córdoba)
- DESPENSA "SAN CAYETANO" (San Cayetano 175 e/ Santa Cecilia y Santa Lucía)