viernes, 20 de junio de 2014

Atlético Villegas cayó en la primera final de la ABTL

Deportivo Pehuajó
AtléticoVillegas
El viernes 20 de junio en el Gimnasio del Club Atlético Villegas, el local cayó 90 a 84 ante Deportivo Pehuajó en la primera final del Torneo Apertura, cabe recordar que a esta Liga la integraron los clubes Argentino y Ferro de Trenque Lauquen.
El encuentro revancha será el viernes 27 de junio en Pehuajó.

Muestra Taller objetos en papel

En el Hall del Teatro Español se presenta durante los dìas 20, 21 y 22 de junio la muestra Taller de objetos en papel que realizaron alumnas de Edgardo Matilla de Gral. Villegas, Bandedraló, Piedritas y Cañada Seca.
La muestra se realiza bajo el nombre "Nuestra bandera es mundial".

Secretaria de Cultura  y Edgardo Matilla
Teatro Español

Cabalgata a Elordi por José Castro

La cabalgata se organiza en beneficio del jinete José Castro, accidentado en la localidad de Piedritas el pasado 9 de febrero, que se recupera y necesita diversos tratamientos.
La misma se llevará a cabo el día 22 de junio y
saldrá desde la quinta de Gustavo Castaño, ubicada en Av. Chassaing, a las 8:30hs., y finalizará en la Estación Elordi en el Club Defensores Unidos.
Para participar de la cabalgata los mayores pagarán $100.-, por persona y los menores $50.-

Descuentos en el pago de deudas en el servicio de Absa

La empresa Absa informó que durante los meses de junio y julio ofrece a los usuarios “la posibilidad de regularizar su deuda con el servicio otorgándole el beneficio de hasta el 100% de quita en los intereses generados hasta el momento”. Además, se indicó que “el monto adeudado podrá abonarse en cuotas mediante planes de pago especialmente diseñados según la situación particular de cada usuario que presente su caso hasta el 31 de julio”. Informes al 0810 999 2272 o en

www.aguasbonaerenses.com.ar

Torneo Mayores de 40 años CEC Copa Cesar Losino

Se jugó en la tarde del viernes 20 de junio la 6ta fecha (revanchas).
13,30hs Pemar 0 Panadería JR 0
14,45hs Citrogino 0 Corralón El Menta 4
16hs Veterinaria Santa Eleodora 0 Distribuidora Pal Mar 3
Libre: Totalgas
Posiciones
Corralón El Menta 27
Distribuidora Pal Mar 26
Panadería JR 17
Totalgas 15
Veterinaria Santa Eleodora 9
Pemar 9
Citrogino 4

SABADO 28 DE JUNIO - 7MA FECHA (REVANCHA): 

13,30 HS: CITROGINO VS. TOTALGAS 
14,45 HS: DISTRIBUIDORA PALMAR VS. PEMAR 
16,00 HS: VETERINARIA SANTA ELEODORA VS.CORRALON EL MENTA

Cierra una planta de aceite y deja otras 100 familias en la calle

Nota del periodista Matías Longoni editada en diario Clarín 20 de junio de 2014

Debido a la escasez de girasol, la empresa Glencore decidió cerrar su planta de aceite ubicada en General Villegas, en el noroeste bonaerense. El anuncio puso en alerta a toda esa comunidad, pues de la fábrica dependen 100 familias. La compañía prometió reubicar a la mayor parte del personal.

Pese a que hubo marchas de vecinos, no hubo muchas chances de alterar la decisión sobre el cierre de la planta. La empresa aduce que ya no resulta rentable mantenerla en funcionamiento, no solo por la falta de girasol sino también porque no cuenta con una adecuada provisión de gas.

Por eso dejará en la zona solo un acopio y concentrará la producción de aceite en otras plantas de Necochea y Daireaux.

La posibilidad de que comiencen a cerrar plantas especializadas en la molienda de girasol había sido anticipada semanas atrás en el Congreso Anual de Asagir, la asociación que agrupa a esa cadena productiva. Los expertos hablaron de “ la peor siembra en 40 años ” y culparon de ello a la fuerte presión fiscal. Pese a ser una alternativa para muchas regiones agrícolas marginales, el girasol tributa casi tantas retenciones como la soja.

El retroceso del cultivo es visible. Según el Ministerio de Agricultura, esta última campaña se han sembrado 1,25 millones de hectáreas, 25% menos que en el año anterior. No se conoce registro tan bajo desde el ciclo 1974/75. La debacle es peor si se compara la situación actual con la del año 2000, cuando la cosecha llegó a 7,1 millones de toneladas. Este año apenas se superaron 3 millones.

Asagir advirtió que si no cambian las reglas de juego “se pondrá en crisis todo el andamiaje de agregado de valor de la oleaginosa, un negocio que en 2012 aportó 2.000 millones de dólares a la economía y que este año apenas llegará a los 1.400 millones”. El cierre de la planta de Villegas es el primer indicio en ese sentido. Va totalmente a contramano de la prédica oficial de “industrializar la ruralidad” y agregar valor en el interior.