lunes, 7 de julio de 2014

Gilberto Alegre: “El impuesto a los ingresos brutos que cobra la provincia de Buenos Aires, es un tributo distorsivo que desalienta la inversión, afecta la generación de empleo y estimula la informalidad”

Así describió el diputado del Frente Renovador Gilberto Alegre, la presión tributaria a que sufren las Pymes lácteas del interior de la provincia de Buenos Aires, tras una reunión mantenida con representantes del sector.
Tras el encuentro propuesto por representantes de Pymes del sector quesero del noroeste de la provincia de Buenos Aires, Alegre recordó que “el campo es el que produce ingresos en este país, hay que cambiar este modelo que impide crecer” e insistió en que “tenemos que resistir, nos espera un mundo de oportunidades si cambiamos este gobierno”.
Aunque se tocaron varios temas que hacen a la problemática del sector, acerca de la cuestión impositiva el diputado nacional massista hizo hincapié en que “el impuesto a los ingresos brutos que cobra la provincia de Buenos Aires, es un tributo distorsivo que afecta la rentabilidad de las empresas. Las Pymes lácteas llegan a pagar hasta el 4 % de su facturación bruta y se ven afectadas en el nivel de rentabilidad, lo que desalienta la inversión, afecta la generación de empleo y estimula la informalidad, sobre todo cuando provincias vecinas no cobran este impuesto, lo que hace que las empresas radicadas en territorio bonaerense no puedan competir por el costo en el producto final. Se llega al absurdo que esos fabricantes puedan colocar en góndolas de nuestro territorio productos elaborados con otra carga tributaria. La provincia debería revisar los niveles de presión tributaria para permitir el desarrollo del sector privado”.

Martes 8 de Julio ANSES garantiza de las prestaciones por cajero automático

Con motivo del paro bancario del día martes 8 de julio, la ANSES informa que garantizará el pago, mediante cajeros automáticos con tarjeta de débito, de aquellos titulares de derecho que mañana les corresponde percibir su prestación:
·         Jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $3131 y sus documentos terminen en 0
·         Titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos terminen en 2
·         Jóvenes PROGRESAR cuyos documentos terminen en 2
Al respecto, el titular de la ANSES, Diego Bossio, expresó: “Queremos poner en conocimiento de toda la sociedad que, a pesar de la medida dispuesta en el sector bancario, los pagos de las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y PROGRESAR de aquellos que deben cobrar su prestación podrán hacerlo en cualquier cajero automático del país y con su tarjeta de débito”.

“El gremialismo negocia con grandes empresas y le exige lo mismo a las Pymes, con lo que no solo atenta contra la inversión y el crecimiento, sino también contra la generación de empleo”



Así lo manifestó el diputado del Frente Renovador Gilberto Alegre, durante la reunión que mantuvo en Trenque Lauquen con representantes de Pymes lácteas, en la que surgieron preocupaciones relacionadas con el gremialismo y la presión tributaria quien además indicó que “el impuesto a los ingresos brutos que cobra la provincia de Buenos Aires, es un tributo distorsivo que afecta la rentabilidad de las empresas”.

Alegre, quien asistió al encuentro propuesto por Pymes (pequeñas y medianas empresas) del sector quesero del noroeste de la provincia, junto a concejales y dirigentes del Frente Renovador de Rivadavia y Trenque Lauquen, sostuvo además que “el campo es el que produce ingresos en este país, hay que cambiar este modelo que impide crecer” e insistió en que “tenemos que resistir, nos espera un mundo de oportunidades si cambiamos este gobierno”.
De acuerdo a lo planteado durante el encuentro, existen en este momento más de 600 puestos de trabajo en peligro en la región, si no cambian las políticas hacia el sector.
Sobre el tema, el diputado Alegre destacó que “el impuesto a los ingresos brutos que cobra la provincia de Buenos Aires, es un tributo distorsivo que afecta la rentabilidad de las empresas. Las Pymes lácteas llegan a pagar hasta el 4 % de su facturación bruta y se ven afectadas en el nivel de rentabilidad, lo que desalienta la inversión, la generación de empleo y estimula la informalidad, sobre todo cuando provincias vecinas no cobran este impuesto, lo que hace que las empresas radicadas en territorio bonaerense no puedan competir por el costo en el producto final. Se llega al absurdo que esos fabricantes puedan colocar en góndolas de nuestro territorio productos elaborados con otra carga tributaria. La provincia debería revisar los niveles de presión tributaria para permitir el desarrollo del sector privado”.
En cuanto a la contribución patronal extraordinaria al gremio ATILRA, el ex intendente de General Villegas expresó que: “Todo es un gran disparate. Esto que les pasa a ustedes les pasa también a los talleres metalúrgicos, a las cooperativas eléctricas, porque todos los convenios colectivos se discuten como si se negociara con las grandes corporaciones. El gremialismo negocia con grandes empresas y le exige lo mismo a las Pymes, con lo que no solo atentan contra la inversión y el crecimiento, sino también contra la generación de empleo”.
Por otra parte, los empresarios plantearon la necesidad de dividir administrativamente la provincia, para poder agilizar los trámites descentralizando los organismos de control y que la provincia interior no dependa exclusivamente de La Plata o Buenos Aires.

Nuevas Oportunidades en el Ceam

Abierta la inscripción para las Tecnicaturas.
Informes Ceam Belgrano 229 Primer Piso
Tel: 03388-423069

Sorteó el Bono de Sportivo!

El Club Sportivo Villegas sorteó el bono contribución por Lotería Nacional Nocturna el día 5 de julio que como premio ofrecía un Gol 1,6 Modelo 1998.

El número adjudicado fue el 859 que pertenece al Sr.Hugo Errecart de Bernardo Larroudé.
 

Aniversario de la Independencia


La Municipalidad de General Villegas invita a los actos programados por el 9 de julio, Aniversario de la Declaración Independencia.

8 de julio a las 21:30hs., Peña Folklórica en el Prado Italiano.
9 de julio  
Actos Programados

ü     08:00 hs.   * Salva de bombas

ü     09:15 hs. * Concentración de autoridades, establecimientos educativos y  vecinos en la Municipalidad.

ü     Chocolate

ü     10:00 hs.  “Parroquia Nuestra Señora del Carmen”

ü     Solemne Tedeum

ü     Traslado a la Plaza “Conrado Villegas”

ü     10:30 hs. Acto formal

·        Acto de izar el Pabellón Nacional

·        Himno Nacional

·        Palabras a cargo del  Director de Nivel Terciario del Instituto María Inmaculada, Sr. Juan Manuel Girault.

·       Mensaje del Intendente Municipal, Sr. Horacio Pascual.

·        Representación alusiva a cargo de alumnos del Nivel Primario del Instituto María Inmaculada.

·        Retiro de las Banderas de Ceremonia.

·        Desconcentración.


Se invita a los vecinos de General Villegas a participar de los Actos programados  y a embanderar los edificios.

A partir del Lunes vence el impuesto inmobiliario Rural y el Automotor

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que entre el 7 y el 14 de julio vence el plazo para el pago de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Rural y la cuota 3 del Impuesto a los Automotores.

Quienes estén adheridos al sistema de débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito, el vencimiento operará el 14 de julio, sin importar el dominio o partida.
Por otro lado, se recuerda que el 10 de julio vence la cuota 2 del Impuesto Complementario, quedando como único día de pago para todas las terminaciones de partidas.
Cabe destacar que para los contribuyentes del Impuesto a los Automotores rige en 2014, por buen cumplimiento, una bonificación del 5% del monto de cada cuota y de un 4% para quienes efectúen el pago saldo anual.
Además, para los contribuyentes del Inmobiliario Rural rige en 2014, por buen cumplimiento, una bonificación del 15% del monto de cada cuota del impuesto y un 5% si tiene declarada ante Arba (o la declara hasta 5 días antes de la fecha de vencimiento de la cuota a bonificar) su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas. También tienen la posibilidad de acceder a www.arba.gov.ar, o bien ingresar al dominio m.arba.gov.ar a través del celular.
A continuación, se detalla el cronograma de vencimiento:
 Automotores cuota 3: Patentes terminadas en 0-1 vence el 07/07; en 2-3 el 08/07; en 4-5 el 10/07; en 6-7 el 11/07; y en 8-9 el 14/07. Por débito automático en cuenta o tarjeta  de crédito  (todas  las terminaciones) vence el 14/07.
Inmobiliario Rural cuota 2: Partidas terminadas en 0-1 vence el 07/07; en 2-3 el 08/07; en 4-5 el 10/07; en 6-7 el 11/07; y en 8-9 el 14/07. Por débito automático en cuenta o tarjeta  de crédito  (todas  las terminaciones) vence el 14/07.
Impuesto Complementario: Vence el 10 de julio.