viernes, 29 de agosto de 2014

Ganadores de la muestra estática de la IX Expo Ciencia Distrital

La IX Expo Ciencia Distrital quedó inaugurada a las 10hs del viernes 29 de agosto con palabras de la Inspectora Jefe de Distrito Celia Caramés y Muñoz y el Diputado Nacional Gilberto Alegre en el gimnasio del Club Eclipse Villegas entre las 10 y 17hs se desarrolló la muestra estática, el lunes 1 de setiemre continúa la muestra dinámica en el Teatro Español.
Premiación muestra estática
Nivel Inicial
1º "Tengo un diente flojo" IMI
2º "Quien conoce a Fuleco"? IMI

 Nivel Primaria 1
1º "La Celiaquía como manera de vivir" E.P.Nº13
2º "Pensando en ellos" E.P.Nª1

Nivel Primaria 2
1º "El Transformador" E.P.Nª46
2º "Argentina tierra de esperanza" E.P.Nº8

Nivel Secundaria 1
1º "Juego motivador de sentidos"
2º "Con el maiz también se puede" Escuela Agropecuaria

Nivel Secundaria 2
1º "De la cocina al corazón" E.E.S.Nº9 Villa Saboya
2º Bicicletero de hormigón armado E.E.S.T.Nº1

Especial 2 
1º "Donde está Plutón?" Esc. Esp. Nº 501 E.V.Bunge

Especial 3 
1º "Reciclando recursos renovables, construimos el futuro" Esc. Esp. 501 de Gral. Villegas.
2º "Amasando un sueño en común" Esc. Esp. 501 de Gral. Villegas.  

Proyectos que pasaron a instancia regional viernes 5 de setiembre en la ciudad de Pellegrini.
El Transformador ---- 99 puntos
La Celiaquía, otra manera de vivir --- 97 puntos
Pensando en ellos --- 96 puntos
Sonrisas --- 96 puntos
Alas de colores --- 96 puntos
Argentina, tierra de esperanza --- 96 puntos
De la cocina al corazón --- 95 puntos
Juego = motivador de sentidos --- 94.5 puntos
Lo esencial es invisible a los ojos --- 94 puntos
¿Dónde está Plutón? --- 93.5 puntos
Juntos por la salud pública --- 93 puntos
Bicicletero de hormigón armado II --- 92 puntos
Tengo un diente flojo --- 90 puntos
Silla de ruedas eléctricas --- 90 puntos
Ayudibolsa --- 89.5 puntos
Con sabor y salud --- 88 puntos













General Villegas: Avanza a ritmo acelerado el nuevo jardín del Barrio La Trocha

Se está techando el nuevo Jardín de Infantes ubicado en el Barrio La Trocha, que el gobierno municipal afronta con fondos propios. La institución cubrirá las necesidades de cinco barrios y “provocará una transformación rápida del entorno que seguramente va a cambiar la energía del barrio”, aseguró la Arq. Alejandra Matellán. La obra incluye además cordón cuneta, pavimento y alumbrado público.
La construcción del nuevo jardín de infantes del barrio La Trocha se inició a fines del año 2013 tras ser anunciado en el discurso anual ante el Concejo Deliberante en el mes de abril de ese año.
El jardín está implantado en un predio comprendido entre las calles Combate de Costa Brava, Batalla de Pasco y Batalla de Pichincha, con una dimensión aproximada de 50x70 metros. Está ubicado en la esquina sureste del mismo, con ingreso por calle Costa Brava. El edificio cuenta con una superficie total cubierta de 532m2, una semi cubierta de 15 m2 y contará con 3 aulas con baño individual, sala de música, SUM, baños para maestros, cocina, depósito, secretaría y dirección.
La obra se realiza en diferentes etapas que permiten un mejor seguimiento de la misma. Actualmente se están realizando las últimas tareas de mampostería, en conjunto con el revoque grueso de la totalidad del edificio y el inicio de la cubierta. Se prevé comenzar próximamente con las instalaciones para luego dar lugar a la colocación del piso, cielorraso y revoque fino, entre otras tareas que aún faltan.
En los últimos años ha habido un notable crecimiento poblacional y territorial, a partir de la creación de nuevos barrios y el planeamiento de otros, lo que ha hecho necesario pensar en aumentar también la oferta educativa. La institución cubrirá las necesidades escolares del radio formado por los barrios Embarcadero, La Trocha, Federal, Solidaridad y Donghitto.
La Secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán indicó que “esta visión estratégica de implantar un jardín en este lugar, dentro de la estructura urbana de un barrio, acompañada además de la ejecución de asfalto, cordón cuneta y alumbrado público, provoca una transformación rápida del entorno, que seguramente va a cambiar la energía del barrio”.
Sobre la obra, el intendente Horacio Pascual afirmó que "desde nuestro gobierno invertimos permanentemente en educación, porque tenemos muy en claro que el desarrollo y el futuro de la comunidad dependen en gran parte de ella”.
Por su parte, el diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre manifestó que “siempre dijimos que es necesario que las ofertas educativas crezcan al ritmo de la comunidad, ese es uno de nuestros grandes compromisos de gobierno” y agregó que “cuando nos comprometimos en política lo hicimos para trabajar, una cosa es el discurso y otra cosa son los hechos. Si hablan de preocupación por la seguridad o la educación, deben decir cuántos fondos dedican a eso”, finalizó diciendo el ex intendente de General Villegas, en directa alusión a la falta de inversión del gobierno provincial de Daniel Scioli.

El Diputado Alfonsín visita G. Villegas

El Diputado por el Frente Amplio UNEN visitará la ciudad el día sábado 30 de agosto a las 16hs., en el Comité de la UCR de calle Alberti.