jueves, 11 de septiembre de 2014

General Villegas recupera otro sitio cargado de memoria: un ex edificio de ferrocarril del Barrio La Trocha

El lunes 15 de septiembre se inaugurará la obra de recuperación del edificio del ex ferrocarril de trocha angosta, donde funcionará el nuevo Centro de Actividades Comunitarias, que dependerá de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Villegas.

Ubicado en pleno corazón del Barrio La Trocha, la estación de ferrocarril es un sitio de memoria con gran contenido social para generaciones de villeguenses. El edificio forma parte de un plan de urbanización que prevé la instalación de un Centro Cívico que, entre otras cosas, contempla este centro cultural, una delegación municipal y un parque.
La obra de recuperación y remodelación del lugar, ubicado en la esquina de Batalla de Chacabuco y Monte Santiago, se llevó a cabo a través de la Secretaría de Obras de la Municipalidad de General Villegas, a cargo de la Arq. Alejandra Matellán.
Atento al desarrollo urbano que se está realizando en la zona de los barrios La Trocha y Embarcadero, junto a la recuperación de edificios históricos como lo es la ex estación del ferrocarril de Trocha angosta, hoy quedará en pleno funcionamiento este Centro de Actividades Comunitarias, que contemplará la realización de talleres culturales y sociales.
El sitio cuenta con un área de servicios, baños, una pequeña cocina y un sector de administración. Como parte de las tareas de se llevaron adelante una serie de trabajos que incluyeron la recuperación de los antiguos muros, la construcción de un anexo con servicios, la colocación de pisos y el cerramiento del predio destinado a los talleres.

Este sitio, que se suma a los tantos ya recuperados durante la gestión de Gilberto Alegre, confirma la firme decisión de la gestión municipal en continuar descubriendo estos “agujeros negros”, tal como los llama el intendente Horacio Pascual, porque recuperar la historia, para legarla a las generaciones que vienen, es la mejor manera de mantener viva la memoria de un pueblo.

Salutación en el día del maestro de Intendente Municipal


HOY a las 19 horas: Mesa redonda de historietistas en la Biblioteca

Hoy a las 7 de la tarde, en el marco de "La semana de la historieta", la Biblioteca invita a la comunidad a una Mesa redonda con Lisandro Estherren, Max Aguirre, Oscar Capristo y Pablo Zweig.
Los cuatro historietistas charlarán con el público acerca de su oficio, su trayectoria y sus proyectos. Además, durante el evento, se hará entrega de los premios a los ganadores del Concurso de cómic organizado la institución.
Lisandro Estherren
Nació en Paraná, Entre Ríos, en 1980. Es dibujante de historietas, diseñador en Comunicación Visual y músico. En 2001 comenzó a publicar cómics en fanzines de su ciudad. Etchenike -adaptación de Manual de perdedores 1 y 2 de Juan Sasturain- es su primera novela gráfica. Actualmente trabaja junto al guionista Joshua Starnes en la preparación de “Spook”, una serie de terror a editarse en breve bajo el sello estadounidense Red5 Comics.
Max Aguirre
Nació en la provincia de Buenos Aires en 1971. Es ilustrador, historietista y humorista gráfico. Publica la tira diaria "Jim, Jam y el otro" en el diario La Nación, la historieta semanal "Alina y Aroldo" en la revista Billiken y la historieta "Veinte Verdades" en la revista Fierro. En coautoría con Federico Reggiani publicó Mi amor, hoy tengo fútbol. Sus trabajos han sido editados, además de en nuestro país, en España, Uruguay y Bolivia.
Oscar Capristo
Se define como historietista, autor, dibujante e ilustrador. Nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en 1962. Estudió en la Escuela Municipal de Bellas Artes de su ciudad y dibuja profesionalmente desde los 14 años.
Sus historietas e ilustraciones fueron publicadas en distintos medios argentinos (revistas Fierro y Caras y Caretas) y europeos.
Desde hace más de 20 años dicta clases de cómic y es uno de los fundadores de la carrera de Diseño de Historieta de la Universidad de Palermo.
Pablo Zweig

Nació en Buenos Aires en 1964. Luego de un breve paso por las carreras de Publicidad y Arquitectura, emigró a Alemania donde vivió hasta 1994. Allí publicó historietas e ilustraciones en destacadas revistas.
De regreso en la Argentina realizó ilustraciones para medios locales como Clarín, Olé y Jardín de Genios, y se zambulló como autor en el mundo de los libros infantiles.

En el día del maestro salutación del Diputado Gilberto Alegre


10° Sesión HCD


11 de Septiembre de 2014 - 20.30 HORAS

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS

· SRA.CONCEJAL CORONEL: SOLICITUD LICENCIA

· ACTA DE 8º SESIÓN ORDINARIA.

1. EXPTE.HCD 80/14 – D.E. 6025/14: PROY. DE ORDENANZA ESTABLECIENDO A COMISION CARRERAS HIPICAS RESPONSABILIDAD DE ORGANIZACION Y FISCALIZACION DE CARRERAS CUADRERAS. (02/09/14)

2. EXPTE.HCD 33/13 A:28– D.E.4370/13: PROY. DE ORDENANZA MODIFICANDO ART.1º ORD. 5313 ADJUDICACION INMUEBLE CHACRA 151 Mza Prov. B parc.15. (04/09/14)

3. EXPTE.HCD 81/14 – D.E. 6041/14: PROY. DE ORDENANZA AFECTACION DE INMUEBLES MUNICIPALES AL PROGRAMA “PLAN FAMILIA PROPIETARIA. (08/09/14)

4. EXPTE.HCD 17/12 A:1 – D.E. 641/14: PROY. DE ORDENANZA SUSTITUIR INMUEBLE ADJUDICADO POR DTO.204/12 RATIFICADO ORD. 5122 – BENEFICIARIO PROCREAR. (09/09/14)

5. EXPTE.HCD 33/13 A:15– D.E. 536/14: PROY. DE ORDENANZA SUSTITUIR INMUEBLE ADJUDICADO POR ORD. 5279 – BENEFICIARIO PROCREAR. (09/09/14)

6. EXPTE.HCD 82/14 – D.E. 6199/14: PROY. DE ORDENANZA ADJUDICACION INMUEBLES A BENEFICIARIOS PROCREAR (09/09/14)

11 de Setiembre Día del Maestro

En 1943, en la Conferencia Interamericana de Educación, educadores de todo nuestro continente se reunieron en Panamá y decidieron establecer el 11 de Septiembre como Día del Maestro, en conmemoración a la fecha del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.