domingo, 14 de septiembre de 2014

Integrantes del Grupo San Martín de recorrida por barrio "La Trocha"


Los integrantes del grupo San Martín ( Susana Brime, Juan Carlos Marchioni, Mónica Baragiota, Luis Tomás Correa, Juan Carlos Rodriguez etc) recorrieron barrio La Trocha escuchando a los vecinos en sus inquietudes y demandas.

Se Jugó la 9na fecha del Torneo Clausura

En la tarde del domingo 14 de setiembre se jugó la 9na fecha del Torneo Clausura con estos encuentros.
Sportivo Villegas 2 Sarmiento Ameghino 0

Atlético Villegas 4 Atlético Charlone 0

Atlético Ameghino 2 Ingeniero W. de Banderaló 1

Cosmopolita Piedritas 0 Fútbol Club Bunge 2

Círculo Italiano Villa Sauze 0 Eclipse Villegas 0

Juventud Unida Banderaló 1 Centro Empleados de Comercio 0

Atlético y Social Cañada Seca 1 Santa Rita Piedritas 5


Posiciones
Juventud U. de Banderaló 19
Atlético Villegas 19
Sarmiento de Ameghino 17
Santa Rita de Piedritas 17
Atlético Ameghino 16
Eclipse Villegas 16
Sportivo Villegas 14
CEC 12
Ingeniero W. de Banderaló 11
Atlético Charlone 10
F.C.Bunge 9
Círculo Italiano de Villa Sauze 6
Cosmopolita de Piedritas 3
Atlético Cañada Seca 2
ZONA A

1° Santa Rita Piedritas 41
2° Sportivo Villegas 41
3° F.C. Bunge 26
4° Atletico Charlone 23
5° Cañada Seca 7

ZONA B

1° Sarmiento Ameghino 43
2° Atlético Ameghino 39
3° Eclipse Villegas 36
4° Cosmopolita Pideritas 12

ZONA C

1° Juventud Unida Banderaló 45
2° 
Atlético (Villegas) 36
3° Ingeniero W. de Banderaló 32
4° Círculo Italiano Villa Sauze 20
5° C.E. Comercio 18


Próxima Fecha 10º de Torneo Clausura
Atlético Ameghino vs Eclipse Villegas
Cosmopolita de Piedritas vs Círculo Italiano de Villa Sauze
Atlético Cañada Seca vs F.C.Bunge
Atlético Charlone vs Santa Rita de Piedritas
Sarmiento de Ameghino vs Atlético Villegas
Juventud U. de Banderaló vs Sportivo Villegas
CEC vs Ingeniero W. de Banderaló 

Alegre cuestionó las encuestas del sciolismo: “Scioli perdió las expectativas, perdió el tren”

El diputado massista Gilberto Alegre cuestionó la gestión de Scioli y puso en duda sus posibilidades para 2015. “Perdió el tren, está haciendo una pésima gobernación”, dijo. Aventuró un balotaje entre Massa y Macri.
El diputado massista Gilberto Alegre cuestionó duramente la gobernación de Daniel Scioli y puso en duda sus chances de suceder a Cristina Kirchner en la Presidencia. Más aún: dijo que vislumbra un balotaje entre Massa y Macri, con el hombre de Tigre como ganador.
Entrevistado por Nora Veiras en QM Noticias, Alegre sostuvo que “Scioli perdió las expectativas, perdió el tren, está haciendo una pésima gobernación, no tiene recursos, no puede resolver ningún problema”, a raíz de lo cual puso en duda sus posibilidades electorales.
“La Provincia está totalmente desfinanciada, pésimamente administrada y con serias dificultades, en este contexto, no puedo creer que pueda tener éxito en ninguna elección a la que se presente”, analizó, tras lo cual cuestionó las encuestas que exhibe el sciolismo: “No sé de dónde le sacan intención de voto. En nuestras encuestas el que peor está”.
También criticó a Mauricio Macri: “Aparece como una figura nueva en la política, pero no es nueva. Está hace muchos años y no ha producido ningún hecho político relevante que haga pensar que puede transformar la Argentina”, fustigó, no obstante, lo colocó en una posible segunda vuelta: “Me imagino un escenario de balotaje entre Massa y Macri. Y gana Massa, absolutamente”, aventuró.

Durísimo contra la UCR

Filoso, Alegre no omitió analizar el presente de la UCR: “El radicalismo es un partido que está en retirada, hicieron una interna y en Villegas votaron cien”, chicaneó, tras lo cual aseguró que los “correligionarios” “no despiertan ninguna clase de expectativa ni interés. No lo veo trazando un proyecto relevante propio, no sé si se pueden unir con Macri, hay sectores de la UCR que jamás lo aceptarían”.
Por último, cruzó a la diputada chaqueña Elisa Carrió: “rompió dos o tres veces los acuerdos que construyó, tiene una gran capacidad para destruir lo propio”,concluyó.

Resultados 10° Sesión Ordinaria HCD

11 de Septiembre de 2014
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS

· SRA.CONCEJAL CORONEL: SOLICITUD LICENCIA –

APROBADA POR UNANIMIDAD REEMPLAZADA POR CONCEJAL SUPLENTE MIRTA ALANIS,

· ACTA DE 8º SESIÓN ORDINARIA.

APROBADA POR UNANIMIDAD

1. EXPTE.HCD 80/14 – D.E. 6025/14: PROY. DE ORDENANZA ESTABLECIENDO A COMISION CARRERAS HIPICAS RESPONSABILIDAD DE ORGANIZACION Y FISCALIZACION DE CARRERAS CUADRERAS. (02/09/14)

APROBADO POR UNANIMIDAD

2. EXPTE.HCD 33/13 A:28– D.E.4370/13: PROY. DE ORDENANZA MODIFICANDO ART.1º ORD. 5313 ADJUDICACION INMUEBLE CHACRA 151 Mza Prov. B parc.15. (04/09/14)

APROBADO POR UNANIMIDAD

3. EXPTE.HCD 81/14 – D.E. 6041/14: PROY. DE ORDENANZA AFECTACION DE INMUEBLES MUNICIPALES AL PROGRAMA “PLAN FAMILIA PROPIETARIA. (08/09/14)

APROBADO POR UNANIMIDAD

4. EXPTE.HCD 17/12 A:1 – D.E. 641/14: PROY. DE ORDENANZA SUSTITUIR INMUEBLE ADJUDICADO POR DTO.204/12 RATIFICADO ORD. 5122 – BENEFICIARIO PROCREAR. (09/09/14)

APROBADO POR UNANIMIDAD

5. EXPTE.HCD 33/13 A:15– D.E. 536/14: PROY. DE ORDENANZA SUSTITUIR INMUEBLE ADJUDICADO POR ORD. 5279 – BENEFICIARIO PROCREAR. (09/09/14)

APROBADO POR UNANIMIDAD

6. EXPTE.HCD 82/14 – D.E. 6199/14: PROY. DE ORDENANZA ADJUDICACION INMUEBLES A BENEFICIARIOS PROCREAR (09/09/14)

APROBADO POR UNANIMIDAD

7. EXPTE.HCD 83/14 – BLOQUE FRENTE RENOVADOR: PROY. DE COMUNICACIÓN REF. RED CLOACAL EN BANDERALO, CORONEL CHARLONE Y CAÑADA SECA. (11/09/14)

PASA A COMISION


DESPACHOS DE COMISIONES

HCD 35/14 BLOQUE PROGRESISTA UCR-FAP : PROYECTO COMUNICACIÓN: REF. PLANIFICACION Y REPARACION DE CALLES EN CORONEL CHARLONE. (22/04/14)

PASE AL ARCHIVO POR LA MAYORIA

HCD 36/14 BLOQUE PROGRESISTA UCR-FAP : PROYECTO COMUNICACIÓN: REF. PLANIFICACION Y REPARACION DE CALLES EN PIEDRITAS. (22/04/14)

PASE AL ARCHIVO POR LA MAYORIA

HCD 129/11 - D.E. 6472/11- PROY. ORDENANZA ref. DESADJUDICACION INMUEBLE MANZANA 45a PARC PROV. 11 EN LA LOCALIDAD DE PIEDRITAS (26/08/14)

APROBADO POR UNANIMIDAD

El diputado Gilberto Alegre fue invitado al almuerzo de agricultores que se realizó en San Rafael

Tras doce años sin celebrarse y ante la presencia de más de 700 productores, se realizó en la ciudad mendocina el almuerzo de los agricultores. El ex intendente de General Villegas y diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, fue especialmente invitado. 


Con motivo de celebrarse el 8 de septiembre el Día del Agricultor, los ex presidentes de la Sociedad Rural de San Rafael (Mza), Vicente Emilio Russo, Carlos Rodríguez, Jorge Formidábili, Emilio Rey, Aníbal Rodríguez y Carmelo Fernández, organizaron un almuerzo homenaje. El evento, al que el diputado nacional massista fue especialmente invitado, contó con la participación de más de 700 agricultores, que se reunieron en un salón de Salto de las Rosas.
El encuentro fue propicio para dialogar y acordar trabajar juntos, para tratar de mejorar la difícil situación por la que atraviesa el sector agropecuario.
En el caso particular de Mendoza, entre los problemas que más afectan a los agricultores se encuentra la crisis hídrica actual y la necesidad de tecnificar el riego. Otros de los reclamos fue la descentralización de los ríos Atuel y Diamante, con liberación de recursos financieros para definir qué obras son las 
primordiales.