lunes, 5 de enero de 2015

Daniel Chiesa Intendente Municipal Interino

Horacio Pacual  - Daniel Chiesa
Del 5 al 10 de enero de 2015 por licencia pedida por el Intendente Municipal del partido de Gral. Villegas Horacio Pascual se designa Intentente Municipal Interino al Concejal Daniel Anselmo Chiesa por el período citado.

El área de Medio Ambiente municipal lanzó su página web


La misma fue creada con el fin de acercar y sumar para la ciudadanía una nueva herramienta de comunicación en lo que a difusión de la campaña de clasificación de residuos y buenas prácticas ambientales refiere. También contempla la posibilidad de realizar trámites virtuales. Su dirección eswww.vymavillegas.com.ar

La Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas lanzó su página web www.vymavillegas.com.ar, un portal que acerca a los villeguenses la posibilidad de conocer los distintos programas, jornadas y acciones que el área a cargo de Marcelo Ochoa viene impulsando desde 2011.
El sitio, con una marcada impronta participativa y de accesibilidad, cuenta con una serie de opciones dinámicas que exhiben el trabajo realizado desde la gestión local con las diversas instituciones educativas y otras áreas municipales en términos de reciclaje.
Además, busca facilitarle al vecino la realización de trámites virtuales. Accediendo a la pestaña de “Participación Ciudadana”, se podrán gestionar solicitudes de plantación, poda y extracción de árboles, como así también realizar denuncias por la formación de basurales clandestinos o sumarse como voluntario para las distintas acciones que en materia de difusión ambiental se realizan desde el área.
También hay material informativo para descargar, como así también la evolución del municipio dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, legislaciones ambientales locales, provinciales y municipales y las redes sociales de la Secretaría.

Según se informó desde la dependencia municipal, la sigla VYMA elegida para el dominio responde a las iniciales de Vivienda y Medio Ambiente. La idea es en un futuro poder desarrollar el sitio para el área de Vivienda que también está a cargo de Secretaría.

Beach Voley en el Parque Municipal

MUJERES
Huii Aleon - Gaby Montivero
Ale Aleon - Soledad Morales
Frida Panadeiro - Giorgina Giorgetti
Ximena Rodriguez - Maria Castaño 

VARONES
Semifinal y Final pendientes para hoy a las 18 hs
1° semifinal:
Jose Moure Ochandorena - Carlos Hugo Goicoechea vs. Mateo Herediaa - BrianPerez
2° semifinal:
Andres Lopapa - Carlos Charly Gimenez vs. Martín Barchiesi - Dario Saralegui.

Handball del Club Eclipse Villegas Tetracampeonas

8va. Fiesta del Hombre de Campo en Gonzalez Moreno


El sábado 10 de enero se llevará a cabo en el Club Independiente de la localidad de Gonzalez Moreno, con la presentación de grandes artistas: Los Amancay, Chimborazo, Los Cantores del Alba, Fabian Oguez, Tinku y Carlos Ramón Fernandez.,Valor de las entradas anticipadas $120.-, Menores hasta 12 años gratis.
Habrá servicio de Cantina.


Curso de Colorimetría

Curso de perfeccionamiento específico en colorimetría teórico y práctico.
Comienza el lunes 12 de enero y finaliza el lunes 2 de marzo, el mismo se va a dictar los días lunes por la mañana,  desde las 10 hasta las 12 hs. en la ciudad.
Al finalizar la capacitación se entregará el certificado de Perfeccionamiento en Colorimetría con la firma avalada a nivel nacional.
Las vacantes son limitadas y la inscripción no se debe abonar.
Para informes comunicarse al 3388 - 15513337 o  Moreno y Necochea de Gral Villegas.

Comienza la Escuela de Verano en Jardín 914

El lunes 5 de enero comenzó la Escuela de Verano en el Jardín de La Trocha que incluye servicio de comedor, el mismo está a cargo de la docente María José Failache.
El Jardín tiene una matrícula de más de 200 chicos y está abierta a toda la comunidad entre el sector etario de entre 2 y 5 años.
El horario es de 11:30hs., a 13.

Fiesta de la Ilusión Gaucha

La Jineteada Nocturna organizada por la Agrupación Tradicionalista "Ilusión Gaucha" se llevó a cabo el 03 de enero en la localidad de Emilio V. Bunge en su edición Nº11.
Durante la fiesta se sorteó un Fiat Siena 0KM que fue adjudicado al número 2.745 propiedad de Pelediano Diez de E.V.Bunge; el 1.714 fue comprado por el Sr. Horacio Ibañez quien ganó la suma de $5.000.-, y con el número 2.633 la ganadora fue Lidia Ragassi quien también se llevó $5.000.-


Fiesta de Reyes Magos en Barrio Trocha


Comenzó el Verano Folclórico

Los Mackay
Verano Folclórico comenzó en el partido de Gral. Villegas, el sábado 3 fué el turno para Cañada Seca, domingo 4 en Coronel Charlone y Villa Saboya, participaron los siguientes artistas: Julio Paez, Horacio Santo Domingo, Los Chakras, Los Mackay, Los Saboyanos, Oscar Dominguez y Rubén Becerra, Los Hermanos Ävila, Los de la Peña, Leo Soria, Mónica León.
Próximo sábado en E.V.Bunge y Villa Saboya.
Julio Paez
Horacio Santo Domingo
Los Chakras
Los Saboyanos
Mónica León
Kencho