viernes, 6 de marzo de 2015

General Villegas: En 20 días se habilitaría la red cloacal en Piedritas

Así lo confirmó la secretaria de Obras Públicas de la municipalidad de General Villegas, tras la reunión mantenida ayer con funcionario del SPAR y personal de la empresa que lleva adelante los trabajos. Cerca de mediodía la funcionaria se reunió además con el inspector que supervisará la obra de cloacas en Emilio V. Bunge.

De acuerdo a lo informado por la Arq. Alejandra Matellán, el jueves por la mañana estuvieron reunidos en su despacho, el inspector de obra del SPAR, Ing. Riesco y gente de la empresa Presupuestos S.A., que lleva adelante la obra de cloacas en la localidad de Piedritas, para coordinar y solicitar ayuda al municipio para esta etapa final y ultimar detalles en vista a la inauguración de la obra y la habilitación de la red, que se pr

evé para alrededor del 27 de marzo.
Por otra parte, pasado el mediodía, la Arq. Matellán recibió a otro funcionario del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural), que será el inspector de obra de la obra de cloacas en Emilio V. Bunge (el pliego contempla nueve manzanas de red), quien más tarde visitó la localidad. En este momento se está cerrando el proyecto definitivo, que contempla un cambio de ubicación de pozos de bombeo.
Matellán estuvo previamente en el lugar, para ver donde podría ser la posible ubicación de ese pozo de bombeo principal, que es el que va a impulsar los líquidos hacia la planta. Por pliego, la municipalidad tiene que colaborar con el movimiento de tierra para el armado de las lagunas de tratamiento y maduración. En este momento se está rearmando el proyecto para comenzar con el pozo de bombeo principal.


Pascual: “El Frente Renovador es un hecho inédito en la política argentina”

El intendente de la localidad de General Villegas, Horacio Pascual, dio detalles de su gestión y habló sobre las dificultades que tienen los municipios que son de la oposición a la hora de recibir recursos de Provincia y Nación.

Ante la consulta sobre cómo será su gestión en el transcurso del corriente año, el mandatario comunal de General Villegas, señaló: “Nosotros hacemos un trabajo permanente. Las preocupaciones pasan por la agenda de la gente y todos los días hay que hacer políticas eficaces para resolver problemas. La gente nos demanda salud, educación, cultura, deporte y mucha obra pública”, destacó.
En relación a los dichos de Massa que apuntan a que la política muchas veces va a contramano de la gente, Pascual aseveró: “Lo del Frente Renovador es un hecho inédito en la política argentina. Nació de un grupo de intendentes que decidieron ponerse al frente de una cuestión porque veían que las cosas en el país no funcionaban como deberían”, explicó.
“A veces los intendentes tienen esa visión clara, esa primera trinchera. Por eso debe estar la coordinación entre los municipios, la Provincia y la Nación. Hay que descentralizar muchas cosas. Todo esto tiene que ver con la idea de tener un país distinto como dice Sergio Massa”, añadió.
Por otro lado, en cuanto a las dificultades que se les presentan a las administraciones municipales que son parte de la oposición, el intendente aseguró: “Nosotros siempre hemos sido organizados y eficientes en materia presupuestaria y tenemos un organigrama que nos permite seguir haciendo obras públicas. Hemos terminado de hacer 150 cuadras de pavimento, veredas, estamos construyendo un museo regional, terminando de construir un jardín de infantes y por empezar una escuela. Vemos que la Provincia ha dejado de resolver esos temas, quizás se ha quedado sin recursos y no le ha reclamado a Nación lo que le corresponde y esto hace que lo suframos los municipios”, indicó
“El kichnerismo ha centralizado tanto la cuestión, que hace que se perjudique a todos los habitantes. Evidentemente hay que trabajar en la construcción de un país distinto y de eso es lo que hablamos constantemente en el Frente Renovador”, finalizó Pascual.

Vencimiento de Patentes de Rodados

El departamento de Expedición de la Municipalidad de Gral. Villegas informa los vencimientos 2015 correspondiente a: PATENTES DE RODADOS (MOTOVEHICULOS)  
1º VTO: 31/03/2015
2º VTO: 29/04/2015
Sr. Titular, en caso de no haber recibido el correspondiente recibo de Pago, deberá concurrir con su respectivo “TITULO DE PROPIEDAD” y Libre Deuda de Multas AL DEPARTAMENTO DE EXPEDICION o comuníquese a los teléfonos 423594/421389

Papi Fútbol en Piedritas "Camino Viejo" Campeón

Camino Viejo
Rotisería J y C
Finalizó el Torneo de Papi Fútbol que organizó Club Santa Rita de Piedritas y el equipo que se coronó Campeón fue Camino Viejo que venció a Campamento Sartori en la final por 2 a 1.
Durante la noche se llevaron a cabo las semifinales:
Camino Viejo (Penales)  1 vs. Rotisería J y C 1
Toro Viejo 1 vs. Campamento Sartori 2
Toro Viejo 0 vs.  Rotisería J y C 1
Las posiciones quedaron de la siguiente manera:
1º Camino Viejo
2º Campamento Sartori
3º Rotisería J y C
Toro Viejo
    4º Toro Viejo

Campamento Sartori1

¿Se viene el agua del Río Quinto? ALERTA EN EL MUNICIPIO VILLEGUENSE

La Secretaria de Obras Publicas de General Villegas,  Alejandra Matellán,  en diálogo con  Contacto Radio.com, dio cuenta  que se encuentran en alerta ante la posible crecida del río.
La funcionaria municipal explicó al medio pampeano que “se está hablando aguas arriba de lagunas pequeñas crecidas. Las mediciones las hace personal de hidráulica en la zona de Jovita de manera constante. El cauce entre Córdoba y San Luis son lagunas que se vienen encadenando y las crecidas nos provocan anegamientos de zonas cultivadas.”
Y añadió: “El cauce del río a nosotros nos toca justo entre el límite de La Pampa y Buenos Aires. En nuestro caso afecta a la zona de Banderaló y Sauce ya que el río pasa a unos 2000 metros del lugar. En estos momentos estamos monitoreando el estado del río y en alerta.”
Matellán, además agregó que “el problema es que la superficie es muy laminar,  por lo que el agua ingresa a los campos en donde está la siembre y la cosecha de la soja. Seguramente algo de agua baje ya que en periodos normales es cuando el caudal crece.”
Asimismo precisó que “el año pasado la situación fue más complicada ya que llovió mucho en la zona,  algo que este año no ha sucedido. En el partido las lluvias han sido dispares y no han superado la media esperada.”

Río Quinto: Ya se monitorea el nivel en la Presa el Chañar por las inundaciones

El Presidente de la Comunidad Regional del sur de la provincia de Córdoba, Gabriel Rebola, participó de la reunión con funcionarios provinciales y el Gobernador de esa provincia vecina, por la emergencia ocasionada por las inundaciones. Debido a la situación en San Luis se va a monitorear el nivel en la Presa el Chañar.
“Estamos observando permanentemente el caudal del Río Quinto, que hasta ayer ha venido con una crecida menor de unos 30 cms.”, señaló el intendente de Jovita y agregó “nos dicen que estaría llegando con mas agua hacia el norte de Mattaldi en las próximas horas, pero por el momento no representa riesgo, de todas maneras estamos muy atentos”.
Rebola indicó que desde el Gobierno aconsejan monitorear el nivel de agua en la zona de la presa el Chañar a fin de tener un panorama mas claro sobre la situación.
Cabe agregar que por la zona pasa el Río Quinto que nace en San Luis, provincia severamente afectada por las inundaciones.
La Presa el Chañar se ubica en el límite de Córdoba y San Luis, al oeste de Mackenna y es una importante herramienta de contención para prevenir inundaciones en la región.
Fuentes: Radio Contacto.com y HR Digital

Día de la Mujer en Gral Villegas


Gilberto Alegre: "Las ganancias del juego deben ser utilizadas en beneficio de la gente y no en manos de unos pocos amigos del poder"

Así lo manifestó el diputado nacional Gilberto Alegre, sobre la propuesta de Sergio Massa de estatizar el juego y agregó: "Estamos en contra del juego, que es un impuesto a la pobreza, pero hasta tanto no pueda ordenarse esta situación, la rentabilidad debe ser utilizada para ayudar a garantizar el acceso a la vivienda digna, a una educación pública de calidad y volver a vivir en una sociedad segura", y agregó: “Las ganancias del juego deben ser utilizadas en beneficio de la gente y no en manos de unos pocos amigos del poder”.
Respecto al tema de las encuestas, el ex intendente de General Villegas aseguró: "La mayoría de las encuestas buscan confundir a la gente. Solo el 20% de la población tiene interés hoy por la elección presidencial. Gran parte de las consultas son telefónicas y se realizan a líneas fijas y no a celulares, lo que excluye a enormes sectores de la población. Además, las encuestas solo son respondidas por quienes están a favor o en contra del gobierno. El 80% de los encuestados, no responde".