miércoles, 1 de julio de 2015

1 al 7 de julio: Semana de la Dulzura!!!

Arcor fue quien ideó la campaña
1 al 7 de julio: Una buena oportunidad para dar o recibir un beso...
Esta semana tan peculiar en el calendario, en la cual podemos recibir o dar muchos besos dependiendo de la cantidad de golosinas que recibamos o regalemos, nace en el año 1989 por iniciativa de la empresa Arcor junto con ADGyA (asociación de distribuidores de golosinas) como parte de una estrategia de marketing para incrementar sus ventas.
Tal fue y es el éxito de esta campaña acompañada del slogan "una golosina por un beso" que se estima que durante esta semana del año la venta de golosinas aumenta aproximadamente un 20%.
Desde ese momento el Bon o bon se convirtió en una de las golosinas más vendidas del país.
Poco a poco la Semana de la Dulzura se fue convirtiendo en un clásico, un momento que todos aprovechamos para regalar un dulce a esa persona tan especial...
La consigna de esta semana es convertirte en un bombón de dulce de leche cubierto con chocolate.
Regala un chocolate o golosina a alguien.
Dar un gesto tierno a un animal, vegetal, personas y las cosas que te rodean.
Ser amable y dulce con tus pertenencias, tu trabajo y todo lo que te rodea.


1º de julio Día del Arquitecto

En 1996 FADEA opta por sostener el 1 de julio como el Día del Arquitecto Argentino, con la clara conciencia de que la profesión merece una fecha en la cual enfocarse, para reflexionar sobre cómo enriquecer la tarea. Durante estos últimos años la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos ha mantenido una firme gestión en torno de la defensa de la Arquitectura: como profesión idónea en los campos que le son propios, y como concepto desde el cual discutir una mejor sociedad en la que incluirnos todos.
Tomando las palabras del arquitecto Oscar Niemeyer: "No existe la arquitectura ideal. El día en que exista una sola arquitectura, será el reino de la monotonía y la repetición". Cada día, en la profesión debe ser un desafío en el que crear una nueva arquitectura: bella, representativa de su mirada del mundo, inclusiva e incluyente, amable con quien ha de habitarla, y de cara a una tierra en plenitud.
Un día con historia
Los arquitectos celebraban su día el 8 de noviembre, en coincidencia con el Día Internacional del Urbanismo, que conmemora la última reunión del Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (C.I.A.M.), realizado en Atenas en 1933.
Posteriormente se sumó el 1 de julio, como el Día del Arquitecto Argentino, que tiene su origen en 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza en el 1 de julio de 1949.
Pero, en 1996, una nueva asamblea de la UIA decidió trasladar el festejo del Día Internacional de la Arquitectura al primer día del mes de octubre, con el objeto de hacerla coincidir con el Día Internacional del Hábitat; intentando con ello, fortalecer la responsabilidad de los arquitectos, en la construcción de ciudades y comunidades más saludables. En octubre quedó establecido entonces, el Día Internacional de la Arquitectura y el Hábitat Humano.
No obstante este cambio a nivel internacional, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) decidió mantener en nuestro país, el Día del Arquitecto Argentino el 1 de julio, por hallarse ya enraizado en el calendario festivo local.
Fuente: Diario Castellanos

Tertulia Carnestolenda, Los Colifatos cumplen 20 años

"LOS ORÍGENES DEL CARNAVAL. EL CARNAVAL EN AMÉRICA Y EL LEGADO COLIFATO"
El 4 de julio a las 20 hs., se llevará a cabo el encuentro en el Centro de Jubilados de General Villegas.


Un espacio de encuentro para conversar sobre los alcances del carnaval, como fiesta popular y como celebración de la visibilización de sectores de nuestra sociedad.
Hacia los festejos de los 20 años de Los Colifatos Centro Murga, lease "Centro Murga Los Colifatos de la Llanura".
Esmerado servicio de cantina y muchas ganas de celebrar el encuentro.
COMPARTÍ - INVITÁ
"VAMOS ALCEN LOS INSTRUMENTOS, QUE MOSTRANDO TALENTO, CON GRAN MOVIMIENTO, LLEGÓ ESTE MURGÓN"

13º Fecha del Torneo del CEC para Mayores de 40

Veterinaria Santa Eleodora 1 (Gustavo Baraquet)
Fumigaciones Pemar 0
                     
Berenguer Deportes 2 (Aldo Berenguer y Pablo Wergzin)
Comisiones Misihe 0
                                  
Los Moreira 0
El Galpón 0
 
Total Gas 3 (César Echegaray -2-, y Ricardo Loyarte)
Deportivo Yemil 1 (Sergio Asat)

Libre: La Naranja                                  

TABLA DE POSICIONES  (13va. Fecha)
Veterinaria Santa Eleodora……30
Total Gas……………………. 18
Deportivo Yemil……………....18
Fumigaciones Pemar…………. 17
El Galpón……………………. 14
Berenguer Deportes…………..14
Los Moreira…………………..13
Comisiones Misihe……………11
La Naranja ……………….….. 6

PROXIMA FECHA (Décimo cuarta, sábado 4/7)
13,15 hs. La Naranja vs. Berenguer Deportes
14,30 hs. Los Moreira vs. Deportivo Yemil
15,45 hs. Comisiones Misihe vs. El Galpón
17,00 hs. Fumigaciones Pemar vs. Total Gas

Libre: Veterinaria Santa Eleodora

Coronel Charlone celebró sus 107 años

La localidad de Coronel Charlone cerró con el acto formal una serie de festejos y actividades que se desarrollaron a los largo del mes de junio.

Intendente Municipal Horacio Pascual
Presidieron el encuentro el Intendente Municipal Horacio Pacual, el Diputado Gilberto Alegre y la Vice Presidente de la Comisión de Apoyo de la Casa de la Cultura Hotel Mayo, Daniela Vicente.
Acompañaron las banderas de la E.E.S.Nº3, E.E.P.Nº11, Jardín de Infantes Nº907, Biblioteca Alfonsina Storni, Bomberos Voluntarios, Hogar Madre Teresa, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Cáritas, Centro de Salud Rayito de Luz, Tamberos Unidos de Charlone, Cooperativa Eléctrica Charlone Limitada, Sociedad Española, Escuela de Adultos Nº702.
Pamela Suarez de Comisión de Apoyo Casa de la Cultura
 
Diputado Nacional Gilberto Alegre
Instituciones presentes


Alumnos del jardín