jueves, 6 de agosto de 2015

1 al 7 de Agosto Semana de la lactancia materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros vida y  se recomienda seguir  hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.
Beneficios de la leche materna:

-          Calostro. Las primeras gotitas de leche materna que recibe tu bebé juegan un papel muy importante en su desarrollo y el de su sistema inmunológico. Esta leche es rica en nutrimentos y anticuerpos que  el bebé necesita justo después de nacer.


-          Previene el síndrome de muerte súbita infantil : las estadísticas apuntan a que los bebés que toman leche materna tienen un riesgo entre 60% y 73% menor de sufrir este síndrome.


-          El alimento ideal: ofrece la combinación ideal de nutrimentos para el bebé, incluyendo las vitaminas, proteínas y grasas que necesita.


Bebés más saludables: los bebés que se alimentan con lecha materna exclusivamente durante los primeros seis meses de vida tienen menos
 -          infecciones en el oído, enfermedades respiratorias (incluyendo asma), y molestias digestivas e intestinales.

-          Mayor coeficiente intelectual: la lactancia materna también podría estar vinculada con un mayor nivel de coeficiente intelectual y mejor desarrollo de algunas destrezas.

-          Prevención de alergias. Los bebés alimentados con leche materna también sufren menos alergias a alimentos, factores ambientales y en la piel.

-          Previene obesidad. Como la leche materna contiene la nutrición exacta que el bebé requiere y la cantidad consumida es auto regulada, el pequeño tiene mejores probabilidades de aumentar el peso justo y comer únicamente la cantidad necesaria.

-          Beneficios a largo plazo. La nutrición en las primeras etapas de la vida del bebé es determinante en el desarrollo del sistema inmunológico del bebé. -

-          El recién nacido también se beneficia de la cercanía física de la lactancia materna.  ya que  necesita sentirse seguro de su presencia física continua. Al sostenerlo con seguridad en sus brazos y amamantarlo de su cuerpo, la mamá  le ofrece una sensación de continuidad de una vida antes y después del nacimiento. Al verla a los ojos, el  bebé comprende que es amado y protegido y que  está allí para proveer sus necesidades a medida que se adapta a este nuevo mundo.

Además, la lactancia materna libera hormonas en su cuerpo que promueven los comportamientos maternos. Este lazo emocional es tan  -          vital como el beneficio nutritivo que recibe de la mamá. . La lactancia materna promueve un vínculo en crecimiento entre los dos que continuará jugando un rol importante en el desarrollo de bebé  durante los siguientes años.

Los 8 candidatos a intendente por el partido de Gral. Villegas en FM Infovillegas

Juan J Santandreu - Compromiso Federal
Ernesto Segretín - Frente para la Victoria
Diego Tellechea - UCR
German Fernandez - Frente para la Victoria
Jueves 6 de agosto en "La Mañana de la Radio" por FM Infovillegas 90.5Mhz los 8 candidatos a intendente por el partido de Gral. Villegas dejarán su mensaje final en vísperas de las PASO del próximo domingo 9 de agosto.
Horacio Lorenzo - Pro

Pedro Satragno - Frente para la Victoria

Eduardo Campana - Cambiemos UCR-PRO
Horacio Pacual - Frente Renovador