jueves, 10 de septiembre de 2015

Encuentro de Hockey Categoría Mamis


Agenda del fin de semana de la Secretaría Deportes

MPK DOMINGO 13 SEPTIEMBRE
A partir de las 10:30 Hs en la Botera (Parque Municipal)
Los equipos serán sorteados. La inscripción se realizará en la Secretaría de Deportes a partir de 8/9 y el día sábado 12 de 15 a 18 Hs.
2 Categorías: Damas y Caballeros

FÚTBOL FEMENINO TORNEO CLAUSURA 2015
Domingo 13/9 - CANCHA: CLUB ATLETICO VILLEGAS
5º FECHA
Zona B 10:00 hs Candabare vs Eclipse
Zona B 10:00 hs Bolivar Unión vs Las Tigresas
Zona A 11:00 hs Las Rebeldes vs. Las Panteras
Zona B 11:00 hs Las Aguilas vs Hacha y Tiza
Zona A 12:00 hs Las Leonas vs Las Mamis
Zona B 12:00 hs Las Fugitivas vs Las Bravas del Parque
Zona A 13:00 hs Las Pumas del Federal vs Las Pulpìtas
Zona B 13:00 hs San Cayetano vs Union Femenina
Libres: Las Conejas
Las Xeneizes

PESCA DOMINGO 13

A partir de las 14 horas en el Parque Municipal se llevará a cabo un torneo de pesca para chicos hasta 12 años organizado por la KAYAC CLUB "LA BOTERA".
La inscripción se realizará el día sábado 12 de 15 a 18 Hs. en el Parque

Aderid saluda a sus profesionales en el Día del Terapista Ocupacional

"El objetivo de la terapia ocupacional es que la persona tenga una vida de la mejor calidad y lo más independiente posible".
A nuestras TOs -Analía, Rocío y Ximena- quienes con su tarea diaria buscan recuperar la "funcionalidad" de sus pacientes, con amor, paciencia y conocimiento...FELIZ DIA !!

Campaña de Prevención de Cáncer de Útero

LALCEC General Villegas informa a la comunidad que comenzó la Campaña de Prevención que se llevará a cabo en el mes de septiembre. El estudio del PAP será en el Hospital Municipal Gral. Villegas -CAPS
FECHA: SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE
HORARIOS: MAÑANA: 8,00 hs a 12 hs.
CAPS (Barrio Trocha): 8.00 hs a 12 hs.
Informes: Arenales 359    General Villegas Tel. (03388) 423054
 lalcecvillegas@hotmail.com.ar

Ernesto Segretín presenta: La Agenda de los Pueblos

El candidato a intendente por el FPV que basa su campaña en diferentes ejes de propuestas lanza “La Agenda de los Pueblos”. Una serie de charlas entre vecinos de todos los partidos del interior villeguense con el objetivo de captar las diferentes necesidades que existen de cara a la formación de un General Villegas federal. Coronel Charlone es la primera parada. La reunión será este viernes 11 de septiembre a las 20:30 horas en el salón de la Asociación Mutual Personal Sancor (Dr. Vega 734).
“Cada realidad del interior es distinta. Los pueblos de nuestro partido necesitan expresarse y que nos digan qué es lo que quieren y cómo lo quieren. Quiero escuchar a la gente del interior. Quiero que me cuenten qué les falta, qué necesitan”, asegura, Ernesto Segretin.
Por tal motivo, Coronel Charlone será la primera de las paradas en lo que se conoce como “La Agenda de los Pueblos”, otro de los ejes de campaña que el concejal del FPV despliega –en este caso- para potenciar el desarrollo de las distintas localidades de la ciudad. La cita será este viernes 11 de septiembre a las 20:30 horas en el salón que la Asociación Mutual Sancor tiene en dicho partido (Dr. Vega 734).
La idea es despertar aquellas fibras que permanecen dormidas por la falta de una visión federal de gobierno. Para Segretin una de las principales falencias en el interior profundo radica en un contexto desperdiciado: “Hay un potencial emprendedor enorme que no termina de despegar por la ausencia de apoyo de una gestión local comprometida con su pueblo”. Y agrega: “Hay que cambiar el "prohibido soñar" por el "prohibido olvidar". Esta es una deuda impostergable”.
No es esta la primera de las iniciativas que Segretin delineó imaginando el Villegas que quiere. El jueves pasado, en una jornada interministerial, quedó conformada “La Mesa de las PyMEs” que hasta el día de hoy sostiene una agitada agenda de reuniones con comerciantes y los pequeños y medianos empresarios locales.
En este sentido, el encuentro con los ciudadanos de Charlone, también tendrá la presencia de las diferentes herramientas que el Estado nacional pone a disposición de los ciudadanos para potenciar el empleo registrado, la inserción laboral y el aumento de la competitividad del sector productivo y que -hasta hoy- eran desconocidas por los villeguenses.
“Pero, por fuera de eso -subraya Segretin- hay cuestiones insoslayables que perturban a muchas de nuestras localidades. El acceso a la salud es un tema central, se necesita reforzar las consultas ambulatorias y formar un sistema de atención primaria que incluya a los que no viven en el casco urbano. Dios tiene que atender en todas partes”.
“La Agenda de los Pueblos” identificará cuál es la necesidad del vecino, cuál es esa deuda que se tiene con las diferentes realidades de las localidades villeguenses. Una vez identificadas, al final de las distintas giras por el interior, Segretin firmará un “Acta Compromiso” (en el cierre de su campaña) como garantía de su predisposición a modificar dicha realidad en caso de ser intendente. “Vamos a ir pueblo por pueblo y a recorrer hasta el último lugar de nuestro interior para escuchar a la gente”, manifestó el hombre del FPV.
Tras sellar la unión del peronismo y confirmar los nombres y lugares de la lista que buscará ganar las elecciones de octubre, Segretin empieza a plasmar el gobierno que imagina. Para el candidato del peronismo local la clave de la gestión que viene está en que un intendente no esté por delante de una sociedad, sino al lado. “No se trata de que no haya liderazgos, se trata de que no haya abuso de poder”, sentenció.

Programa de Capacitación de Aderid

"El Desafío de la Alfabetización en niños con discapacidades múltiples" a cargo de la Profesora de Educación Especial Verónica Crotto se llevará a cabo el día 18 de septiembre de 13 a 17.30hs., y el viernes 19 de septiembre de 9 a 16hs., en la sede de Club Atlético Villegas.
Dirigida a profesionales de la salud, la educación, equipos interdisciplinarios, médicos y padres.
Valor de la inscrpción: $70.-
Consultas: 422324


El intendente Horacio Pascual elevó al Concejo Deliberante un convenio de pasantías laborales con Aderid

El intendente de General Villegas, Horacio Pascual, envió al Concejo Deliberante para su tratamiento, un proyecto de inserción laboral con el Centro de Día de Aderid, mediante el cual se realizarán pasantías en la municipalidad.
El proyecto, que fue elevado el día martes al Concejo Deliberante para su aprobación, establece la colaboración entre Aderid (Asociación para el Desarrollo, Rehabilitación e Integración de las personas con discapacidad) y el intendente Horacio Pascual, con el objetivo de coordinar la integración de los concurrentes al centro de rehabilitación, en lugares de trabajo dependientes de la municipalidad de General Villegas.
La idea motora de este convenio es la concientización sobre la inclusión de las personas con discapacidad, por medio de la realización de pasantías con prácticas y capacitaciones que, en una primera etapa, se realizarían en la Biblioteca Municipal.