lunes, 14 de septiembre de 2015

Se define el Octogonal de LFGV

Sarmiento Ameghino y F. C Bunge, dirimiran la entrada al Octogonal el proximo miércoles, desde las 20:30 horas en cancha del Club Atlético Villegas,de persistir el empate después de los 90' habrá definición desde el punto del penal.Transmite en duplex con FM Ciudad de Ameghino la 90.5Mhz FM Infovillegas.

En 3ra división Octogonal
F.C.Bunge vs Atlético Ameghino
Cosmopolita de Piedritas vs Santa Rita de Piedritas
Sarmiento de Ameghino vs Atlético Villegas
Ingeniero W. de Banderaló vs Sportivo Villegas

25 años de Prohuerta


El Intendente Pascual recorrió la obra de recuperación en el paso a nivel frente a Casa Gómez en Piedritas

El intendente municipal de General Villegas recorrió, junto a la Secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán, la obra de construcción del área verde en el predio del ferrocarril de la localidad de Piedritas.
La semana pasada dieron comienzo en la localidad de Piedritas, los trabajos en el área verde ubicada en el predio del ferrocarril, en el sector del paso a nivel, frente al edificio Gómez, con la construcción del cordón cuneta.
La recuperación de este espacio permitirá integrar el barrio Sur con el barrio Norte y con otras áreas ya recuperadas del ferrocarril.
De acuerdo a lo informado por la Arquitecta Alejandra Matellán, los trabajos continuarán próximamente con el solado y la iluminación ornamental.

14 de septiembre día del Cartero

Los carteros, hombres que tuvieron la enorme tarea de hacer llegar pensamientos, sueños y proyectos, decisiones, resultados y augurios, a través de distintos medios, en nuestra patria, como actividad, se formalizó con la creación de la Dirección General de Correos, Postas y Caminos. La historia se encargó de elegir al primer cartero: Bruno Ramírez fue su nombre, designado en Buenos Aires el 14 de septiembre de 1771, es considerado el antecesor de los actuales carteros.
 Feliz Día!!!!

Actividades en la Biblio

TALLER DE NARRACIÓN ORAL
Dirigido a todo aquél que quiera aventurarse a narrar cuentos. A cargo de Magalí Obal.
Martes 15 y 29 de septiembre - 19.30 horas.
Los encuentros son cada 15 días.
En Biblioteca.
[Actividad gratuita]

HORA DEL CUENTO EN EL CAC
Te esperamos con historias para festejar el primer año del CAC.
Miércoles 16 de septiembre – 17:30 a 18:30 horas.
En el Centro de Actividades Comunitarias.
[Actividad gratuita]

TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA
Para chicos de 7 a 14 años. Coordina María Fogazzi.
Todos los miércoles - A partir de las 17:45 horas.
En Biblioteca.
[Actividad gratuita]

BEBETECA
Para chicos de 0 a 3 años. Narraciones, cuentos y canciones de primavera por María José Failache.
Viernes 18 - A partir de las 17:30 horas.
En Biblioteca.
[Actividad gratuita]

:: CICLO DE GUITARRAS EN CONCIERTO
Un espectáculo musical para disfrutar de talentosos artistas de Bahía Blanca, Trenque Lauquen y alumnos del Taller Municipal de guitarra y vocalización de nuestra ciudad.
Viernes 18 - A partir de las 20:30 horas.
En Biblioteca.
[Actividad gratuita]

:: BIBLIOCASILLA
Vení con tu familia. Te esperamos con historias para cantar y contar.
Sábado 19 de septiembre – en el CAC Festejamos su primer año!
Domingo 20 de septiembre – En la Plaza del Ferrocarril.
De 15 a 17 horas.
[Actividad gratuita - Se suspende por lluvia]






Categoría Damas de Handball de Eclipse Finalista

Este sábado se jugaron las semifinales del certamen de damas y comenzó la segunda fase del torneo de caballeros, en el gimnasio de Eclipse.
La primera semifinal entre San Martín y Estudiantes, ambos de Pehuajó, fue un encuentro vibrante donde predominó San Martín con una buena diferencia durante gran parte del encuentro pero Estudiantes remontó en los últimos minutos  terminando el tiempo reglamentario en un empate. Las chicas de Estudiantes salieron victoriosas en el tiempo suplementario por la mínima diferencia (29-30)
Las chicas de Eclipse vencieron cómodamente a Calaveras de Pehuajó, 30 a 15.
La final será el 26 de Septiembre en el gimnasio de Defensores de Pehuajó.
En cuanto a los partidos de caballeros, Deportes se impuso a Rojos del Parque 38 a 31 por la zona de reclasificación.
En la zona de campeonato, Eclipse y Ferro de Trenque Lauquen empataron en 24.
El 26 de septiembre se enfrentarán en caballeros por el campeonato Eclipse vs Estudiantes, y por la zona se reclasificación, Deportes vs San Martín.


Conexionistas son los ganadores de Camino a Abbey Road

El viernes 11 de septiembre se vivió ‪La Gran Final‬ de Camino a Abbey Road en el ‪Planetario‬. El concurso es el gran premio a la música que le da la posibilidad a las bandas emergentes de competir para poder grabar su disco en el mítico Abbey Road Studio (Londres, lugar donde The Beatles grabó casi la totalidad de su discografía en ellos, y para la carátula del álbum Abbey Road, decidieron tomar una fotografía de la agrupación mientras cruzaban el paso de peatones ubicado enfrente de los estudios, también donde Pink Floyd también grabó algunos de sus discos, incluyendo el legendario álbum The Dark Side of the Moon, también lo hizo Enya, Iron Maiden, Michael Jackson, Stevie Wonder, Oasis, Freddie Mercury, Radiohead, Red Hot Chili Peppers, U2, Kylie Minogue Lady Gaga, Amy Winehouse ). Además, los ganadores tocarán en los principales festivales de país, y contarán con un plan de difusión para su música.

Los grandes ganadores fueron "Conexionistas" el grupo integrado por Facundo Bugallo en Voz y Teclados, Alvaro Bengen en Guitarra Eléctrica, Demián Bello en Batería y Coros y el villeguense Luis María Bruvera en Bajo y Coros. El segundo lugar fue para "Vulv " y  tercer lugar "Nokreo Experimento".
Los jurados del certamen fueron Richard Coleman, Juanchi Baleiron, Zeta Bosio, ‪‎Max Scenna‬ y
Diego Lichtenstein.
Felicitaciones Luis María!!!!

Actividades en Cultura!!



Últimos días de inscripción para los Torneos Culturales

Sigue abierta la inscripción para participar de los Torneo Culturales Villeguenses. Los interesados pueden anotarse hasta el día Miércoles 16 inclusive en la Casa de la Cultura de 13:30 A 19 hs., a llamar al cel: 

423608/609.

imagenes de Sportivo Campeón Torneo Clausura 2015

El plantel esperando el final de Atlético vs Eclipse
Sportivo Villegas se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas luego de ganar 4 a 1 a Cosmopolita de Piedritas y llegas a 30 puntos, así repite al igual del año 2014 que obtuvo el Torneo Apertura.
Llegó la noticia Sportivo es Campeón

La alegría invadió la calle
Festejos en la sede de Sportivo
Festejos
Festejos en el interior de la sede