miércoles, 18 de noviembre de 2015

Eduardo Campana “Vidal, Macri e intendentes formamos un gran equipo”

Nota publicada en http://www.diagonales.com/ de la ciudad de La Plata.
Eduardo Campana es el intendente electo de General Villegas, localidad bonaerense que integra la cuarta sección electoral. Tiene 60 años y es médico cirujano. En entrevista conDiagonales dio detalles de la amenaza de muerte que sufrió para obligarlo a renunciar al cargo. Casado y con seis hijos, este hincha de Independiente, asevera que es “preocupante” el estado de las cuentas municipales pero está confiado porque “Macri, Vidal y los más de sesenta Intendentes formamos un gran equipo”.
-¿Dónde estuvo la clave de su triunfo?-El secreto estuvo en el haber caminado casa por casa escuchando al vecino y proponiendo cambio en las políticas.
-¿Cómo se preparan en General Villegas para la segunda vuelta?-Seguimos trabajando en la campaña. Que Vidal sea la Gobernadora marcó un punto de inflexión, no solo en la provincia de Buenos Aires sino en el país. Así la gente empezó a aceptar el cambio con políticas que ya son conocidas porque se implementaron en la ciudad de Buenos Aires, Vicente López y en nuestro distrito vecino de Rivadavia que gobierna Sergio Buil.
-Usted sufrió una amenaza de muerte ¿En qué estado se encuentra la investigación?-Fue una carta que encontró mi esposa. Lo llamativo es que estaba en un sobre con membrete del Poder Judicial provincial. En el papel, también membretado, decía con letras de diarios recortadas “Renunciá en 48 horas único aviso”. Es una situación compleja, tengo custodia policial y aparentemente fue algo local, no ocurrió en otros distritos.
-¿En qué punto se encuentra respecto de la transición en el distrito?
-Tuvimos reuniones técnicas con Vidal y el Tribunal de Cuentas. No es sencillo, hay nombramientos y movimientos de personal de un lado a otro. Nos preocupa el estado económico, financiero y contable del municipio.
-¿Cuáles son los compromisos inmediatos tras su asunción?
-Pagar sueldos y aguinaldos y ponernos al día con los proveedores.
-¿Tiene definido su gabinete y organigrama de gestión?
-Habrá cambios en el esquema municipal para trabajar todas las áreas en equipo, estamos terminando de definir los últimos detalles.
-¿Quién gana el balotaje del domingo 22 de noviembre?
-Gana Mauricio Macri, estamos muy bien. Para nosotros es muy importante tener a Macri como Presidente, Vidal en la gobernación y con los más de sesenta intendentes de la provincia formamos un gran equipo de trabajo, ese es el cambio que la gente votó.
-¿Qué conclusión obtuvo tras el debate del domingo último entre Daniel Scioli y Mauricio Macri?
-Parejo de un lado y de otro. En el remate final lo vi a Scioli como más de lo mismo, alineado al kirchnerismo.
-¿Cuál o cuáles son los objetivos de mediano y largo plazo para su gestión?
-Promover políticas para que la gente vida mejor, de manera diferente. Tenemos que reforzar las instituciones que fueron cooptadas, recuperar la institucionalidad.
Fuente:http://www.diagonales.com/

Inscripción de Nivel Inicial


Semana de la Prevención del Cáncer de Piel

Miércoles 18 y jueves 19 de Noviembre acercate al Hospital Gral Villegas de 8hs a 12hs y 14hs a 17hs.
La luz solar brinda energía, calor, Cáncer de piel: cuatro de cada cinco casos se pueden prevenir
interviene en la producción de vitamina D y modifica los estados de ánimo. Pero el aumento de la incidencia de cáncer de piel en las últimas décadas está estrechamente relacionado con las actividades al aire libre. La buena noticia es que cuatro de cada cinco casos se pueden prevenir.
La mayoría de los casos de cáncer de piel son causados por la exposición a las radiaciones ultra violeta (UV), ya sea procedentes del sol o de fuentes artificiales como las camas solares. El efecto de estos rayos en el cuerpo es acumulativo, progresivo e irreversible, por lo tanto es probable que la exposición excesiva de los niños y adolescentes intervenga en la aparición de este tipo de patologías en etapas posteriores de la vida.
El sol también afecta a los ojos. Se estima que el 5% de las cataratas, a nivel mundial, se pueden atribuir directamente a la exposición de los rayos UV. Efectos sobre la salud
En cantidades pequeñas, las radiaciones UV son fundamentales para la buena salud y desempeñan una función esencial en la producción de vitamina D por el organismo. Esta vitamina fortalece los huesos y el sistema osteomuscular.
Los efectos biológicos de las radiaciones UV son muy diversos y dependen de su longitud de onda, penetración en la piel, tiempo de exposición, hora del día, distintas estaciones del año, la altura y la polución ambiental.
Signos para estar alertas
* Algunos síntomas pueden aparecer poco después de la exposición solar: entre ellos se destacan el eritema y la quemadura solar, las fotodermatosis y la inmunosupresión.
* Otros síntomas aparecen años más tarde: por ejemplo, la fotocarcinogénesis y el fotoenvejecimiento.
* Los daños oculares pueden ser cataratas, pterigión (aparición de un bultito blanco en la córnea), quemaduras en la córnea y lesiones en la retina.
Los extremos de la vida, ancianos y niños, están más expuestos a las inclemencias climáticas. Ambos grupos etarios deben tener especial cuidado con el calor, ya que los puede afectar con deshidrataciones. Esto sucede en especial a la gente mayor que está medicada con diuréticos y los niños que están expuestos al sol o padecen cuadros febriles y gastrointestinales.

Elecciones 2015 en UDEB

Hoy 18 de noviembre hasta las 19hs.,  los docentes de adheridos a UDEB votarán para elegir la nueva comisión directiva  por vencimiento de mandato.
La única lista que se presentó está conformada de la siguiente manera:
Lista Blanca:
Secretario Adjunto: Graciano Felipe Córica
Secretaria Administrativa: Daniela Alejandra Aguirre
Vocales Titulares: Gustavo Salvia, Mirian Lilian Santiago
Vocales Suplentes: Sebastián Barnera, Alicia Magdaleno, Adriana Gianolio.
Comisión Revisora de Cuentas y Fiscalización
Titulares: María Leopolda Ríos
Suplentes: Gabriela Molina
Mónica Magliano
Delegados a Congresos 
Delegados Titulares: Laura López
Delegados Suplentes: Graciela Barale, Jesús Pascual

Comenzó el Papi Fútbol en Sportivo Villegas

Fumigaciones Lavin
La falta de energía elétrica no permitió que el lunes se jugara como estaba previsto, pero la noche del martes 17 convocó a un número importante de público en el estadio de Sportivo Villegas.
1ra fecha. jugada Martes 17 de Noviembre
21hs Fumigaciones Lavin 1 Pilchería Tati 1
22hs Arbas Hnos. 8 Gomería Los Vascos 0
23hs Forrajera Los Sauces 1 Pizzería Mini 3
24hs Fel Seguridad 0 Camino Viejo 3.

1º Fecha Miércoles 18 de Noviembre
21hs: Pulverizaciones La Pradera vs. Florería Siempre Verde
22hs: Forrajera Don Pepe vs. Pasión Deportivo
23hs: Arco Iris vs. La Victoria Catering
24hs: Remis La 420900 vs. Fabian Muñoz Construcciones
Fel Seguridad
Pilchería Taty
Arbas Hermanos
Gomería Los Vascos
Forrajera Los Sauces
Pizzería Mini
Camino Viejo

III Encuentro de Hockey Infantil