domingo, 18 de diciembre de 2016

Atlético Ameghino también es campeón en Tercera


Tiempo de descuento. Otra vez a los penales, esta vez los chicos de la Tercera con Ingeniero White. ¿Otra vez? No, parece decir el flaco Juan Sánchez que se eleva y aprovecha sus casi dos metros para peinar la pelota. Gol, desahogo, gritos y locura. Es el 2 a 1 y los chicos son bicampeones. 
Antes hubo un partido entre los mejores del año. Se jugó con dientes apretados, nervios y muchos errores. Los dos cayeron en la tentación de la lucha por sobre el juego. Sin jugadas de riesgo en las áreas, Atlético sacó ventaja de una pelota parada y Juan Sánchez de cabeza puso el 1 a 0. Así empezó a escribir su gran noche el crédito de Blaquier. Pareció que el gol le sentó bien al Naranja que comenzó a tocar y buscar. Pero fue un espejismo. Del otro lado, los de Banderaló tampoco pudieron desplegar el gran juego que exhibieron en el Apertura.
Para el segundo tiempo salieron los dos con otra actitud, otro ímpetu. Se perfiló mejor el Rojo y empató rápido: a los 7 minutos William Cortina aprovecho un pase al vacío y definió de cachetada. Golazo de uno de los mejores del torneo.
1 a 1 y pareció que Ingeniero se lo llevaba. Pero no ocurrió. El partido se hizo trabado y con muchas faltas. Lo pagó Matías Carelli que se fue expulsado. El lateral de Banderaló había sido uno de los mejores de su equipo, pero llegó tarde a un cruce y se fue temprano a las duchas.
Los últimos diez minutos fueron para el Naranja, Santiago Foresi se perdió el segundo y el Rojo aguantó como pudo.
Los mensajes a quienes lo seguían de lejos ya estaban escritos: se venían los penales. Y apareció esa jugada preparada. Y ya dijimos lo que hizo Sánchez.
Después vino la entrega de la Copa, la vuelta olímpica y la caravana hasta Ameghino.
¡Felicitaciones chicos! Atlético también es campeón en Tercera. Un justo y merecido campeón.
Fuente: Juan Eliceche Prensa Club Atlético Ameghino