viernes, 16 de diciembre de 2016

Habilitación Provisoria de Frigoríficos tipo “C” para faena de cerdos

La Cabina de Bromatología dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente del Municipio de General Villegas informa a la comunidad:
Que el Ministerio de Agroindustria ha habilitado provisoriamente  dos  frigoríficos tipo “C” para faena de cerdos. Estos dos frigoríficos corresponden a empresas del partido de General Villegas que hace mucho tiempo están trabajando en el rubro de faena de cerdos.
Desde el comienzo de la  actual gestión se ha estado trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Agroindustria, organizando charlas a productores y mesas de zoonosis con autoridades regionales, solicitando  asesoramiento y visitas a las salas de faena por parte de auditores  del ministerio  y facilitando trámites de habilitación.
Esto permitirá acceder a carne de cerdo segura, regularizar  las faenas clandestinas y el mercado informal dentro del partido y disminuir al mínimo la  posibilidad de transmisión de enfermedades transmitidas por alimentos, tales como triquinosis.
Las inspectoras de Bromatología continuarán realizando inspecciones de rutina en diferentes comercios para garantizar la procedencia y calidad higiénica  de los productos que elaboran y / o comercializan.