miércoles, 14 de diciembre de 2016

Homenaje a Pedro Satragno

A seis meses de la desaparición física del concejal Pedro Satragno, Kolina General Villegas, liderada por el concejal Marcelo Tau, llevó a cabo un homenaje que contó con la presencia de autoridades nacionales, de otros distritos, y de las demás agrupaciones locales.
Desde Kolina asistieron al encuentro el diputado nacional Carlos Castagnetto, y los concejales: Gustavo Traverso y Rodolfo Bertone de Junín, Carlos Guardia de Marcos Paz, Gabriel Giurliddo de Lomas de Zamora, Martín Osorio de Moreno, Florencia Mozqueda de Tigre, Ignacio Alvarez de San Fernando, Gastón Castagnetto presidente de Kolina provincial y concejal de La Plata, Marcela Brandoni, concejera escolar de Luján, Daniel Ezcurra, Secretario de Formación de Kolina y Hugo Pereyra, referente José C. Paz

Además, se contó con la presencia de Mercedes Ruffa concejal de Lincoln de la Agrupación Eva Perón y del concejal camporista Pablo Zurro de Pehuajó. El nivel local estuvo representado por los concejales Ernesto Segretín de MSM, Laura Carelli, por el FR y Sol Fernández de La Cámpora, miembros de esta agrupación, del MSM, PP, 26 de Julio, PM y PCCE; integrantes de Sindicatos que conforman la mesa sindical: Luz y Fuerza, ASTM y Suteba; miembros de Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia y de entidades deportivas de fútbol y atletismo.
Se recibieron notas y saludos del diputado Gilberto Alegre, de concejales del Frente Renovador, de la UCR y de Susana Brime del MSM.
Dirigieron la palabra el concejal Marcelo Tau, el charlonense Natalio Azcurra en nombre de la militancia, el concejal de Junín Gustavo Traverso y el diputado nacional Carlos Castagneto. Cerró el encuentro la proyección de un video realizado por los militantes locales en homenaje a Pedro Satragno.
Traverso habló de cómo conoció a Pedro, ya que mirando videos de youtube le llamó la atención su aspecto pelado y peli largo, y se dijo: “A este loco lo tenemos que traer para nosotros”. Destacó sus ganas de trabajar, su empuje extraordinario, su generosidad. Hizo referencia a dichos de Satragno durante esa última reunión en Junín, en la que insistió: “Tenemos que seguir”, lleno de energía, alentando a todos.
El diputado Castagneto, por su lado, señaló: “Me enseñó a escuchar”, destacó el poder de síntesis de Pedro y la esperanza que contenía su discurso. “Pedro es ésto... los que estamos acá, los compañeros, la gente. Su objetivo era cambiarle la vida a la gente… Era amor, perseverancia, fidelidad para el proyecto. Siempre mantuvo esa fidelidad al proyecto. Gracias, Pedro, por las enseñanzas. Pedro nos dejó enseñanzas de vida, enseñanzas de política, enseñanzas de corazón” y agradeció a su familia por el acompañamiento.