martes, 6 de diciembre de 2016

La UTN propone asistencia, asesoramientoy soporte técnico al municipio


El Intendente Eduardo Campana recibió el lunes 5 al Arq. Jorge Nicora y representantes de la Dirección de Proyectos y el Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad Regional de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) quienes acercaron la propuesta de un acuerdo de colaboración para implementar un programa basado en el intercambio de experiencias profesionales para potenciar mutuamente el trabajo entre la Universidad y los Municipios.
El Jefe Comunal Villeguense estuvo acompañado por el Secretario de Jefatura de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz y el Secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Cepa. Del encuentro también participaron  el Secretario de de Gabinete del Municipio de Rivadavia, Ing. Mauro Mercado y el presidente del HCD de Rivadavia, Jorge Pablo Rosolén.
El programa apunta a realizar diagnósticos para la identificación de fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades presentes en el territorio, focalizando los esfuerzos en materia de pre-inversión en los gobiernos locales, con el propósito de fortificar las capacidades existentes y apoyar una mejor planificación de las inversiones públicas en cada jurisdicción.
Considerando que los Municipios deben realizar estudios que les permitan analizar la viabilidad de los proyectos, determinar costos y beneficios y elegir la solución más efectiva, en relación a su impacto económico, social y ambiental, la UTN respondería a la demanda de estudios especializados para resolver temáticas en las que los municipios tienen responsabilidad directa.
Entre los cuales podrían ser: saneamiento, drenaje urbano, infraestructura comunitaria, infraestructura vial, residuos sólidos urbanos, parques industriales, desarrollo socio-productivo, conectividad, comunicaciones y planificación urbana.
La asistencia y asesoramiento brindado por la UTN permitirían la identificación y priorización de proyectos y una adecuada toma de decisiones en orden a la oportunidad, conveniencia y canales de financiamiento existentes para cada una de las inversiones propuestas.