sábado, 27 de febrero de 2016

Movilización en Ruta 33 y 70 por la restitución del meridiano v y repudiar la represión en Villa Sauze

Este domingo 28 de febrero a las 9 hs en la intersección de las Rutas 33 y 70 se realizará una manifestación de Vecinos Autoconvocados para exigir la restitución del Meridiano V y repudiar la represión que sufrieron vecinos de Villa Sauze y Sansinena por parte de la policia pampeana en territorio bonaerense. El comunicado que invita a la manifestación dice "el Gobernador Verna sigue desagotando los campos sojeros de sus amigos e inunda Villa Sauze y al distrito de Rivadavia. Macri y Vidal Rivadavia existe"

Gobierno bonaerense aprobó el aumento de tarifas en el sector eléctrico

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante la resolución 22 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, publicó en el Boletín Oficial el incremento de tarifas que autorizó para el sector eléctrico, con un aumento promedio del orden del 140 por ciento.
El nuevo cuadro tarifario, que lleva la firma del ministro Edgardo Cenzón, incluye a las distribuidoras de energía eléctrica: Empresa Distribuidora La Plata S. A (EDELAP S.A.), Empresa Distribuidora de Energía Atlantica S.A. (EDEA S.A.), Empresa Distribuidora de Energía Norte S. A.
(EDEN S.A.) y Empresa Distribuidora de Energía Sur S. A. (EDES S.A.) sujetas a concesión provincial y a las cooperativas que distribuyen el suministro en todo el territorio provincial.
Las subas de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires, excepto el Conurbano, donde operan Edesur y Edenor, serán del 130% para los usuarios residenciales; del 115% para comercios y oficinas, del 115% para Pymes y del 215% para grandes industrias.

El massismo de Rivadavia irónico con la gobernadora y sus botas de lluvia

Así lo manifestó el concejal del Frente Renovador de Rivadavia, refiriéndose a la nula respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal y de los funcionarios provinciales para solucionar la crisis que sufre el noroeste bonaerense debido a la crecida del Río V.
Hernández sugirió que existiría un acuerdo entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, para que el agua escurra dentro del territorio bonaerense, a cambio de votos en el Senado de la Nación.
Después de los sucesos del 8 de febrero pasado, cuando la policía pampeana reprimió con gases y balas de gomas a los pobladores de Villa Sauze (General Villegas) y de Sansinena (Rivadavia) en el camino del Meridiano V (territorio bonaerense), el intendente rivadaviense Javier Reynoso (Cambiemos), hizo gestiones ante la provincia para que se cierre la brecha que el gobierno pampeano abrió ilegalmente en ese lugar y que permite el ingreso de las aguas hacia la territorio de Buenos Aires. 
Pese a que Vialidad Provincial tuvo la orden de restituir el camino, el acuerdo firmado entre Vidal y Verna frenó los trabajos.
El miércoles pasado, diversas instituciones de Rivadavia firmaron en la Municipalidad, una carta documento a la gobernadora Vidal para que se cumpla con el cierre de la brecha del Meridiano V y se hagan presentes autoridades provinciales para solucionar el conflicto.
“La inoperancia de las autoridades provinciales provoca la confrontación entre localidades, vecinos, dirigentes políticos, es una situación muy desprolija”, advirtió el concejal Hernández, quien además agregó que “teníamos la esperanza que al tener la misma política de Cambiemos en Nación, Provincia y en el Distrito, se podría manejar políticamente, situación que se da también en Villegas y Trenque Lauquen, pero nos están dejando solos. Hace 15 días que está entrando a la provincia un caudal mayor de agua de lo que podemos recibir pero no hay soluciones”.
Por otra parte, el edil massista, que estuvo en el Meridiano V el día de la represión, junto a otros concejales y el intendente Reynoso, sostuvo que “el Intendente de Villegas se borró completamente el día de la represión”.
“La responsabilidad de lo que sucede es de la gobernadora –insiste Hernández- no sé qué está esperando. Esperemos que Vidal no tenga que usar las botas como en Luján para tomar conciencia de lo que sucede. Queremos soluciones, pero se pasan la pelota”.

Campana presente en la reunión con el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo

Ritondo se reunió con intendentes y legisladores de la Segunda y Cuarta Sección Electoral
El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, presidió hoy un almuerzo de trabajo con intendentes y legisladores de la Segunda y Cuarta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, a quienes les transmitió que "este es un ministerio de puertas abiertas y en el que vamos a trabajar en conjunto con los jefes comunales". En ese marco, el funcionario provincial añadió que "si nos va bien a nosotros, ocurre lo mismo en los municipios".
Este nuevo encuentro forma parte de las reuniones periódicas que Ritondo mantiene con los titulares de los ejecutivos distritales y diferentes diputados y senadores para conocer de boca de ellos las problemáticas de cada lugar y avanzar en medidas que busquen el camino para solucionarlas.

Asimismo, se continuarán con este tipo de jornadas de trabajo que son de vital importancia para fortalecer la relación entre el gobierno provincial, el ministerio y los municipios.
Del encuentro, participaron los intendentes de Arrecifes, Javier Olaeta; Baradero, Fernanda Antonijevic; Bragado, Héctor Gatica; Carlos Tejedor, Raúl Sala; Chacabuco, Víctor Aiola; Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; General Arenales, Érica Revilla; General Viamonte, Franco Flexas; General Villegas, Eduardo Campana; Junín, Pablo Petrecca; Lincoln, Salvador Serenal; 9 de Julio, Mariano Barroso; Pergamino, Javier Martínez; Rivadavia, Julio Reynoso; Rojas, Claudio Rossi; San Pedro, Cecilio Salazar; Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; San Nicolás, Ismael Passaglia.
También, estuvieron presentes integrantes del gabinete del Ministerio de Seguridad y el Jefe de Policía, Comisario General Pablo Bressi.
En tanto, asistieron el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; los diputados Marcelo Daletto, Mauricio Vivani, Vanesa Zuccari, Jorge Silvestre, Laura Ricchini, Orlando Yans, Mario Vignali, Sandra Paris y Manuel Mosca, y los senadores Marcelo Pacífico, Gustavo De Pietro, Julio Dileo y Roberto Costa.​

ARBA Lanzará un programa de regularización de deudas que regirá en forma permanente

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Gastón Fossati (foto), aseguró hoy que “en los próximos días ARBA lanzará un programa de regularización de deudas único que regirá en forma permanente”, y confirmó que “el plan contempla un tramo inicial de tres meses durante el cual brindará bonificaciones decrecientes a los contribuyentes con deuda que luego se eliminarán definitivamente”.
En declaraciones periodísticas, Fossati afirmó que “vencido ese plazo los deudores que demoren en ponerse al día con el fisco sólo tendrán la opción de recurrir a una cantidad reducida de cuotas sin quita y con tasas de interés de financiación crecientes”.
Fossati destacó que “hasta ahora los planes de regularización de ARBA eran injustos para quienes cumplían en tiempo y forma”, ya que los morosos que entraban a los regímenes de facilidades “terminaban pagando al cabo de casi dos años de mora lo mismo que los vecinos que habían abonado sus impuestos en término”. Y, en algunos casos, se implementaban planes “a medida” de ciertos contribuyentes, con “extraños beneficios que dejarán de existir”.
Por último, el titular de ARBA dijo que “la presión tributaria de la Provincia está al máximo y no hay margen para aumentar los impuestos”. De ahí que la gestión del organismo “apuntará a promover el cumplimiento voluntario, con mayor transparencia e implementando mecanismos de recaudación eficientes que reconozcan al contribuyente cumplidor y agilicen el cobro judicial a los moroso, a través de procedimientos digitales”.