viernes, 4 de marzo de 2016

Infocampo se pregunta ¿Quién es Gilberto Alegre, el elegido para la Comisión de Agricultura?

En el marco de una negociación política, finalmente se designó al diputado del Frente Renovador, Gilberto Alegre, para presidir durante el presente año 2016 la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados de la Nación.
Alegre, de 64 años, es oriundo de la localidad bonaerense de General Villegas y tiene una amplia trayectoria política. En la década del '80 fue concejal (del 85 al 87) de dicha ciudad y luego (del 87 al 89) ocupó el cargo de director de Promoción Interior del gobierno de Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires.
Ese último cargo le permitió a Alegre llegar a ser electo intendente de General Villegas durante cinco periodos. "Fui intendente en 2008 durante la pelea entre el campo y el gobierno de ese entonces y me opuse a la resolución 125", recordó a Infocampo.
Cabe mencionar que Alegre fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en 2013 luego de la ruptura entre Massa y el kirchnerismo (es decir: tiene mandato hasta 2017).
Alegre es abogado y productor agropecuario y cuenta con una historia muy curiosa porque fue uno de los miles de ganaderos que debieron abandonar la actividad por la política de intervención implementada por el kirchnerismo.
"Tuve que vender mi rodeo vacuno y pasarme a la agricultura porque la ganadería no era rentable. Pero después tampoco me fue bien y hoy mi campo está alquilado", contó el diputado que tiene tres hijos y cuatro nietos.
En tanto, un dato importante es que Alegre fue uno de los impulsores de la plataforma de políticas agropecuarias del massismo junto al ex titular de Coninagro, Carlos Garetto y al actual vicepresidente del INTA, Marcelo Bosh.

Así fue como las coincidencias que hubo entre las propuestas agropecuarias del Frente Renovador y de Cambiemos le permitió a Alegre formar muy buenas relaciones políticas con funcionarios del Ministerio de Agroindustria como Ricky Negri y Guillermo "Willy" Bernaudo.
Fuente:http://infocampo.com.ar/

Un año para celebrar en la Biblio!!

¡Un año para celebrar!
La Biblioteca convoca al encuentro con la lectura y los autores Guillermo Martínez, Nora Hilb, Verónica Sukaczer, Viviana Rivero y Juan Chavetta a lo largo de un año especial. Ilustradores y escritores que durante el año se acercarán a General Villegas para charlar sobre libros e historias con los lectores.
Además y como siempre, para el año 2016 la Biblioteca ofrece a sus usuarios Talleres de animación a la lectura, Conferencias, Encuentros que hacen historia, Encuentros con la música clásica, Hora del Cuento, La Hora de la bebeteca, Narraciones para adultos, Recorrido por las tolderías, Talleres de alfabetización informacional, Presentación de escritores locales y regionales, Atención a la diversidad con "Manos que cuentan", Braille y audiolibros, Cine con audiodescripción y el Día del Bastón Blanco.
En el año del Bicentenario la biblioteca invita a recordar aniversarios importantes en las letras del mundo: 400 años de los fallecimientos de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare; 200 años del nacimiento de Charlotte Brontë, 100 años del nacimiento de Roal Dhal, 50 años de la publicación de los Cuentopos de Gulubú y 30 años del fallecimiento de Jorge Luis Borges.
Un año con muchas razones para ir a la biblioteca, para buscar un libro, para participar en un taller... ¡Acercate!
Buscanos en Twitter: @bibliovillegas / Pinterest: bibliovillegas / Canal YouTube: Biblioteca Villegas
Belgrano 229 PB / 423611

Talleres en la Casa de la Cultura


Secretaría de Cultura y Educación informa a la comunidad que ya está abierta la inscripción para los siguientes talleres que se dictarán de manera gratuita.
OBJETOS ARTÍSTICOS: EDGARDO MATILLA
DIBUJO Y PINTURA: GABY NAVAS
LENGUAJE MUSICAL, VOCALIZACIÓN Y GUITARRA: EZEQUIEL JUSTET
CROCHET Y TEJIDO A DOS AGUJAS : NORA VILLAGRA
TANGO Y FOLKLORE GASTÓN COURREGES
COMPOSICIÓN: CRISTIAN FRANCUCCI
RITMO LATINO: GISELA LARRAMENDI
CERÁMICA NIÑOS Y ADULTOS: ANALÍA BERGIA
VIOLIN: EVANGELINA CORREDERA
TECLADO: GUSTAVO LOPEZ PONCE
CORTE Y CONFECCION: NELLY BARALE
CORO ADULTOS MAYORES Y ADULTOS: LUIS GIAGANTE
TEJIDO ARTESANAL - TELAR: SILVIA MILLAN
BANDA MUNICIPAL: GUSTAVO TEVES
BAJO: SEBASTIAN CARIGNANO
CIRCO DEBORA SEGURA
AJEDREZ: MARCELO BENITEZ
ESCRITURA Y LECTURA PARA NIÑOS: MARÍA FOGAZZI
APOYO ESCOLAR: DORA COGNIGNI

7K Nocturna

INFORMACIÓN IMPORTANTE
NUEVO CIRCUITO (DEFINITIVO)
Atención atletas!! se decidió modificar el recorrido de la competencia.
A partir de las 19:30 hs en calle Azcuenaga entre Berutti y Mitre (en el sector adónde se va a realizar la Largada) vamos a estar inscribiendo y entregando el chip. La inscripción es GRATUITA !!!
El servicio de cantina estará a cargo de la Cooperadora del Jardín N° 901.
Premios del 1° al 5° de cada categoría.
CATEGORÍAS: (Masculino y Femenino)
Hasta 19 años
20 a 29
30 a 39
40 a 49
50 a 59
60 a 69
Mayores de 70 años
(Se inscriben por AÑOS CUMPLIDOS, NO por fecha de nacimiento)
NO SE SUSPENDE POR LLUVIA (Únicamente por tormentas eléctricas)
ANTES de la largar se dará la charla técnica del desarrollo de la prueba.
Los esperamos !!!

Sumate a Hockey


Días: Martes y Jueves.
horarios: 19:00hs a 20:00hs (de 4 a 12 años)
20:30hs a 21:30hs (de 13 años en adelante)
Te esperamos..!!!

GILBERTO ALEGRE PRESIDE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA EN DIPUTADOS

Según se supo extraoficialmente hace minutos, el legislador villeguense Gilberto Alegre, es el nuevo presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
Mientras continúan las negociaciones para conocer el nombre de quienes quedarán con las presidencias de las comisiones en el Congreso, se conoció extraoficialmente hace minutos que la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados quedó bajo la presidencia del ex intendente de General Villegas (FR).
De esta forma, el massista le ganó el lugar al diputado Juan Francisco Casañas (UCR-Cambiemos), quien quedaría ocupando la vicepresidencia.

Fuente: Wasap Todo pasa por acá

Actividades en la Biblio

ENCUENTROS CON LA MÚSICA CLÁSICA  
Primer encuentro de la 6ta. temporada, Nené Picco presenta a Tomaso Albinoni, Antonio Vivaldi y 2 Chelos.
Viernes 11 de marzo , de 20 hs., en la Biblioteca.

DESAFÍO LECTOR
Una manera divertida de diversificar la lectura
La biblioteca te invita a participar del desafío lector, para esto te proponemos una lista  en la que encontraras diez retos que abarcan distintas épocas y géneros.
Cada reto corresponderá a  un solo título, es decir que cada persona deberá leer diez libros o más que correspondan a estas premisas
Podrás consultar títulos que cumplan con los requisitos en la biblioteca o en su catalogo online.
Tenes tiempo de participar hasta el 30 de noviembre de 2016.

NUEVO HORARIO
A partir del lunes 7 de marzo la Biblioteca atenderá al público en su horario habitual de 8 a 12 y de


13.30 a 19 horas. Los esperamos.

Buscanos en Twitter: @bibliovillegas / Pinterest: bibliovillegas / Canal YouTube: Biblioteca Villegas
Belgrano 229 PB / 423611

Piden urgente ayuda del municipio para cubrir gastos de ambulancia de Villa Saboya

Los concejales del Frente Renovador de General Villegas presentaron esta mañana nuevos proyectos en el HCD, entre los cuales figura el pedido para que el municipio regularice, de manera urgente, la ayuda económica a la Cooperativa Eléctrica de Villa Saboya para cubrir gastos del personal responsable de conducir la ambulancia.
El proyecto de Comunicación, establece en sus considerandos que en virtud de que el sistema de salud pública es responsabilidad del municipio, resulta fundamental el correcto funcionamiento de la red de ambulancias en todas las localidades del extenso partido de General Villegas.
Asimismo, se recuerda que es justamente en los pueblos del distrito, el servicio lo llevan adelante las Cooperativas, pero esa tarea resulta imposible sin el apoyo del municipio.
El reclamo se efectúa habida cuenta que desde el mes de octubre, la Cooperativa de Villa Saboya no recibe la ayuda económica con la que contaba históricamente, hecho que obliga a la institución a hacerse cargo de los gastos que requiere el servicio, lo que resulta muy difícil, teniendo en cuenta la cantidad de asociados con que cuenta.
Es por esto, que los concejales del Frente Renovador sostienen que “se considera de suma importancia sostener el trabajo del chofer de la ambulancia, respondiendo a las necesidades de la población en los momentos que sea necesario” y que “debemos garantizarle a la gente de Villa Saboya la ayuda económica para el ambulanciero y que puedan tener la certeza que estarán mejor cuidados”.

Tribuna Deportiva e Infovillegas en duplex los domingos

FM Infovillegas junto FM 103.3 de Florentino Ameghino transmitirán en duplex los encuentros deportivos de los torneos organizados por la Liga de Fútbol de General Villegas.
La primer cita será el domingo 6 de marzo con el inicio del Torneo Apertura en el estadio "Enrique Calvo" y el encuentro entre Sarmiento de Ameghino vs. Club Atletico Ameghino