sábado, 5 de marzo de 2016

Se encuentra abierta la inscripción al Plan FinEs 2016

Se encuentra abierta la inscripción al Plan FinEs 2016. Las personas mayores de 18 años de todo el partido de General Villegas, interesados en finalizar sus estudios secundarios pueden realizar la inscripción desde el lunes 7 al viernes 11 de marzo, de 19 a 22hs. con los coordinadores distritales que detallamos más abajo. Los requisitos son: - 1 foto carnet 4x4 -Fotocopia del certificado del último nivel de escolaridad alcanzado. -Fotocopia de Partida de nacimiento - Fotocopia de DNI POR INFORMACION E INSCRIPCION: General Villegas: Nely Terron 03388 – 15401648 Localidades del partido: Silvio Borgo 03388 - 15455954

Con el encuentro Eclipse 2 CEC 0 dió inicio al Torneo Apertura LFGV

CEC
En la tarde del sábado 5 de marzo Eclipse Villegas 2 (Maldonado - Aliendro) Centro Empleados de Comercio 0 dió inicio el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas, la fecha se completa el domingo 6 de marzo con estos encuentros:
Círculo Italiano de Villa Sauze vs Atlético y Social Cañada Seca
Ingeniero W. de Banderaló vs Cosmopolita de Piedritas
Sarmiento de Ameghino vs Atlético Ameghino
Sportivo Villegas vs Atlético Villegas
Santa Rita de Piedritas vs Juventud U de Banderaló
Eclipse Villegas
F.C.Bunge vs Atlético Charlone


Inscripción de Emergencia para conformar listados 2016 de la Modalidad Educación Especial

La secretaría de Asuntoss Docentes informa que se halla abierta la Inscripción de Emergencia para conformar listados 2016 de la modalidad Educación Especial del 14 al16 de marzo Lugar de inscripción e informes: Secretaría De Asuntos Docentes. Rivadavia N° 850.

Capacitación promotores sobre prevención del Dengue

Durante los días viernes y sábado se estuvo capacitando un grupo de voluntarios del Hospital Municipal, sobre como prevenir y brindar información sobre la importancia de combatir al mosquito transmisor del Dengue, la capacitación y coordinación estuvo a cargo de la Doctora Carolina Rada y los Doctores , Pablo Peralta , Sergio Bertone y Augusto Amato y desde el área de Promoción y Medio Ambiente, el Veterinario Damian Beresiarte y la Ingeniera Leticia Ratero, contando también con el apoyo del área de Comunicación y Prensa de la Municipalidad.
De esta manera y con información clara y detallada, los voluntarios comenzaran este lunes 07, a recorrer la ciudad, puerta x puerta, para brindar información, despejar las dudas y concientizar a los vecinos sobre la importancia de combatir desde el hogar de cada uno, al mosquito transmisor del Dengue. Los voluntarios que se capacitaron para tal efecto y que estarán llevando la tarea los que se detallan a continuación.
Lucía imbach

Lourdes Agüero
Johana Valdez
Matesich Elvina
Carranza Rosana
Giménez Mónica
Fragolini Héctor
Arraigada Eduardo
Matesich Carlos
Reinoso Graciela
Marina becq
Susana Nievas
Moría López
Arce Griselda
Moreno Delia
Gerez gustavo
Villalba Mabel
Minozzi Adriana
Irene Díez
Vanina Medina
Nadir Coria
Márquez Patricia
Monterrosa lucas
Rada María Carolina

El secretario de Promoción de la Ciudadanía de Defensoría del Pueblo de la Provincia se reunió con Campana

En el marco de la presentación institucional y la planificación anual GustavoFerrari, secretario de Promoción de la Ciudadanía de Defensoría del Pueblo de la Provincia, realizó diferentes visitas a los municipios.
Con el objeto de difundir ante las Autoridades Municipales e Instituciones de los diferentes partidos de la Provincia el rol del Defensor del Pueblo de la Pcia. y las actividades que se desarrollan desde el Organismo y en particular desde su Secretaría de Promoción, Ferrari se reunió con los intendentes de General Villegas, Eduardo Campana; General Arenales, Erica Silvana Revilla; General Viamonte, Franco Flexas; Chacabuco, Victor Aiola; Rojas, Claudio Rossi; Florentino Ameghino, Calixto Telechea; Lincoln, Salvador Serenal;Bragado, Vicente Gatica.
Asimismo, en Junín se reunió con la Secretaría de Acción Social del Municipio y en otra oportunidad con Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín y demás miembros de la misma.
Ferrari manifestó que: “Las reuniones fueron sumamente productivas y permitieron establecer canales de comunicación en pos de trabajar de manera mancomunada en beneficio de los habitantes de la provincia”.
Se abordaron temáticas tales como Discapacidad, Adultos Mayores, Violencia de Género, Bullying, Medio Ambiente, Derecho de los Consumidores, Mediación Comunitaria entre otras
.

Cierre del Parque Municipal por mantenimiento y refacciones

Desde la secretaría de Deporte y Turismo se informa, que se procederá a inhabilitar el ingreso a todo vehículo de mayor o menor porte (camiones, autos, motos) al Parque Municipal en sus dos accesos principales desde el día lunes 7 de marzo y hasta tanto se realice el reacondicionamiento total del mismo en lo que a electricidad, seguridad, estética refiere. Para lograr brindar una mayor protección y tranquilidad a la gran cantidad de personas que día a día frecuentan estas instalaciones para realizar actividades de distinta índole como:
- Deportivas
- Recreativas
- Familiares
- Ocio
- Visita de turistas, etc
Cabe aclarar que la calle Azcuénaga no se verá comprometida, ya que la misma quedará abierta normalmente al libre tránsito, sólo se cerrará el recorrido interno que es lo que requiere el mantenimiento detallado anteriormente.

Muere joven de Gral Villegas en accidente en Gral Alvear

Mañana trágica en General Alvear, un choque frontal entre un WV Gol y un Chery Tiggo dejó como saldo una joven de 21 años fallecida y cuatro heridos de consideración que permanecen internados.
El accidente ocurrió a las cuatro de la madrugada a la altura del cruce de la ruta nacional 188 y calle 19 en el distrito de Bowen.
Producto del accidente murió Paula Jeréz (21) cuando era trasladada al hospital mientras que el padre y el conductor de Chery, Hugo Jerez (49) y Sara de 6 años quedaron internados en el hospital Enfermeros Argentinos. En tanto María Becerra (44), la esposa de Jerez, tuvo que ser derivada a terapia intensiva en San Rafael, presentaba fractura de cadera y de todas las costillas.
En tanto Carmelo Jurado (42) que iba al mando del WV Gol sufrió varias heridas de consideración en el rostro, principalmente fractura de maxilar. También se quebró un tobillo. El hombre que tiene domicilio en el distrito sanrafaelino de Real del Padre fue hospitalizado en Alvear.
De acuerdo a la información policial, la familia Jerez había emprendido el regreso a la localidad bonaerense de General Villegas y Jurado iba con dirección al oeste por la ruta 188 porque volvía a Real del Padre.
Aparentemente el accidente se produjo cuando el WV Gol se cruzó de carril y golpeó violentamente con el Chery Tiggo que circulaba en dirección contraria.
Ambos vehículos quedaron destruidos y fue necesario recurrir a la ayuda del personal de bomberos para poder retirar a los heridos que habían quedado atrapados entre los hierros retorcidos.
“Fue un choque muy fuerte, bomberos trabajó arduamente porque se hizo muy difícil poder extraer a los heridos”, confirmó el comisario Marcelo Calipo, jefe de la policía alvearense.
Todos los heridos quedaron internados en el hospital Enfermeros Argentinos con excepción de María Becerra que pasó de terapia intensiva en Alvear a la UTI del hospital Schestakow en San Rafael.
La causa por homicidio culposo pasó a la fiscalía Correccional de General Alvear.