martes, 26 de abril de 2016

Charla: “Acerca de nuestra educación a distancia: presente y perspectiva”

La charla “Acerca de nuestra educación a distancia: presente y perspectiva”   con  el Lic. Iglesias, Presidente de la Red Aldea Global S.A. y de Andrea Zabalza, Directora General de la Red. El Encuentro, que se realizará en CEAM el día miércoles 27 a las 14.30 hs. tiene como objetivo el diálogo  de  Autoridades de la Red que brindan el sistema a distancia con  coordinadores y alumnos de la Unidad de Gestión de General Villegas. En dicho espacio debatiremos sobre el tema a partir de los últimos avances tecnológicos, compartiremos experiencias en el sistema, opiniones, críticas y dudas desde el rol de cada uno en relación a la Universidades /Instituciones que brindan educación a distancia en el CEAM.

116º Aniversario de Cañada Seca

La localidad de Cañada Seca celebra hoy el 116º aniversario de su fundación con un acto protocolar que tuvo la presencia del Dr. Eduardo Campana y autoridades del ejecutivo municipal.

3º Sesión Honorable Concejo Deliberante

El jueves 28 de abril desde las 21hs se desarrollará la 3º Sesión ordinaria en el honorable Concejo deliberante en el primer piso de la Municipalidad de Gral Villegas.

Actividades de la Biblio

HORA DEL CUENTO
El 29 de abril los animales invaden la biblioteca con mugidos, ladridos, maullidos, croares y muchos sonidos más. Cuentos sin bozal para hablar de los derechos de los animales, disfrutar del humor y la poesía y celebrar un día especial. La biblioteca invita a todos los niños y no tan niños a la primera hora del cuento de este año.
Viernes 29 de abril a las 17:30 hs. Actividad gratuita

VISITA A LA FERIA DEL LIBRO
Como cada año, viajamos a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para realizar la compra anual más importante de material de lectura.

VISITA DE LA ESCRITORA VIVIANA RIVERO
La escritora Viviana Rivero nos visitará el jueves 19 de mayo
Pueden consultar sus títulos en nuestra Biblioteca,catálogo: http://www.bibliotecavillegas.org/


Pago a Jubilados del IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS), informa que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes de abril entre el jueves 28 y el viernes 29, según cronograma que se detalla a continuación:
Jueves 28/04/2016
PENSIONES SOCIALES y BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0, 1, 2, 3
Viernes 29/04/2016
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5, 6, 7, 8, 9
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Fecha de vencimiento del pago de Abril es el día 23 de Mayo de 2016.

Campaña de Detección Precoz del Cáncer de Colorrectal

LALCEC filial General Villegas invita a la comunidad a participar a la campaña de Detección Precoz del  Cáncer de Colorrectal, para hombre de 50 a 75 años de edad.
Días y horarios en los que se atenderá en el Hospital Municipal de manera gratuita:
Del 2 al 6 de mayo de 8 a 12hs., por orden de llegada.

PREVENCIÓN PRIMARIA

La incorporación de hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de contraer cualquier tipo de cáncer:
Consumir una dieta rica en fibras, especialmente vegetales y frutas;
Disminuir el consumo de carnes rojas y grasas de origen animal;
Ingerir productos ricos en calcio (lácteos);
Realizar ejercicio físico regularmente y evitar el sobrepeso;
Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas
Evitar el tabaco.

PREVENCIÓN SECUNDARIA

A partir de los 50 y hasta los 75 años es necesario que todas las personas, aunque no tengan síntomas, se efectúen chequeos regulares para detectar y extirpar los adenomas o detectar y tratar el cáncer colorrectal en una etapa temprana.
En caso de existir antecedentes familiares o personales de cáncer de colon o pólipos debe consultarse con un médico especialista debido a que puede ser necesaria la realización de exámenes a más temprana edad.