jueves, 28 de abril de 2016

1º de Mayo: No habrá Servicio de Recolección de Residuos

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Villegas informa que el domingo 1º de Mayo no se realizará la recolección de residuos domiciliarios debido al Día del Trabajador; restableciéndose el servicio el 2 de Mayo.


Concejales del Frente Renovador y un nuevo reclamo a ABSA por los residuos cloacales

Pese a que fueron insistentes los reclamos realizados y las denuncias penales presentadas contra la empresa provincial ABSA durante las gestiones de Gilberto Alegre y de Horacio Pascual, los problemas por la pérdida de efluentes cloacales en distintos puntos de la ciudad de General Villegas, no se ha solucionado. Ante esta situación, los concejales del Frente Renovador piden al D.E. municipal que continúe con el reclamo ante la empresa bonaerense.
Debido al rebalse permanente y la pérdida continua de efluentes cloacales en una de las tapas existentes en la intersección de las calles Dr. Isturiz y H. Irigoyen del Barrio Villa Ciclón de General Villegas, los ediles massistas piden que el municipio continúe con los reclamos realizados ante la empresa provincial ABSA, para solucionar este flagelo que ha provocado una docena de denuncias penales por parte de la anterior gestión municipal.
Es sabido que la continua pérdida y rebalse de líquidos cloacales es un peligroso foco de infección y afecta directamente la salud de los vecinos y al medio ambiente, sobre todo porque el agua residual contiene cianuro de sodio, lo que genera ácido cianhídrico, que es un gas letal. Los vecinos de las zonas afectadas también han efectuado denuncias ante la empresa bonaerense, sin respuesta alguna.

Por otro lado, el rebalse permanente de las bocas de cloacas, afecta notablemente la capa asfáltica, lo que se repite en distintos puntos del radio urbano.

El fin de la Polio y el aporte invaluable de Rotary G. Villegas

La organización Mundial de la Salud certificó en las últimas horas a Bangladesh, Butan, India, Indonesia, Maldivas, Myanmar, Nepal, República popular democrática de Corea, Sri Lanka, Tailandia y Timor-Leste como libres  de poliomielitis.
Se trata de un momento de triunfo para Rotary en su lucha hacia la erradicación de esta enfermedad.
Según la OMS  la incidencia de la poliomielitis   ha disminuido en más de un 99 % desde 1988, cuando se calculaban 350000 casos en unos 125 países .
Es un paso trascendental en la vida de Rotary y en cada rotario, fue un trabajo silencioso y largo, pero llegar hasta ésta instancia hace más fuerte las ganas de trabajar, años de esfuerzo y voluntad.
Rotary Club de General Villegas ha hecho desde años aportes y eventos que aportaron a la causa de erradicar la Polio en el mundo, gracias a toda la comunidad por ser parte de este logro.


SolidarizArte!!

Bono contribución de este año a beneficio de ADERID. Se sortean cuadros  realizados por artistas de General Villegas y otro de Norberto Moncarz (artista plástico de Bs As). Fueron donados a la institución con el objetivo de recaudar fondos. Los mismos serán destinados a mejorar las instalaciones de la institución.

Quien quiera colaborar con la compra de bonos, puede acercarse a la institución o llamar al 422324.

3º Sesión Ordinaria del HCD

28 DE ABRIL DE 2016 - 21 horas
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
1.  EXPTE. HCD 33/13 A12– D.E.6267/15: PROYECTO ORD. REF.MODIFICAR ORDENANZA 5276/13 –ADJUDICACION INMUEBLE A IVAN A.RAMOS. (15/04/16)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.          APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
2.  EXPTE. HCD 70/16 – BLOQUE MOV.S.MARTIN: PROYECTO DECLARANDO INTERÉS MUNICIPAL A APAVI DE G.VILLEGAS. (18/04/16)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.          APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
3.  EXPTE. HCD 71/16 – BLOQUE MOV.S.MARTIN: PROYECTO ORDENANZA REF. CONSTRUCCION GARITA PARA ALUMNOS ESCUELA AGRARIA. (18/04/16)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.          APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
4.  EXPTE. HCD 70/16 A1– BLOQUE MOV.S.MARTIN: PROYECTO ORDENANZA INTEGRAL DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS. (18/04/16)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.          APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
5.  EXPTE. HCD 53/16 A1– BLOQUE U.C.R: PROYECTO COMUNICACION REF. ESTACIONAMIENTO A 60º SOBRE PLAZA PRINCIPAL. (18/04/16)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.           APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
6.  EXPTE. HCD 72/16 – BLOQUE FpV: PROYECTO ORDENANZA REF. CREAR OFICINA ANTICORRUPCION Y ETICA PUBLICA. (22/04/16)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.           APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
7.  EXPTE. HCD 08/16 A:10 – BLOQUE M.S.M: PROYECTO COMUNICACION REF. OBRAS DE CANALIZACIÓN DE LAS AGUAS DEL RIO V. (18/04/16)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.           APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
8.  EXPTE. HCD 53/16 A:2– BLOQUE U.C.R: PROYECTO COMUNICACION REF. ESTACIONAMIENTO DE MOTOS Y CICLOMOTORES. (22/04/16)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.           APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
9. EXPTE. HCD 73/16 – D.E. 3490/16: PROYECTO ORDENANZA  RATIFICAR DTO. 358 REF. MODIFICACION ESTRUCTURA ORGÁNICA FUNCIONAL DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO. (22/04/16)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.           APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
10.  EXPTE. HCD 74/16 – BLOQUE M.S.M.: PROYECTO COMUNICACION REF. IMPLEMENTACION PROGRAMA ARBOLADO PÚBLICO. (25/04/16)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.           APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
11.  EXPTE. HCD 75/16 – BLOQUE F.R. : PROYECTO COMUNICACION REF. COMPRA DE DOS MOTONIVELADORAS. (25/04/16)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.           APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
12. EXPTE. HCD 76/16 – BLOQUE F.R.: PROYECTO RESOLUCION REF. SOLICITUD A ABSA REF. REBALSE DE EFLUENTES CLOACALES. (26/04/16)

TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.           APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
ASUNTOS ENTRADOS NO LEGISLATIVOS
NOTAS DIRIGIDAS A PRESIDENCIA
NOTAS DE PARTICULARES
A.  NOTA ASOC. MUTUAL PERSONAL SANCOR CHARLONE.(18/04/16)
B.   NOTA BLOQUE F.R. REFERENTE SITUACION POR INCOMPATIBILIDAD PRESUENTA (26/04/16)

Llegó el fantástico Circo Acuático

Llegó el espectáculo que deslumbró a miles de espectadores!!!
Audaces motociclistas en la esfera de la muerte.
El gran Show de Magia, acróbatas aereos, la Mujer Serpiente, y el maravilloso Show Acuático.
Viernes 29 de Abril a las 21:30hs., espectacular estreno en acceso Arquitecto Antonio Carrozzi...
Imponente carpa con calefacción y anfiteatro europeo.
Sábado 30 de abril: 21:30 hs.
Domingo1 de Mayo: 18:30 y 21.30 hs.

Tres únicos días de presentación.
Una explosión de lujo y alegría para toda la familia.



Jornada de Tai-Chi, Pilates, Yoga y Meditación

Día: 7 de mayo
Horario: 11 hs hasta 15.30 hs. Lugar: Club Sportivo Villegas
Durante esta jornada pasarán por las diferentes disciplinas, comenzando por una clase de TAI CHI CHUAN, donde se orientará el trabajo hacia la observación interna y la constante interacción de las energías Ying y Yang y luego clase de PILATES donde realizaremos ejercicios físicos, respiratorios, de concentración para fortalecer y tonificar el cuerpo. Más tarde, una clase de YOGA en la que disfrutaremos de una disciplina milenaria que une cuerpo, mente y espíritu a través de la práctica de las posturas, la respiración y la MEDITACION.
Nos visitan dos profesores de la localidad de Chivilcoy: Patricia Sala, profesora de Danzas clásicas, fitness e instructura de Pilates y Daniel Galante sifu Tai Chi del estilo Shaolin; y de General Villegas la profesora Rosana Rangone Instructora de yoga del método Iyengar
Cronograma: 11hs TAI CHI.- 12.10hs. PILATES.- 13.30 hs. YOGA 14.30 hs MEDITACION
Llevar agua para hidratarse, desayunar una hora y media antes de comenzar la jornada, ropa cómoda y una manta para taparse.
INSCRIPCION: Al celular 15456691 o facebook: Rosana Rangone Yoga

Avanza la creación de la Escuela de Arbitros en Carlos Tejedor

El diputado provincial Oscar Sánchez mantuvo un nuevo encuentro con Humberto Toledo, Instructor de Arbitros y Héctor Lopumo de la Escuela de Arbitros de Ensenada, para avanzar en la creación de la Escuela de Arbitros para el distrito de Carlos Tejedor.
La Escuela será para jóvenes de entre 16 y 27 años, tendrá una duración de dos años -por lo que los menores de 16 egresarían ya con 18 años-, y el título será Arbitro Provincial y preparador fisico, para dirigir en ligas locales hasta el Argentino y empiezan a practicar en inferiores a partir del año cursado.
"Es una iniciativa que permitirá a muchos jóvenes formarse en esta disciplina y darles, además, una salida laboral. Fue una reunión muy importante porque se avanzó en varios puntos a tener en cuenta para llevarla adelante".
Los interesados deberán presentar título secundario y los menores, certificado de alumno regular que demuestre que está cursando el nivel secundario. Las clases serán cada 15 días, comenzarían el 3 de junio próximo, y cada jornada será de 4 horas.

Últimos días para adherir al plan de pagos de ARBA con bonificación del 30%

El director ejecutivo de ARBA, contador Gastón Fossati, recordó esta mañana que el próximo sábado 30 de abril finalizan las bonificaciones de hasta 30% para cancelar deudas impositivas. Además, destacó que “en mayo el descuento será del 15% y desde junio ya no habrá beneficios adicionales”.
En declaraciones periodísticas, el titular del organismo de recaudación subrayó que “podrán ingresar contribuyentes que tengan deudas en cualquiera de los tributos bonaerenses tanto en instancia judicial como pre judicial”.
Fossati señaló que a partir del primer día de junio “no habrá descuentos ni bonificaciones especiales”, sino un plan en cuotas de carácter permanente que contendrá intereses de financiación.
"La intención de nuestra gestión es eliminar inequidades respecto de los contribuyentes que cumplen en tiempo y forma sus obligaciones fiscales", dijo Fossati y agregó que “esos recursos son vitales para el crecimiento de todos” porque “se destinan a saldar la enorme deuda social que tiene el Estado con los vecinos de la Provincia”.
Al plan de pagos vigente se puede adherir a través de internet, desde la web del organismo de recaudación www.arba.gov.ar, a través de dispositivos móviles, comunicarse al 0800-321-ARBA (2722) o concurrir a cualquiera de los Centros de Servicio distribuidos en todo el territorio provincial.