lunes, 16 de mayo de 2016

Primer convocatoria del año a los Peregrinos a Luján

Para independizarse de la organización de Trenque Lauquen
Peregrinemos a Luján como comunidad de General Villegas
El Padre Daniel Cassini convoca a todos los peregrinos a la reunión que se llevará a cabo el jueves 19, a las 20 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
La Peregrinación a pie a Luján es la manifestación de fe más popular de la Argentina. Cientos de villeguenses son parte de ella, pero por distintos medios. Muchos se organizaron de manera particular en minibús, trafic o automóviles, y otros tantos continúan con la tradición de hacerlo con la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, que continúa viajando bajo la organización e identidad de Trenque Lauquen.
Es por ello que el Padre Daniel convoca a todos los peregrinos a una reunión con el objetivo de unir a los fieles y que todos juntos peregrinen como comunidad de General Villegas. La misma se realizará este jueves 19 de mayo, a las 20 horas, en la capilla que se encuentra a la derecha del altar de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Para tener identidad villeguense y llevar el estandarte de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen hace falta fe y compromiso para trabajar en la logística del viaje, coordinación y servicio para brindar todo lo que los peregrinos necesitan.
Para que nada quede librado al azar, esta prevista una reunión con peregrinos de comunidades vecinas que hace varios años que se independizaron de Trenque Lauquen.

Joven apuñalado por una disputa

Informe de la Policía localPor la presente se informa, que a las 0;30 hs, se toma conocimiento por parte del personal que se encuentra de custodia en el Hospital Municipal, el ingreso de una persona masculina con heridas de arma blanca, quien posteriormente se establece que resulta ser JONATHAN FEDERICO MARTINS, de 25 años de edad; el que según manifestado por sus progenitores, había sido agredido momentos antes en su propio domicilio, sito en Av. Chassaing Sur de este medio.- Al comenzar las tareas investigativas, y con el aporte de imagenes del CMM, se establece la participación de un camión, el cual una vez encontrado, es clave para el esclarecimiento del presente hecho,el cual se encuentra caratulado TENTATIVA DE HOMICIDIO, con tres imputados (todos mayores de edad), uno de ellos aprehendido en el momento de allanamiento en su domicilio.- Se prosigue con la investigación, estando a cargo de la UFI nro. 1 a cargo del Dr. Omar Flores del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen.-

Vuelve el Cine a Gral. Villegas

Vuelve el cine al Teatro Español a partir del próximo fin de semana donde se proyectará, en sistema digital audio 5.1, el viernes y sábado a las 19 "El Libro de la Selva" y a las 21hs., "Me casé con un boludo"; y el domingo a las 15 y 17hs., "El Libro de la Selva" y a las 21hs., "Me  case con un boludo".
Entradas generales:
Mayores $70.-
Menores $50.-

Noche de Rock en Sportivo

A partir de la medianoche del viernes 20 de mayo en el Club Sportivo se presentará "Cuidado con el Oso" y "Cámara de Aire".

Alan Maldonado es Campeón

Alan Edgar Maldonado hizo su presentación en el Décimo Quinto Open Nacional de Kickboxing en las Modalidad LIGHTCONTACT Y FULLCONTACT obteniendo la MEDALLA DORADA y logrando clasificar para el noveno Panamericano de kickboxing a desarrollarse en Cancún, MÉXICO.
Felicitaciones!!!!

Proponen la obligatoriedad de la educación vial en las escuelas

El diputado provincial Martín Domínguez Yelpo pidió modificar la Ley de Educación Vial bonaerense con el objetivo de establecer la obligatoriedad de la enseñanza de esos contenidos en los establecimientos de educación inicial, primaria y Secundaria, de dependencia pública o privada, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
El texto presentado solicita la modificación de los artículos primero y segundo de la ley de Educación Vial. Entre los fundamentos del proyecto, se indica que “los niños y adolescentes, no sólo deben aprender, sino también comprender el sentido de la norma, y del tránsito en general”.
“El proyecto tiene como uno de sus fines promover la importancia del transporte público, esto en cuanto a reducir el parque automotor circulante en los grandes centros urbanos, lo que brindaría una mayor seguridad vial”, se indicó en el proyecto.
Según la norma presentada, la Dirección General de Cultura y Educación elaborará un contenido curricular obligatorio para cada nivel de enseñanza, “debiendo garantizar como mínimo el cumplimiento de, entre otros objetivos, promover el conocimiento de las normas de tránsito y relacionadas, tanto municipales, provinciales y nacionales; fomentar un cambio cultural orientado hacia el cumplimiento de la normativa de tránsito; transmitir los valores de respeto por la vida, la conciencia vial y el medio ambiente”.
Buena iniciativa. La coordinadora del Centro de Educación Vial, Marisa Robledo, dialogó con La Verdad y expresó que “es una iniciativa muy buena porque le daría continuidad al trabajo que hacemos nosotros desde el CEVI. En el Centro de Educación Vial trabajamos con los más chicos, de jardín y primaria, y también con escuelas secundarias. Con los pequeños trabajamos en el circuito que tenemos armado dentro del predio de Vialidad. Ahora, también nos llaman de otras regiones y allá partimos con un circuito móvil: vamos a General Villegas, Carlos Tejedor, Lincoln, General Pinto, Ameghino, General Arenales, General Viamonte y Leandro N. Alem. En los circuitos trabajamos con los chicos todo lo que es la parte práctica, de peatón y de conductor de bicicleta. También entregamos material audiovisual a las maestras para que lo puedan trabajar durante el resto del año”.
Luego, Robledo manifestó que “con los chicos de los secundaria trabajamos dentro de la materia Construcción de Ciudadanía y damos charlas. Nos acercamos y se habla toda la problemática del tránsito y sobre educación vial. Debido a todo el trabajo que nosotros realizamos, me parece que si esto se instaura en las escuelas sería muy bueno”.

2º Motoencuentro en Gral. Villegas para el 3, 4 y 5 de junio.

Victor Sanchez de la organización anunció en FM Infovillegas el 2do Motoencuentro en Gral. Villegas para el 3, 4 y 5 de junio en el Parque Municipal Gral. José de San Martín.
Habrá 12 bandas de rock que ya están confirmadas.
Auspicia Municipalidad de Gral. Villegas.
Organiza Moteros Villeguenses MG


Talleres en Capilla San Cayetano

La Capilla San Cayetano invita a la comunidad a participar de los diferentes talleres que se brindan en las instalaciones de la capilla los días lunes de 15 hs a 17 hs:
CROCHET
TEJIDO A DOS AGUJAS
BORDADO EN CINTAS
TELAR
COSTURA (práctica: zurcidos-dobladillos- confección calzas, Jogins, etc)
Todos los talleres son gratuitos.