domingo, 5 de junio de 2016

Se Jugó la 1ra del Torneo Clausura

1ra del Torneo Clausura Domingo 5 de Junio
Atlético y Social Cañada Seca vs Círculo Italiano de Villa Sauze (suspendido por mal estado del campo de juego del local).
Cosmopolita de Piedritas 2 Ingeniero W de Banderaló 3
CEC 1 Eclipse Villegas 4
Atlético Ameghino 1 Sarmiento de Ameghino 1
Atlético Villegas 1 Sportivo Villegas 0
Juventud U de Banderaló 1 Santa Rita de Piedritas 1
Atlético Charlone 3 F.C.Bunge 4  


Posiciones
Ingeniero W de Banderaló 3
Eclipse Villegas 3
F.C. Bunge 3
Atlético Villegas 3
Sarmiento de Ameghino 1
Atlético Ameghino 1
Juventud U de Banderaló 1
Santa Rita de Piedritas 1
Sportivo Villegas 0
Cosmopolita de Piedritas 0
CEC 0
Atlético Charlone 0
Atlético Cañada Seca - 
Círculo Italiano de Villa Sauze -



Zona A
Sarmiento de Ameghino 19
F.C.Bunge 17
Círculo Italiano de Villa Sauze 12
Atlético Charlone 11
Atlético y Social Cañada Seca 7

Zona B
Atlético Ameghino 36
Santa Rita de Piedritas 31
Juventud U de Banderaló 28
Eclipse Villegas 25
Cosmopolita de Piedritas 14

Zona C
Ingeniero W de Banderaló 26
Atlético Villegas 24Sportivo Villegas 21
CEC 4

Próxima fecha 2º del Torneo Clausura domingo 12 de junio
Círculo Italiano de Villa Sauze vs F C Bunge
Santa Rita de Piedritas vs Atlético Charlone
Sportivo Villegas vs 
Juventud U de Banderaló
Sarmiento de Ameghino vs Atlético Villegas
Eclipse Villegas vs Atlético Ameghino
Ingeniero W de Banderaló vs CEC
Atlético Cañada Seca vs Cosmopolita de Piedritas

Viviendas Montreal Super Promoción en Gral Villegas

Atención general villegas, vuelve viviendas montreal con una super promoción, casas de ladrillos totalmente personalizadas, atendemos el miercoles 8 de junio en hotel Alvear, consultas con cita previa, cupos limitados, para los 5 primeros compradores cerámicos y sanitarios de regalo mas 25% de descuento por pago contado, solicita tu turno al 03462 15601464 . Vivienas montreal, cumpliendo tu sueño de la casa propia

Medidas de Prevención ante la Gripe


Reunión del Foro de Seguridad con la Fiscalía General

A partir de las 18 hs. del día primero de Junio se reunieron como lo habían pautado, el consejo directivo del Foro de Seguridad, conformado por el presidente: Alejandro Castaños, Vicepresidente: Ignacio García y Prosecretaria: Paula Figueiras, con la participación del Secretario de Seguridad: Martín Micucci y por parte de la fiscalía General del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, el Fiscal General Dr. Roberto Rubio, secretario Dr. Leandro Cortelese, Fiscal Dr. Fabio Arcomano y el Fiscal Dr. Omar Flores, encuentro que el foro considera de suma importancia para el fortalecimiento del trabajo en conjunto y en bloque, teniendo en cuenta la participación de la ciudadanía representada por el mismo que transmitió las inquietudes de los vecinos recopiladas en distintos encuentros, sugiriendo diversas ideas de prevención relacionadas con los factores que llevan al delito fundamentalmente, se debatieron en la mesa temas relacionados a las problemáticas de: usurpación de viviendas, violencia de género, drogas, panorama psicosocial, económico, político del momento, dentro de los temas tratados se le dio mucha importancia a la tecnología en seguridad, a partir de la existencia del centro de monitoreo del municipio y el pedido del foro de su ampliación con cámaras para todos los pueblos, cámaras para los móviles policiales y demás, se sugirió la necesidad de una comunicación más fluida entre la fuerza de seguridad y la justicia, otro tema debatido fue la capacitación de la policía en términos de procedimientos en cuanto a protocolo a cumplir en los mismos, se habló del funcionamiento en general de la Policía, se planteó la idea de la creación de una fiscalía de delitos rurales, la creación de una fiscalía en la ciudad de General Villegas, la importancia de la existencia y el trabajo de la Ayudantía de Fiscalía en nuestra ciudad, dentro de los temas se hizo muy fuerte el compromiso y la necesidad de pedirles a los legisladores que es de suma importancia terminar con la flexibilidad y garantismo existente; y el cambio de leyes para que le den la posibilidad de un mejor desempeño en el trabajo a la justicia y terminar con modalidad de puerta giratoria. 
Con un marco de trabajo donde reinó el respeto, predisposición, compromiso, responsabilidad y la buena voluntad de todos los presentes en el desarrollo de todos los temas tratados a lo largo de la reunión, que duró aproximadamente dos horas y media, se consideró la posibilidad de una visita del Fiscal General y su equipo a nuestra ciudad para tratar con las instituciones la importancia que le brindan a la justicia la instalación de cámaras de seguridad y la necesidad del involucramiento del ciudadano en la construcción de la seguridad pública.
Los Foros se Seguridad son ámbitos de encuentro, debate y trabajo de la comunidad para " La elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública " en el ámbito de su jurisdicción ( Art. 11 Ley Nº 12154 )

Visita de funcionarios provinciales a General Villegas

El Intendente Eduardo Campana recibió la visita del jefe del bloque de Senadores bonaerenses de Cambiemos, Roberto Costa, y al Asesor de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Tomás Salomone, en el Palacio Municipal quienes vinieron para tomar conocimiento de la situación actual del Municipio de General Villegas.
El Jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, el Secretario de Relaciones Institucionales y la Comunidad, Daniel Cepa y el Secretario de Obras Públicas, Raúl López Ortea.

Luego de la reunión los funcionarios recorrieron diferentes lugares de la ciudad cabecera para tener un panorama más cercano a la realidad del interior de la provincia.

Jornada de Forestación

La Secretaría de Medio Ambiente en conjunto con la Dirección de Educación de la Municipalidad de General Villegas en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente realizaron la plantación de árboles en el predio ex-velódromo de la ciudad cabecera, comprendido en las calles Larrea y Pringles.Participaron alumnos y docentes de la Escuela Primaria Nº 45 Laguna Langheló acompañados por la Secretarias de Medio Ambiente y Cultura y Educación, Claudia Andreani y Graciela Favier respectivamente, el subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone y la Directora de Educación, Maricel Mangas.
Se invita a la comunidad a visitar y cuidar los espacios verdes, promoviendo una cultura ambiental sustentable.