lunes, 11 de julio de 2016

Atlético Ameghino es campeón en básquet Apertura 2016 ABTL

En el gimnasio del Club Ferrocarril Oeste, el Club Atlético Ameghino venció al local por 81 a 67 y se consagró Campeón del certamen Apertura 2016 organizado por la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen.
Para esta final, los dos equipos presentaron a sus equipos completos. No había lugar para especulaciones, el tercer partido definía al campeón. Así lo entendió el público local que llegó en gran número para presenciar el encuentro.
El cuarto inicial fue marcado por la paridad y el intercambio en el dominio del marcador. Ferro buscó algunas combinaciones para burlar la zona ameghinense, un buen pasaje de Alcaráz y un triple de Pedro García levantaron al público. Pero en la visita comenzó a surgir el que sería la figura de la noche: Giuliano Marelli, quien, con dos triples y haciéndose cargo de la última ofensiva para dejar a Leandro Maggi en condición de convertir, puso una pequeña diferencia.
En el segundo cuarto comenzaron los problemas para Ferro, García y Esteban Ochoa con dos faltas cada uno jugaron condicionados, y desde el banco no llegaron las respuestas. A los locales les faltó juego, comenzaron a abusar de lo individual y a tomar tiros forzados. Por el contrario, el Naranja iba y no perdonaba. La ofensiva de los dirigidos por Oscar Brúa acertó muy poco, 11 puntos en el cuarto son un fiel reflejo de lo ocurrido. Atlético, de la mano de Marelli más el aporte de Leandro Maggi y Franco Molfino sacó buenas diferencias y se fueron al descanso por 44 a 32.
En el tercer parcial se vio una reacción del local, más con el corazón y las ganas que por el juego en sí. En la visita nadie desentonó, Maximiliano Ibarra y Federico Mateo también completaron una gran tarea y el quinteto titular se lució. Mateo, el que luce inexpresivo en sus gestos, demostró con una volcada terrible que no necesita del show para destacarse. En Ferro, un triple de Fuertes Páz y dos libres de Alexis Brúa le dieron ventaja en el cuarto. En definitiva el final de ese segmento fue 18 a 16 para Ferro y con diez de ventaja visitante (60 a 50) llegó el último cuarto.
En el final, el local insistió pero sin claridad, abusó de lo individual y se confundió por demás. Atlético contestó con puntos: un triple de Mateo para iniciar el cuarto, un buen pasaje de Aldo Guasco y otro triple de Marelli acentuaron la diferencia. Ferro cometió muchas faltas, perdió a García y Ochoa y ya no tuvo tiempo para emparejar el encuentro.
Llegó el pitazo final y el Naranja desató el festejo. Merecido por donde se lo mire, sin excusas, con los dos equipos completas se vio al mejor del Apertura ganar de visitante. Los ameghinenses dieron la vuelta, cortaron las redes y su capitán, Aldo Guasco, levantó la copa.
La emoción de todo Atlético se notó en las lágrimas de varios, es que son un grupo de amigos que ponen todo, tiempo, dinero, esfuerzo y coraje. Marelli es el distinto, Ibarra la marca y la lucha, Mateo sabe todo, Guasco rápido y encarardor, Maggi el complemento de todos, los Molfino entran y juegan. Con menos minutos, pero importantes, los chicos del Club: Madrid, Castelli, Sánchez, Salgado, Barrios y Arias. Y también estuvo, pedido por todos, el alma del equipo, casi retirado, pero se dio el gusto de gritar campeón: Agustín Tellechea.
En el banco, Roberto Ramírez puso su impronta y afuera, en los detalles, la logística y para lo que haga falta Andrés Sciutto y Luis Ríos, parte de la Subcomisión.
¡Felicitaciones Naranja! El básquet tiene un gran campeón.
Síntesis
FERROCARRIL OESTE (67): Alexis Brúa (12), Vicente (6), Ochoa (2) (cap) (x), García (7) (x), Alcaráz (16). FI. Gonzalez, Martín, Fuertes Páz (22), Hernando, Gómez, Momeño (2). DT: Oscar Brúa.
CLUB ATLETICO AMEGHINO (81): Aldo Guasco (8) (cap) (x), Giuliano Marelli (25), Maximiliano Ibarra (9), Leandro Maggi (19), Federico Mateo (14). FI. Alejo Madrid, Franco Molfino (6), Matías Zicuela, Enzo Molfino, Agustín Tellechea, Lautaro Salgado, Tomás Castelli. DT: Marcelo Ramírez.
Jugado en Ferrocarril Oeste de Trenque Lauquen. 
Árbitros: Mario Castroagudín-Alberto Alanís.
Progresión: 21-22/32-44/50-60/67-81.

Torneo Mayores de 30 en el CEC se Jugó la 5ta Fecha

Veterinaria Los Nietos
Se jugó el sábado 9 de julio
Don Arsenio 4 Remis 420900 - 0
Veterinaria los Nietos 1 Piedritas 2
Gomeria Mitre 3 Metalurgica Perry 0
Construcciones Muñoz 2 Cellphone Comunicaciones 1

Posiciones
Construcciones Muñoz 25

Don Arsenio 23
CellPhone Comunicaciones 21
Gomería Mitre 17
Piedritas 16
Veterinaria Los Nietos 15
Remis 420900 14
Metalurgica Perry 2


Próxima fecha sábado 16 de julio
Gomeria Mitre vs Cellphone Comunicaciones 
Construcciones Muñoz vs Veterinaria los Nietos
Don Arsenio vs Piedritas
Remis 420900 vs Metalurgica Perry

Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita


La Secretaría de Medio Ambiente informa que estará realizando vacunaciones de perros y gatos a partir de las 9 de la mañana los sábados 16 de julio en la Plaza Principal, 23 de julio en el predio de la Capilla de Barrio La Trocha y 30 de julio en el predio de la Capilla San Cayetano.
Requisitos:
Deben ser mayores de 4 meses, machos y hembras.
No deben estar preñadas o en lactancia y los perros.
Los perros potencialmente peligrosos deben concurrir con bozal.

¿Qué es la rabia?

La rabia humana-animal es una enfermedad viral aguda y mortal.
Importancia de la vacunación
Teniendo en cuenta que los animales domésticos son los principales transmisores de la enfermedad, la vacunación de los perros y mascotas es la mejor medida preventiva.

¿Cómo se transmite?
La rabia se transmite por la inoculación del virus a través de la mordedura o arañazo de un animal infectado. Los perros y gatos son los reservorios más comunes. Otros animales silvestres como los murciélagos, coatíes, monos, zorros también trasmiten el virus.

¿Cuáles son sus síntomas en humanos?
Los síntomas más frecuentes son hiperexcitabilidad creciente, fiebre, delirio, espasmos musculares, convulsiones, alteraciones cardiorrespiratorias, coma y muerte en un período de 5 a 7 días.

¿Qué debemos hacer?
Ante una herida producida por un animal sospechoso lo primer que hay que hacer es la limpieza adecuada y la administración de la vacuna antirábica y en casos que corresponda la administración de gammaglobulina.

Entre el 12 y 18 de julio vence en la provincia el Impuesto a los Automotores

Del 12 al 18 de julio opera el vencimiento de la cuarta cuota y saldo anual del Impuesto a los Automotores y los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires ya pueden obtener por internet la boleta para abonar el tributo, ingresando a www.arba.gob.ar.
Gastón Fossati, titular de la Agencia de Recaudación, explicó que “quienes se encuentren al día con el impuesto recibirán, por su buen cumplimiento, una bonificación del 5% en el monto de la cuota. A ese descuento puede adicionarse un 2% si los contribuyentes optan por realizar el pago del saldo anual”.
Para bajar la Patente en la web de la Agencia de Recaudación hay que ingresar al apartado “Pago mis impuestos”. Allí, indicando el dominio correspondiente, puede imprimirse el comprobante para abonar en efectivo en cualquiera de las entidades adheridas, copiar el código electrónico para usarlo vía home banking o cajero automático, o elegir la opción de tarjeta de crédito, que posibilita pagar desde la propia página de ARBA.
Los contribuyentes también pueden cumplir con sus impuestos desde el celular o la tablet, utilizando la aplicación ARBA Móvil App, que funciona con dispositivos Android y posibilita el pago con tarjeta de crédito.
Las herramientas digitales de atención tributaria en la Provincia incluyen la opción de adherir a la boleta electrónica, un servicio que permite recibir los impuestos por mail y disponer de recordatorios antes de cada vencimiento. Para suscribirse basta completar un breve formulario por internet, ingresando a la página de la Agencia de Recaudación.


Móvil para tramitar DNI en la UDI

La Secretaría de Desarrollo Social informa que HOY desde las 14:30 y hasta las 18:00 estará en la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) de Barrio La Trocha (San Lorenzo y Monte santiago) el móvil del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda para tramitar el DNI

Designación de Profesores para Plan FINES 2

Jefatura Distrital informa que el miércoles 13 de julio a las 13hs se realizará la designación de profesores para el segundo cuatrimestre de FINES 2 en el distrito de Gral Villegas, el mismo será en la sede de Jefatura Distrital Rivadavia 850 3er piso.

Marcelo Tau lanzó un nuevo espacio de comunicación

 El concejal del FPV villeguense abrió un blog: www.pensandovillegas.wordpress.com donde volcará distintas reflexiones personales acerca de la actualidad villeguense y publicará los distintos proyectos y recorridas que viene realizando desde que inició su labor legislativa. La iniciativa busca sumar un canal de comunicación entre el edil con los vecinos de nuestra ciudad.
Con el objetivo de fortalecer la comunicación con los vecinos villeguenses, el concejal del FPV, Marcelo Tau, abrió su propio blog.
Se trata de www.pensandovillegas.wordpress.com un espacio que busca comunicar sin intermediarios y poner a disposición de los ciudadanos toda la información relativa a la labor legislativa que Marcelo Tau viene desarrollando desde que asumió como concejal.
“El objetivo es transparentar el rol como funcionario público que todo concejal conlleva consigo mismo”, sostuvo Tau quien además agregó que “en el sitio se publicarán todos los proyectos que vengo desarrollando como así también las diferentes recorridas que realizo a lo largo de todas las semanas”.
Pero también el blog contará con la opinión del propio concejal en diversas cuestiones. De hecho, en la primera de las notas escritas por Tau, titulada “Dar el primer paso”, se pueden leer observaciones de todo tipo: sociales, de salud pública, de empleo, infraestructura, etcétera.
“El desempleo es creciente, los costosos alquileres y la escasez de viviendas sociales hacen que se registre cada vez más hacinamiento, en breve comenzará a observarse repercusión en el crecimiento de los niños por mal nutrición, neumonías y tuberculosis si no se toma una drástica decisión de dar lugar a un trabajo profundo para que esta predicción (deja vu de los 90) no vuelva a repetirse”, detalla el posteo a la hora de hablar sobre el contexto actual.
“Esto busca ser un canal de comunicación, de debate constructivo, de búsqueda de nuevas ideas, para pensar y construir Villegas bajo la óptica de la diversidad, la inclusión, el respeto y la justicia social”, asevera Tau cuando describe su nueva plataforma comunicativa.
Y finaliza: “están invitados: sujetos políticos, instituciones, sujetos independientes, estudiantes, profesionales, jóvenes y adolescentes. Todos somos recurso humano útil, para la construcción colectiva y el crecimiento y desarrollo productivo”.


Vuelve PROCREAR con una nueva línea de créditos

Permitirá acceder a una casa nueva o usada, cuyo valor máximo no supere $1.500.000, a pagar hasta en 20 años de plazo. Cuáles son los requisitos y cómo solicitar el préstamo.

La nueva línea PROCREAR Solución Casa Propia, presentada hoy por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, consiste en un programa de acceso a la vivienda en cualquier parte del país para familias que hoy alquilan. Combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional. Esta nueva solución permite la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años.

El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan.

El crédito obtenido, a devolver en 10, 15 o 20 años (y con una tasa de interés de 5% promedio), podrá ser utilizado para la compra de una casa nueva o usada de hasta $1.500.000. Además, el Estado Nacional otorgará una bonificación de hasta $300.000, no reembolsable, a las familias con hijos. Dicha bonificación será complementaria al ahorro familiar y al crédito hipotecario que entregan los bancos y se dará directamente a la familia al momento de la escrituración de la vivienda.

Requisitos para acceder al crédito

Nacionalidad: argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente.
Edad: entre 18 y 55 años.
Destinatarios: trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, con ingresos netos de entre 2 y 4 salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($13.620 a $27.240).
Relación cuota/ingreso: la cuota inicial a pagar puede cubrir hasta un máximo del 25% del ingreso neto familiar.
Antigüedad laboral mínima: 1 año tanto en relación de dependencia, como autónomos y monotributistas.
No ser propietario ni copropietario de bien inmueble alguno.
Ahorro familiar: del 10% para propiedades de hasta $1.000.000 y del 15% para propiedades de hasta $1.500.000.
Paso a paso para inscribirse

Quienes quieran inscribirse en esta nueva opción y cumplan con los requisitos podrán hacerlo a través de la página web de PROCREAR (www.procrear.anses.gob.ar), sin necesidad de recurrir a un gestor, donde deberán seguir los siguientes pasos:

Contar con la Clave de la Seguridad Social: se puede tramitar desde www.anses.gob.ar, opción MI ANSES y elegir Crear Clave.
Completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. PROCREAR validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.
Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no.
Gestión del crédito: se podrá elegir el banco donde tramitar el crédito entre los bancos participantes.
Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.
Bonificación del Estado: al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional (hasta $300.000) para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.

Promo imperdible en el Día del Amigo en BELLAFORMA

DISFRUTA DE UNA SESIÓN DE SPA ENTRE AMIGAS O TE PREPARAMOS TU VAUCHER PARA REGALAR CON INCREÍBLES DESCUENTOS EN CADA OPCIÓN !!! Opción 1) Tratamiento full facial (limpieza+ punta de diamante+ exfoliación+ aplicación de crema+ regenerador celular+ alta freciencia) y belleza de manos o depilación de rostro $200 Opción 2) Circuito exotic, gourmet o amazona Spa $200 Opción 3) Masaje descontracturante/relajante + belleza de manos $180 Opción 4) Masaje descontracturante/relajante + belleza de manos y Spa de pies $250 Opción 5) Belleza de manos y Spa de pies $150 Reserva tu lugar en Moreno 292 o llamanos al 15438057. Te esperamos!!!

Llega el Teatro de Revista con sello villeguense