viernes, 15 de julio de 2016

Gilberto Alegre presentó Un proyecto de ley para fortalecer el sector lechero

Un proyecto de ley para fortalecer el sector lechero fue presentado este viernes por el diputado nacional Gilberto Alegre (Frente Renovador), quien preside la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca.
La iniciativa “pretende dar una solución a la difícil realidad de la cadena láctea”, según explica Alegre en los fundamentos.
El proyecto busca “salir del esquema de subsidios, que no siempre son justos y generan situaciones complejas y de difícil control, para pasar a un sistema de autorregulación de la cadena”.

“Es indispensable mediar para que los tambos participen de un precio mínimo acorde a su aporte en la cadena y a sus particulares necesidades de sustentabilidad, competitividad y desarrollo”, sostiene el diputado.
En el artículo primero, se establece que “toda la cadena láctea deberá sostener los ingresos de la producción de leche de los tambos”.
A su vez, se crea “un sistema de precio sostén flotante obligatorio para la leche cruda salida del tambo, que recibirá el productor, y será aplicado en todo el territorio nacional al denominado usualmente por la cadena como ‘precio leche tranquera’”.

Fuente:http://www.parlamentario.com/

Jornada de Industria y encuentro CAME en Gral. Villegas

Hoy, viernes 15 de julio la Municipalidad de General Villegas, a través de la Secretaría de Promoción, y la Unión Industrial del Noroeste Bonaerense, organizó la Jornada de Industrias y Encuentro de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destinada al fortalecimiento de las organizaciones de la comunidad del Partido de General Villegas.
Encabezaron el inicio del encuentro el Intendente Municipal, Eduardo Campana, el Presidente de la Unión Industrial del Noroeste Bonaerense (UINOBA), Sr. Jorge Domínguez y la Secretaria de Promoción, Mariel Montoya.
En su discurso de apertura Campana señaló que “nos pareció propicio tener este tipo de reuniones en General Villegas porque queremos trabajar en la región para fortalecer y promover el desarrollo de nuestros pueblos”.
Por su parte el presidente de la UINOBA, sostuvo que “cuando uno trabaja tan cómodo con los intendentes es un gusto poder contribuir con el desarrollo de esta región, que es el sueño que uno tuvo y agradezco al esfuerzo que pone cada intendente en su Partido”.
Asimismo agradeció a los compañeros de CAME, “sé que han hecho un esfuerzo por venir”, dijo y destacó al presidente y vicepresidente “por el total apoyo que significa lo que piensa nuestra entidad por la región”.
“El deseo es que sea una reunión exitosa, sé la calidad de los profesionales que nos visitan, y esto dará su fruto después que finalice y se arrimen para solicitar lo que ofrecemos y cada emprendedor tenga realizado su proyecto”, dijo y resaltó que “ahí es cuando esta reunión es exitosa, sino es una reunión de un grupo de personas y nada más”.
“Sé que el Intendente está abierto a la comunidad para que esto sea realidad y Mariel Montoya que ha trabajado mucho, también está dispuesta a recibir a todos”, sostuvo y remarcó que “no hacemos distinción entre grandes o pequeñas empresas, sabemos que el más pequeño emprendedor es un empresario a futuro”.
Por último agradeció al Intendente y a las autoridades que acompañaban y aseguró que “CAME da su granito de arena para que esta pirámide que se comienza desde abajo sea una realidad”.
Entre los disertantes estuvieron el Director Nacional de la Unidad de Desarrollo Local, Rodolfo Games, como representante de IRAM, Rodolfo Kahn, el presidente de economías regionales, Raúl Robin, Carlos Venier de CAME, Daniel Carvallo y el Sec. Relaciones Institucionales CAME Mauro González.

También estuvieron presentes el Intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala y autoridades del departamento ejecutivo municipal, del Honorable Concejo Deliberante, como así también diferentes micreemprendedores del Partido de General Villegas que se acercaron a participar de la propuesta.

Charla sobre violencia

El día 5 de Agosto se realizará una charla sobre violencia en nuestra la sede del Foro Municipal, expondrán Lic. Viviana Bar agiotta y Lic. Analía Alvarez, destinado a Instituciones y medios de comunicación.

Resultados de la 8º Sesión Ordinaria

14 DE JULIO DE 2016
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS                      
1.  EXPTE. HCD 116/16 BLOQUE M.S.M.: PROYECTO COMUNICACIÓN REF. FUNCIONAMIENTO FERIA PÚBLICA DE PEQUEÑOS EMPRENDEDORES. (01/07/16).
PASA A COMISION.
2.    EXPTE. HCD 117/16 BLOQUE FRENTE RENOVADOR: PROYECTO COMUNICACIÓN REF. COLOCACION DE PIEDRAS EN CALLES INTRANSITABLE. (04/07/16)
EXPTE. HCD 119/16 BLOQUE FpV: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. ASFALTO Y CORDON CUNETA. (05/07/16)
EXPTE. HCD 68/15 A:1 BLOQUE M.S.M: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. MANTENIMIENTO DE CALLES EN BARRIO COMPARTIR II. (12/07/16)
APROBACION: UNANIME.
3.  EXPTE. HCD 118/16 BLOQUE FRENTE RENOVADOR: PROYECTO ORDENANZA REF. REDUCTORES DE VELOCIDAD. (04/07/16)
PASA A COMISION.
4.  EXPTE. HCD 32/16 HCD ARRECIFES: REMITE COMUNICACIÓN Nº 1.715 ADHIRIENDO A LA COM. 22/16 REF. AUMENTO SERVICIO ELECTRICO. (04/07/16)
SE TOMA CONOCIMIENTO.
5.  EXPTE. HCD 120/16 BLOQUE F.R.: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. PRESENCIA DE FUNCIONARIOS DE DIRECCION DE HIDRAULICA Y VIALIDAD PROVINCIAL. (05/07/16)
ARCHIVO POR  MAYORIA.
6.  EXPTE. HCD 121/16 BLOQUE UCR.: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. INSERCION LABORAL MEDICOS EN EL SISTEMAS DE SALUD. (07/07/16)
APROBACION: UNANIME.
7.  EXPTE. HCD 122/16 BLOQUE FpV: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. COOPERATIVA DE TRABAJO NEFEN LTDA. (07/07/16)
APROBACION: UNANIME .
8.  EXPTE. HCD 123/16 BLOQUE M.S.M: PROYECTO DE RESOLUCION REF. FIESTAS PATRIAS. (11/07/16)
PASA A COMISIÓN.
9.  EXPTE. HCD 124/16 BLOQUE F.R: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. SOLUCION ESTADO DE CAMINOS PARA PRODUCTORES LECHEROS. (11/07/16)
PASA A COMISIÓN.
10.         EXPTE. HCD 125/16 BLOQUE FpV: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. SOLICITUD INFORME SOBRE EL DEFICIT HABITACIONAL EN EL PDO.G.VILLEGAS. (11/07/16)
APROBACION: UNANIME .
11.         EXPTE. HCD 126/16 BLOQUE UCR-CAMBIEMOS: PROYECTO DE ORDENANZA REF. REGLAMENTACION PRACTICA DE BOXEO. (12/07/16)
PASA A COMISION .
12.         EXPTE. HCD 68/15 A:1 BLOQUE FpV: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. MANTENIMIENTO DE CALLES EN BARRIO COMPARTIR II. (12/07/16)
APROBACION:  POR MAYORÍA .
13.         EXPTE. HCD 127/16 BLOQUE UCR-CAMBIEMOS: PROYECTO DE ORDENANZA REF. ARCO LIMITADOR  DE ALTURA EN ENTRADA A ACCESO CEMENTERIO. (13/07/16)
PASA A COMISIÓN .
14.         EXPTE. HCD 128/16 D.E. 5586/16: REMITE MEMORIA Y BALANCE 2015 DE COOPERATIVA ELECTRICA VILLA SABOYA. (13/07/16)
SE TOMA CONOCIMIENTO
15.         EXPTE. HCD 33/13 A:23 D.E. 5353/16: PROYECTO DE ORDENANZA REF. MODIFICACION DATOS CATASTRALES INMUEBLE ADUJIDCADO POR ORD. 5306 A MARISA ROMERO. (13/07/16)
APROBACION: UNANIME –
DESPACHOS DE COMISIONES
1.      HCD 80/16- BLOQUE FpV: PROYECTO COMUNICACIÓN SOLICITUD A SECRETARIA DE DEPORTES INSTRUMENTE PROYECTO SOCIAL Y DEPORTIVO. (04/05/16)
APROBACION: UNANIME –.
2.      HCD 96/16- BLOQUE UCR-CAMBIEMOS: PROYECTO ORD. REF: REGLAMENTACION OTORTGAMIENTO DE BECAS PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS. (30/05/16)
APROBACION: UNANIME –.
3.      HCD 96/16 a:1- BLOQUE UCR-CAMBIEMOS: PROYECTO ORD. REF: REGLAMENTACION OTORGAMIENTO DE BECAS PARA ESTUDIANTES TERCIARIOS Y UNIVERSITARIOS. (30/05/16)
APROBACION: UNANIME – .
4.      HCD 110/16 – D.E. 5937 PROYECTO ORDENANZA   REF. CONVENIO MARCO COLABORACION INSTITUCIONAL CON ARBA. (28/06/16).
APROBACION: UNANIME –
5.        HCD 113/16 - BLOQUE F.R.: PROYECTO RESOLUCION   REF. REPARACION Y REPAVIMENTACION DE LA RUTA NACIONAL 33 TRAMO T.LAUQUEN-CAÑADA SECA. (28/06/16).
.APROBACION: UNANIME –

Continúa la Muestra del Bicentenario

Artístas plásticos villeguenses recrean la patria a través de sus obras que a partir de esta semana y hasta el próximo viernes 22 de julio estará en hall central del Palacio Municipal.

La muestra se puede apreciar de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Peronismo Patriótico invita a una charla

El sábado 16 de julio se realizará una charla abierta al público para disertar sobre ideas de cómo llevar adelante el momento en el cual vivimos.
Será una rueda de ciudadanos exponiendo distintas realidades y poniendo la mirada en el mismo debate que enfrentarán los diputados de la cuarta sección electoral.
Del mismo participará el ex Intendente de la ciudad de Lincoln Jorge Fernandez.
El encuentro es a las 15:30hs. en el 1º piso de Club Eclipse.

Renunció Martín Micucci a la Secretaría de Seguridad e Inspección

Otra renuncia de un secretario de la Municipalidad de Gral Villegas, en esta oportunidad le toca el turno a Micucci, quien en reiteradas oportunidades habría manifestado su intención de presentar su renuncia.
Si bien aún se desconocen los motivos, fue el mismo Micucci quien le confirmó a FM Infovillegas que había presentado su renuncia INDECLINABLE. La misma será efectiva a partir del 31 de julio.
Uno de los motivos es su disconformidad con el gobierno actual.
Recordemos que es concejal electo con pedido de licencia y que su banca está siendo ocupada por Sebastián Cerrajería.

Llegan las Vacaciones de Invierno a la Biblio!!!!!

¡AGENDÁ!
Durante las vacaciones de invierno la Biblioteca te invita a disfrutar en familia de lecturas, cine, talleres y narraciones.
Todas las actividades son libres y gratuitas.

 CINE
Lunes 18, 15 hs. “Los crímenes  de Oxford”, de Alex de la Iglesia (2008)
Los Crímenes de Oxford es una película de coproducción entre España, Francia y el Reino Unido  dirigida en el 2008 por Alex de la Iglesia, con actuación de Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling.
La película está basada en la novela Crímenes Imperceptibles, del escritor Guillermo Martínez, quien nos visitara en agosto.
Martes 19 (Especial Roald Dahl). 15 hs. “Jim y el durazno gignte”
A 100 años de su nacimiento homenajeamos a Roald Dahl con un especial de películas inspiradas en sus libros.
Miércoles 20, 15 hs. “Charlie y la fábrica de chocolate” – con audio descripción (Especial Roald Dahl)
Charlie y la fábrica de chocolate,  es una película basada en el libro de Roald Dahl que en esta oportunidad disfrutaremos de forma integrada con el audio descripción. El audio descripción, también llamada video descripción en algunos países, es el sistema empleado en el cine adaptado para ciegos. El audio descripción permite a las personas ciegas y deficientes visuales tener acceso al cine y a otras manifestaciones culturales.
Jueves 21 (Especial Roald Dahl), 15. hs. “El superzorro” (2008)
 Viernes 22, 20.30 “Los crímenes de Oxford”, de Alex de la Iglesia (2008)
LAS ACTIVIDADES Y PELICULAS SON GRATIS!!!!!
LECTURAS
Todo los lunes, de 20 a 21hs. La biblioteca invita a los lectores adultos a salir de viaje.
“Rutas de Lectura” es el nombre de la propuesta que ofrece un encuentro semanal para leer, compartir, debatir, intercambiar y recorrer textos literarios de distintos países, con una modalidad similar a la de los clubes de lectura.
La actividad comienza el 18 de julio y se extenderá hasta fin de año.
Coordina Paula Fumagallo. Primera parada: Guillermo Martínez

TALLERES
Taller inicial de escritura en Braille.
Los interesados en aprender a escribir en Braille, acercarse a la Biblioteca por la mañana para coordinar con Betina Ullua días y horarios de las clases.
Inscripción abierta en la Biblioteca- Cupos limitados.
¡Recordá!  Si sos socio de la biblioteca, podrás retirar cuatro (4) libros por vacaciones de invierno. Y si no lo sos, te esperamos para formar parte
de nuestra comunidad.

AVANZA EL ESTUDIO DE ACV A TRAVÉS DE FLENI

Los doctores Sebastián Ameriso y Mario Melcon junto a parte del equipo del Centro Integral de Neurología Vascular de FLENI se reunieron con el Intendente Eduardo Campana, la Directora de ADERID, Analía Campana, y la Directora de Educación, Maricel Mangas, para avanzar sobre el estudio epidemiológico sobre ACV en la ciudad de General Villegas.
Este ambicioso proyecto de 3 años de duración se lleva a cabo bajo la dirección del Dr. Sebastián Ameriso y su equipo de neurólogos de FLENI y en colaboración con el Dr. Mario Melcon, neurólogo de la ciudad de Junín y referente en neuroepidemiología de la Sociedad Neurológica Argentina. Se  contará, además, con el soporte de equipos de investigación de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA).
Los datos a obtener permitirán obtener información esencial y no disponible hasta el momento para conocer el impacto de la enfermedad cerebrovascular en Argentina, incluyendo prevalencia (habitantes que han tenido un ACV), incidencia (nuevos casos que se producen cada año), discapacidad y mortalidad. Además de la metodología habitual con visitas “casa por casa”, rastreo de casos y revisión de certificados de defunción se planea incorporar como tecnología innovadora el uso de la telemedicina como herramienta de soporte en la evaluación de casos.


Solicitudes de Emergencia Agropecuaria 2016

La Municipalidad de General Villegas informa que fue autorizada para recepcionar las solicitudes de emergencia y desastre agropecuario, desde el 18 de Julio y hasta el 18 de Agosto de 2016. Las mismas serán recepcionadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad y remitidas a la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario, previa intervención de la Comisión local.
Asimismo se informa a los productores interesados que la Provincia de Buenos Aires, habilitó un Call Center de Emergencia Agropecuaria con el número 0800-222-2476 y una casilla de email emergenciasagro@magyp.gob.ar, donde podrán realizar todas las consultas relacionadas con las contingencias climáticas.

¡Vuelve la Gira Ganadera!

El INTA de Gral. Villegas pone en marcha una nueva red de encuentros ganaderos a campo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.
A partir del 3 de agosto se sucederán una serie de jornadas en ocho establecimientos ganaderos. Los encuentros buscan reunir a productores y profesionales vinculados con la ganadería para visitar empresas reales en funcionamiento, analizar datos concretos y buscar entre todos las mejores herramientas para una ganadería más competitiva.
Las jornadas contemplarán paradas técnicas puntuales en dónde se generarán intercambios en función de datos analizados previamente por el INTA. También incluirán una instancia de discusión guiada sobre los aspectos más positivos y las cuestiones mejorables del establecimiento visitado.
La gira comienza el 3 de agosto en Daireaux, y luego estará presente con jornadas en América, Ameghino, Tres Lomas, Pehuajó, Carlos Tejedor, Gral. Pinto y Gral. Villegas.