martes, 19 de julio de 2016

Gral Villegas podría tener beneficios impositivos sobre el combustible

Se trata de los municipios de Puán, Adolfo Alsina, Pellegrini, Rivadavia y General Villegas. El proyecto apunta a mejorar la calidad vida de los más de 200.000 habitantes que viven en la zona.

Diputado Nacional Sergio Buil.
El Diputado nacional del bloque Unión PRO, Sergio Buil,presentó un proyecto de ley que amplía a 5 distritos de la provincia de Buenos Aires la eximición del pago del impuesto a la transferencia de combustibles, con el objetivo de equiparar los costos que se pagan respecto a municipios aledaños.
Para ello, se propone modificar el inciso d de la ley 23.966, que exime del pago de esa carga a las provincias del Neuquén, La Pampa, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, los partidos de Patagones y Villarino de la provincia de Buenos Aires y el departamento de Malargüe de Mendoza.
De sancionarse la ley, también serán beneficiados 5 municipios bonaerenses que limitan con La Pampa, como lo son Puán, Adolfo Alsina, Pellegrini, Rivadavia y General Villegas, además de San Rafael y General Alvear, de la provincia de Mendoza, General Roca de Córdoba y Gobernador Dupuy de San Luis.
Los pobladores de esa zona se encuentran en una situación de desventaja en lo que respecta al precio de los combustibles. Existe una diferencia de precios en los municipios que limitan con La Pampa, respecto del combustible que se paga en la región metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y del conurbano bonaerense, de aproximadamente un 15%, y respecto del valor del combustible en La Pampa de un 25%.
"Esta situación de desventaja respecto de la CABA y La Pampa genera inconvenientes para estos pobladoresdado que al ser ésta una región que se dedica principalmente a la agricultura y la ganadería, las grandes distancias existentes entre los diferentes centros urbanos conllevan a un mayor uso del automóvil y del camión como medio de transporte".
Y agregó: "Genera un mayor costo para la población y para la producción. Esta situación se agrava por la falta de desarrollo del sistema ferroviario y pluvial, lo cual genera que el transporte automotor sea el único medio para movilizarse", se destaca en los fundamentos.
Al respecto, Buil manifestó que "el objetivo de la presente ley es el de bajar uno de los costos más significativos de toda actividad en la región como es el del consumo de energía para la producción, el transporte y la calefacción".
Y finalizó: Este proyecto apunta a mejorar la calidad vida de los más de 200.000 habitantes que viven en la zona".

Llega el Teatro de Revista con sello villeguense

Solicitudes de Emergencia Agropecuaria 2016

La Municipalidad de General Villegas informa que fue autorizada para recepcionar las solicitudes de emergencia y desastre agropecuario, desde el 18 de Julio y hasta el 18 de Agosto de 2016. Las mismas serán recepcionadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad y remitidas a la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario, previa intervención de la Comisión local.
Asimismo se informa a los productores interesados que la Provincia de Buenos Aires, habilitó un Call Center de Emergencia Agropecuaria con el número 0800-222-2476 y una casilla de email emergenciasagro@magyp.gob.ar, donde podrán realizar todas las consultas relacionadas con las contingencias climáticas.

Espectáculos musicales en vacaciones

Teatro en vacaciones!!!!
JUEVES 21 de julio 16 hs.- El concierto de Tini (entradas desde $100)
LUNES 25 de julio 16 hs - El control mágico(entradas desde $ 100)
TE ESPERAMOS!!!

Alto acatamiento del paro de Transportistas

CATAC informa que el paro de actividades del transporte automotor de cereales en todo el ámbito nacional se desarrolló con un rotundo acatamiento y en forma pacífica, con la participación de las entidades del sector que representan a más 180.000 camioneros.
La actividad portuaria en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, en el día de la fecha fue totalmente nula y permanecerá por tiempo indefinido hasta tanto se obtengan respuestas a los reclamos expuestos oportunamente.
El Presidente de CATAC, Ramón Jatip, en declaraciones radiales expresó: “El paro es total por cuanto todos los transportistas de granos atravesamos la misma situación y a pesar de los reiterados reclamos no obtuvimos respuesta alguna.”

Día de Spa entre amigas en Bellaforma

DISFRUTA DE UNA SESIÓN DE SPA ENTRE AMIGAS O TE PREPARAMOS TU VAUCHER PARA REGALAR CON INCREÍBLES DESCUENTOS EN CADA OPCIÓN !!! Opción 1) Tratamiento full facial (limpieza+ punta de diamante+ exfoliación+ aplicación de crema+ regenerador celular+ alta freciencia) y belleza de manos o depilación de rostro $200 Opción 2) Circuito exotic, gourmet o amazona Spa $200 Opción 3) Masaje descontracturante/relajante + belleza de manos $180 Opción 4) Masaje descontracturante/relajante + belleza de manos y Spa de pies $250 Opción 5) Belleza de manos y Spa de pies $150 Reserva tu lugar en Moreno 292 o llamanos al 15438057. Te esperamos!!!

UNNOBA abre nuevas carreras en América

La Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires anuncia la apertura de tres carreras que se dictarán en la ciudad de América.
Con el objetivo de acercar a la universidad y brindar la oportunidad de obtener un título es que se abren tres carreras universitarias que inician en dicha ciudad. Estas son Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño de Indumentaria y Textil.
La inscripción está abierta y finaliza el doce de agosto de 2016. El sábado 13 del mismo mes  comienza el curso de nivelación, que es obligatorio pero no eliminatorio y presencial que se llevará a cabo cada 15 días. Una vez realizado este, el alumno estará habilitado para iniciar en marzo las clases.
El horario de de inicio de clases en marzo será vespertino-nocturno para que todos puedan tomar asistir de manera presencial.


Charla sobre Violencia

Visibilizar la violencia contra las mujeres, los niñ@s, adolescentes,  las personas con discapacidad y los adultos mayores es un factor principal para la planificación y ejecución de Políticas públicas específicas que respondan a la complejidad del fenómeno de la violencia.
Todo tipo de violencia es una violación a los derechos humanos, por consiguiente es fundamental desarrollar una conciencia sobre ello y realizar un abordaje interdisciplinario e  intersectorial, involucrando distintas instituciones y actores sociales.
Las personas que sufren violencia frecuentemente no la reconocen como tal, no la viven como una violación de sus derechos y no siempre la denuncian o piden ayuda para poder salir de ella. Las cifras que hablan sobre violencia no reflejan la real dimensión del problema, dado que frecuentemente las instituciones no detectan las situaciones de violencia contra las mujeres, niños
, adolescentes, personas con discapacidad o adultos mayores, como tal. Se resisten a registrarla o no saben cómo abordarla. Este flagelo social deber ser abordado desde una concepción integral de la salud y la defensa de los Derechos. La prevención, de la violencia con el compromiso de todas las instituciones que conforman el Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas, tiene como objetivo fortalecer la relación entre el  Estado y la Comunidad.
Foro de Seguridad del Partido de General Villegas, Lic Analia Alvarez, Lic Viviana Baragiotta.
CHARLA SOBRE VIOLENCIA

VIERNES 5 DE AGOSTO  20 HS.
SEDE  FORO DE SEGURIDAD
INSTITUCIONES – MEDIOS  COMUNICACION