miércoles, 27 de julio de 2016

Decreto de Feriado para el 28 de julio

VISTO:
            La Resolución del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, obrante en el Expediente Nº 990/16 Alcance 4, declarando el 16 de julio de 2016 para las localidades de Villa Saboya y General Villegas, con motivo de celebrarse la festividad de Santa Patrona “Nuestra Señora del Carmen” y el día 28 de julio de 2016, en todo el partido de General Villegas, por celebrarse un nuevo Aniversario de su Creación; y
CONSIDERANDO:
                            Que con el fin de otorgar mayor realce a los festejos y permitir la concurrencia masiva de la población a los actos programados, corresponde dictar el acto administrativo pertinente.
EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS
RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO: Declárase No Laborable el día 16 de julio de 2016, para la Administración Pública Municipal y feriado optativo para el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la industria, comercio y demás actividades que se desarrollen en la ciudad de cabecera y en la localidad de Villa Saboya, con motivo de celebrarse la festividad de su Santa Patrona “Nuestra Señora del Carmen”.
ARTICULO SEGUNDO: Declárase No Laborable el día 28 de julio de 2016, para la Administración Pública Municipal y feriado optativo para el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la industria, comercio y demás actividades que se desarrollen en la Partido de General Villegas, con motivo de celebrarse el 130º Aniversario de su creación.
ARTÍCULO TERCERO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las Oficinas, Dependencias y Delegaciones Municipales; cúmplase y archívese.
General Villegas, 4 de julio de 2016

 REGISTRADO BAJO EL NÚMERO: 591

Charla sobre Violencia


Visibilizar la violencia contra las mujeres, los niñ@s, adolescentes, las personas con discapacidad y los adultos mayores es un factor principal para la planificación y ejecución de Políticas públicas específicas que respondan a la complejidad del fenómeno de la violencia.
Todo tipo de violencia es una violación a los derechos humanos, por consiguiente es fundamental desarrollar una conciencia sobre ello y realizar un abordaje interdisciplinario e intersectorial, involucrando distintas instituciones y actores sociales.
Las personas que sufren violencia frecuentemente no la reconocen como tal, no la viven como una violación de sus derechos y no siempre la denuncian o piden ayuda para poder salir de ella. Las cifras que hablan sobre violencia no reflejan la real dimensión del problema, dado que frecuentemente las instituciones no detectan las situaciones de violencia contra las mujeres, niños
, adolescentes, personas con discapacidad o adultos mayores, como tal. Se resisten a registrarla o no saben cómo abordarla. Este flagelo social deber ser abordado desde una concepción integral de la salud y la defensa de los Derechos. La prevención, de la violencia con el compromiso de todas las instituciones que conforman el Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas, tiene como objetivo fortalecer la relación entre el Estado y la Comunidad.
Foro de Seguridad del Partido de General Villegas, Lic Analia Alvarez, Lic Viviana Baragiotta.
CHARLA SOBRE VIOLENCIA

VIERNES 5 DE AGOSTO  20 HS.
SEDE  FORO DE SEGURIDAD
INSTITUCIONES – MEDIOS  COMUNICACION

Campaña de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Próstata

Campaña de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Próstata. Destinado a mayores de 50 años. 1, 2 y 3 de agosto de 8 a 11hs. La campaña es abierta y gratuita. Arenales 359 Te. 42-3054. Martes, Miércoles y Jueves de 9 a 11hs.

¿Qué es el Cáncer de Próstata?
Es el cáncer que se forma en una glándula del aparato reproductor masculino ubicada debajo de la vejiga y delante del recto. El cáncer de próstata se presenta, por lo general, en hombres de edad avanzada.
¿Cuáles son sus síntomas?
Frecuentemente se puede encontrar el cáncer de próstata en sus etapas tempranas mediante el análisis de la cantidad de antígeno prostático específico (Prostate-Specific Antigen, PSA) en la sangre de un hombre. También se puede encontrar durante un examen digital del recto (Digital Rectal Exam, DRE).
Existen algunos síntomas generales que suelen aparecer en las fases más avanzadas de la enfermedad, como son la pérdida de peso o apetito, dolor óseo localizado, anemia, edemas (hinchazón) en los miembros inferiores e insuficiencia renal que suelen aparecer en los estadios avanzados de la enfermedad.
¿A quiénes afecta?
En la actualidad se conocen factores que podrían poseer una relación con el cáncer de próstata, entre ellos destacan:
Raza: La enfermedad es más frecuente en varones afroamericanos que en varones blancos americanos.
Los hombres de ascendencia asiática o los habitantes de las islas del Pacífico tienen las tasas más bajas de incidencia y mortalidad.
Herencia: se estima que un 10% de los casos pueden presentar un componente hereditario. Diversos estudios han demostrado que aquellos varones con antecedentes familiares de primer grado (padre, hermanos) de cáncer de próstata, presentan un riesgo superior de padecer esta enfermedad.
Edad: es una enfermedad que, fundamentalmente, afecta a varones con edad avanzada. El 75% de los casos son hombres mayores de 65 años.
 Hormonas: el inicio y la progresión del cáncer de próstata están influenciados por los andrógenos (testosterona). Se sabe que estos tumores disminuyen o desaparecen cuando lo hacen los niveles de dicha hormona.
Dieta: hay evidencia de que las dietas con alto contenido en grasas podrían aumentar el riesgo.
Inflamación de la próstata: Prostatitis
Alteraciones genéticas: mutaciones del gen brca 1 y 2.Asimismo, es aconsejable evitar el sobrepeso, disminuir el consumo de alcohol y suprimir el hábito de fumar. .

Maratón Aniversario General Villegas