jueves, 8 de septiembre de 2016

En el mes de la Educación salutación de la Secretaría de Asuntos Docentes


42º Peregrinación Juvenil a Luján

Últimos lugares!!! Peregrinación Juvenil a Luján.
Inscripción los días sábados de 16 a 18hs., en el salón de catequesis.
Tel:  03388-15431798

Actividades en la Biblio

13 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL BIBLIOTECARIO
Este día se corresponde con la edición de la "Gaceta de Buenos Aires" del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado "Educación", escrito por Mariano Moreno, que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.
Saludamos en su día a todos los bibliotecarios del partido de General Villegas.

2DO. DE CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA “ILUSTRADOR POR UN DÍA”
Durante el mes de octubre la Biblioteca recibirá la visita del ilustrador Juan Chavetta.
Mientras esperamos su llegada, presentamos el concurso de dibujo y pintura “Ilustrador por un día”, para que chicos, jóvenes y adultos se animen a imaginar cómo sería dedicarse a inventar personajes, dando vida a los libros a través de las ilustraciones. Pueden leer las bases completas aquí o retirarlas de la Biblioteca.

BEBETECA
El CeaT junto a la Biblioteca tienen una cita, como cada tercer viernes del mes los más chiquitos se encuentran para disfrutar de música, cuentos y mucho más.
Viernes 16, 17:30 hs.
Los esperamos, en la Biblioteca.
[Actividad gratuita]

Intensifican el control en transportes de animales y alimentos en la Provincia

 Los operativos se desplegarán semanalmente en puntos estratégicos de circulación, con un equipo integrado por personal especializado en tránsito federal de mercaderías. Serán en un radio de aproximadamente 500 kilómetros, entre las localidades de General Villegas, San Nicolás, Daireaux, Zárate, Magdalena y Castelli. 

CHIVILCOY-BUENOS AIRES (ANDigital) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso, en la jurisdicción de su Centro Regional Buenos Aires Norte, una nueva estrategia de trabajo para intensificar los procedimientos integrales de control en ruta a transportes de animales en pie, sustancias alimenticias y material de propagación de vivero.
La nueva metodología de trabajo será utilizada tanto en rutas nacionales y provinciales como en los diferentes accesos de las distintas localidades del noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Desde el Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, a cargo del director Juan Ernesto Rebagliati, fue tomada la decisión de los controles -semanales- en distintos puntos estratégicos de circulación, en un radio de aproximadamente 500 kilómetros, entre las localidades de General Villegas, San Nicolás, Daireaux, Zárate, Magdalena y Castelli.
En cada uno de los operativos se verificarán las condiciones de traslado e higiénico-sanitarias de los agroalimentos transportados, en lo que respecta a su producción, elaboración y comercialización. Van a ser controlados en ruta todos los medios de transporte que trasladen vegetales, animales, sus productos y subproductos.
Durante el control se requerirá al conductor la cédula verde y registro de conducir; tarjeta de habilitación de transporte, corroborada con cédula verde, fecha de vencimiento e inscripción (ploteos) en los laterales y parte posterior; cumplimiento de las condiciones de habilitación y bienestar animal y certificado de lavado y desinfección (original y copia).
Para la mercadería transportada se verificará la validez del DT-e, de la libreta sanitaria y/o pasaporte equino según corresponda (reseña concordante con los equinos, vacunaciones y resultados de AIE); de los precintos y de la carga (conteo, categorías, sexo, identificación individual, marcas y señales).
Al transporte de sustancias alimenticias se le requerirá cédula ve
rde y registro de conducir; tarjeta de habilitación del transporte, corroborando con cédula verde, fecha de vencimiento e inscripción en los laterales y parte posterior del vehículo; libreta sanitaria del transportista y permiso de tránsito (PT), permiso de tránsito restringido (PTR), certificado sanitario provisorio de exportación y remito.
En tanto, el control de la mercadería transportada incluirá: verificar el cumplimiento de las condiciones de habilitación, la presencia del termómetro en el exterior, según corresponda y su temperatura, de la concordancia de rótulos, temperaturas, apariencias y precintos de la mercadería transportada y de la fecha de vencimiento de la libreta sanitaria y su concordancia con el transportista.
Según se informó, con autoridad para intervenir, interdictar y decomisar, “estos controles permitirán, por un lado, prevenir la dispersión de enfermedades que afectan a vegetales y animales, en favor de la inocuidad de los agroalimentos y, por el otro, minimizar las violaciones al tránsito federal y a las faltas en las condiciones generales de identificación y transporte, contribuyendo a evitar la competencia desleal de productores que no cumplen con la legislación pertinente, perjudicando a aquellos que sí permiten que su producción la fiscalice el Senasa”. (ANDigital)

Sorteo finales de la Villeguense de Bomberos

24 de Septiembre

1° Un juego de living
2° Un Freezer 290 Lts
3° Una cocina
4° Un Futón de cedro + Colchon
5° Un Horno de microondas
6° Una Tablet 7´

29 de Octubre

1° Un TV LED 39´
2° Una Heladera 326 Lts
3° Un Lavarropas
4° Un DVD portátil + Tablet
5° Una bicicleta
6° Un horno Convecional

26 de Noviembre

1° Un Split 3200 F/C
2° Una Cocina
3° Un juego de comedor
4° Un horno Covector + Batería de Ollas
5° Un TV LED 24´
6° Una Desmalezadora

JUGADA FINAL - SORTEO NAVIDAD 2016  " Gordo de Navidad"

PRIMER PREMIO

1 Automovil "Sedan" 0 KM.  4 Puertas

SEGUNDO PREMIO

Orden de compra de $ 40.000

TERCER PREMIO

Orden de compra de $ 30.000

CUARTO PREMIO

Orden de compra de $ 15.000

5° Un Split 3200 F/C
6° Una heladera con freezer
7° Un TV LED 32´
8° Un freezer
9° Una pileta + 2 Resposeras
10° Un termo electronico 55 Lts
11° Una cortadora de cesped + Bordeadora
12° Un mixer + cafetera + procesadora

Promulgaron la ley que declara "no laborable" el Día del Bibliotecario en la provincia

La gobernadora María Eugenia Vidal pomulgó la ley 14.820 que declara "día no laborable" enl a provincia de Buenos Aires para el personal téecnico, docente y administrativo que se desempeñe en bibliotecas -con excepción de quienes cumplen sus labores en las Bibliotecas Escolares- al 13 de Septiembre de cada año, cuando se conmemora el "Día del Bibliotecario".
La ley 14.820 habia sido sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el 9 de Junio pasado y hoy se publicó en el Boletín Oficial, mediante el decreto 814.
El dia 13 de Septiembre fue establecido como "Día del Bibliotecario" por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Esto en 1942, y fue instituido como "Día de Bibliotecario" a nivel nacional en 1954, mediante la sancion del decreto 17.650. Ese día se corrsponde con la edición de la "Gaceta de Buenos Aires" del 13 de Septiembre en 1810, en la que apreció un artículo titulado " Educación",  escrito por Mariano  Moreno, en el que informaba sobre la creación or la junta de Mayo de la Biblioteca Nacional, y de los nombramientos del doctor Saturnino Segurolay Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales a partir de la independencia. (DIB)

El Consejo Escolar de General Villegas Comunica

Que se realizará el Acto Público de designación para cubrir el siguiente cargo con continuidad.

- 1 Portero ( turno vespertino ) para la E.P N °1

- 1 Cocinero para Jardín 918

- FECHA: Viernes 9 de septiembre de 2016.

- HORARIO:
-7:15 hs: Titulares y temporarios transotorios ( con más de un año de antiguedad ) que quieran efectuar movimiento.

- 7:30 hs: Se cubre el cargo que queda con el Listado Oficial 2016.

LUGAR: Salón de Conferencias de Casa de la Cultura

Calle Moreno N° 846

Felipe Martinez fue seleccionado para probarse en Boca Jrs.


Prueba de jugadores

El día miércoles 7, el Club Atlético Boca Juniors realizó una prueba abierta de jugadores, en las instalaciones del Club Atlético Ameghino.
Participaron de la misma jugadores nacidos en los años 1999, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.
Las pruebas dieron inicio por la categoría 1999, desde las 09:30 horas, y luego las clases posteriores, bajo la coordinación y dirección de Hugo Perotti, responsable del sector de captación de Boca Juniors.
Una interesante jornada donde los chicos de la zona tuvieron oportunidad de mostrarse e intentar cumplir el sueño de jugar en uno de los grandes clubes del mundo.
El villeguense Felipe Martinez, que actualmente juega en el club Atlético Villegas, fue seleccionado para realizar la prueba futbolística en el estadio de Boca.
La misma se desarrollará durante 3 días.
Felicitaciones Felipe!! 


Inferiores
El sábado 3 se jugó una nueva fecha del fútbol de inferiores que organiza la Liga de Fútbol de General Villegas. En esta oportunidad, el Naranja recibió a Social Cultural y Deportivo Santa Rita. A pesar del día ventoso y frío, números público se dio cita en el campo de deportes para alentar a los chicos de Atlético.
Los más pequeños de Décima, Novena y Octava jugaron sus partidos en el primer turno y en la canchas auxiliares. La ausencia de la categoría menor en los visitantes hizo que la Novena de Santa Rita jugara su partido y luego lo hiciera en forma amistosa con los chiquitos de la Décima de Atlético.
Los resultados en Novena y Octava fueron sendos triunfos del Naranja, 4 a 2 y 3 a 0 respectivamente.
Luego fue el turno de la Séptima división que ganó por la mínima, 1 a 0 con gol de Ramiro Mariani. Esta categoría marcha en cuarta posición a siete puntos de Juventud Unida de Banderaló. Tiene 15 partidos ganados, cuatro empatados y uno perdido. Marcó 56 goles y recibió solo 13.
El último partido de la tarde fue un empate en cero en Sexta división. Si bien contaron con las mejores oportunidades, los chicos de Atlético no pudieron doblegar la defensa de Santa Rita y resignaron chances de descontar puntos. Están segundos en el campeonato con 26 puntos a cuatro del líder Eclipse de General Villegas. Productos de siete partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos, con 25 goles a favor y 9 en contra.
La próxima fecha encontrará a las inferiores de Atlético en General Villegas visitando a Atlético de esa ciudad.

Hockey
El sábado próximo, las tres categorías de hockey que comanda Gabriela Risso, recibirán a sus pares de Rivadavia de la ciudad de América en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura que organiza la Liga Villeguense de Hockey.
Los horarios son: 10:30 Sub 15; 11:30 Sub 18 y 13:00 Primera.

Peligro para tu vida... Ruta 33

El día Sábado 3 de Septiembre, acompañamos a los vecinos que se autoconvocaron para reclamar a las autoridades Nacionales por el estado en que se encuentra la Ruta Nacional N° 33. Se exige la reparación y repavimentación del trecho Trenque Lauquen-Villegas y Villegas-Rufino, debido a que diariamente se cobran vidas inocentes por el mal estado de la ruta.
Exigimos que YA comience a ejecutarse la obra prevista de RUTA SEGURA.


Se viene la 1° feria de alimentos saludables

“De la tierra a la mesa” será la primera feria de productos naturales y saludables de Gral. Villegas y tendrá lugar en la plazoleta de la estación del ferrocarril el próximo sábado de 10 a 12.30 horas.
La gente que se acerque hasta allí podrá encontrarse con hortalizas frescas, plantines y huevos, todo producido de manera agroecológica por distintas familias e instituciones de la ciudad y que poseen huertas con excedentes para comercializar.
En este sentido, la 1° feria de alimentos saludables de General Villegas es un proyecto para el que los productores se vienen capacitando y organizando desde hace tiempo.
La Ing. Agr. Patricia Casero, referente del ProHuerta a nivel local, comentó al respecto: “Se trata de un grupo de huerteros que viene trabajando desde hace años con el INTA, y unos meses atrás, puntualmente, en reuniones periódicas de planificación y capacitación para el proyecto de la feria”. De esta tarea también participan técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la las secretarías de Desarrollo Social y de Promoción de la Municipalidad Local.
Durante el evento, además de adquirir productos locales, recién cosechados y orgánicos, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer más acerca de la alimentación saludable y todos los temas relacionados con la autoproducción de alimentos.
Más información: INTA Gral. Villegas
San Martín Nº 26
Tel: (03388) 42-515
Ing. Agr. Patricia Casero
casero.patricia@inta.gob.ar
Lugar: Estación del Ferrocarril General Villegas
Fecha | Horario: Sábado 10 de septiembre, de 10.00 a 12.30

ABTL Torneo Clausura

El 16 de Septiembre da inicio el Torneo Clausura, el mismo se hará en dos zonas de cuatro equipos, agrupando los equipos participantes en regiones geográficas.

Zona Este:
Ferrocarril Oeste de Trenque Lauquen
FBC Argentino de Trenque Lauquen
Deportivo Argentino de Pehuajó
San Martin de Pehuajó

Zona Oeste:
Atlético Ameghino
Atlético Villegas
Jorge Newbery de Rufino
Universitario de General Pico


Clasificación: dos equipos por Zona
Semifinales al mejor de 3 partidos
1ero Zona Este vs 2do Zona Oeste y 1ro Zona Oeste vs 2da Zona Este ( ambos con localía al 1ero de cada zona ). Ganadores de Semifinales a la Final que será al mejor de 3 partidos.

UPCN invita acto en memoria de auxiliares de escuela

" Lo que convierte la vida en una bendición no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos "

La Delegación UPCN General Villegas invita a usted a participar del acto en memoria de los auxiliares de escuela, el día 10 de septiembre a las 11hs, en el Monolito que se levanta en su honor en el cementerio de nuestra ciudad.

8 de Septiembre día de nacimiento de la Virgen María

La iglesia recuerda el dia del nacimiento de la Virgen Maria cada 8 de Septiembre. El Evangelio no nos da datos del nacimiento de María, pero hay varias tradiciones. Algunas, considerando a María descendiente de David, señalan su nacimiento en Belén. Otra corriente griega y armenia, señala Nzareth como cuna de María. Por este motivo teinvitamos a visitar a nuestra madre en la capilla de la virgen de lujan patrona de todos los Argentinos, se rezará el rosario cada media hora, iniciando desde las 10:00 am hasta las 16:00 rosario perenne, 16:00 adoración y alabanza al santísimo sacramento