sábado, 10 de septiembre de 2016

Huerteros de General Villegas comercializaron en la 1ra Feria de Alimentos

Huerteros de General Villegas, con el apoyo del INTA, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad, comercialización en la 1ra Feria de Alimentos en la plazoleta del ferrocarril, éxito en ventas, convocatoria de público.

Proyectan un acueducto que uniría a 23 municipios bonaerenses

Proyectan un acueducto que uniría a 23 municipios bonaerenses
Municipios que serían alcanzados por el acueducto.
Un proyecto ambicioso de obra pública estaría en carpeta del gobierno provincial. Se trata de un mega acueducto, que nacería en la porción del Río Paraná ubicada cerca de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, y que llevaría agua hacia una veintena de distritos bonaerenses.
Así lo informó el diario nicoleño El Norte, que agregó que el ideólogo del proyecto sería el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de General Villegas, Raúl López Ortea.
La iniciativa ya había sido promocionada durante la gestión del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Siempre según consigna El Norte, dos ciudades habrían recibido a técnicos de una consultora que llegaron con la misión de emprender relevamientos territoriales para comenzar a dar vida al proyecto: Pergamino y Rojas.
Sin embargo, en la Municipalidad de San Nicolás, localidad que se vería beneficiada también con el acueducto, negaron que hubieran existido contactos oficiales. Tampoco hubo anuncio oficial por parte del gobierno provincial.
Distritos beneficiados
De concretarse el proyecto, la toma abierta sobre una porción nicoleña del Paraná abastecería de agua a los municipios de Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Irigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Rivadavia, Rojas, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

El Rural Bike corre en Villegas

La competencia se desarrollará sobre la distancia de 53 kilómetros y se pondrá en marcha mañana cerca del mediodía. Más de 300 ciclistas forman parte del ranking actual. El piquense Emilio Frías se mantiene al frente de la categoría elite.
El Campeonato Regional de Rural Bike, que se disputa en trazados del norte pampeano, el sur cordobés y el oeste bonaerense, tendrá mañana la sexta fecha de la temporada 2016 en General Villegas. La competencia se disputará sobre una distancia de 53 kilómetros.
El certamen interprovincial cumplirá este fin de semana una nueva fecha de la segunda mitad del calendario, cuando se dispute la última fecha en el trazado villeguense.
Los responsables de la organización indicaron que la prueba se pondrá en marcha a partir de las 11.30, y que los competidores se concentrarán frente a la Escuela Agropecuaria “Nelly Brown Emerson”. La distancia mayor será de 53 kilómetros, la cual estará reservada para las categorías superiores.
En esta oportunidad como en todo el certamen, serán parte del espectáculo las categorías damas, menores, juveniles, elite, master A, master B, master C, master D, master E, promocionales y promocionales damas.
Al término de la competencia se realizará la correspondiente entrega de premios a los mejores de cada divisional como así también a los más destacados de la clasificación general.
Posiciones.
Trascurridas cinco fechas de la actual temporada, el piquense Emilio Frías con 177 puntos llega como líder de la categoría elite, en la cual es escoltado por el santarroseño Justino Laffeuillade con 148 y Miguel Arroyo de General Pico con 146. Más atrás se ubican Gabriel Neivirt con 110 y Agustín Vicente 106.
En damas, la punta del certamen está en manos de Jimena Félix de Pico, con 138, quien es escoltada por sus coterráneas Celeste De Paolo con 127 y Verónica Parini con 120.
En juveniles lidera el villeguense Santiago Magnello, con 166, seguido por Matías Villarino con 45 y por el achense Lisandro García con 40.
El resto.
Las principales ubicaciones en las siguientes categorías son las siguientes: menores: 1) Isidro Macazaga (Tejedor) 194; 2) Crisanto Gauna (Tejedor) 155; 3) Lucas Gatica (Parera) 108.
Master A: 1) Marcos García (América) 132; 2) Hugo Minghetti (América) 131; 3) Cesar Aguilera (Parera) 128. Master B: 1) Juan Carlos Zigler (Pico) 120; 2) Marcelo Burgos (Pico) 107; 3) Alfredo Minghetti (América) 93.
Master C: 1) Florindo Crudelle (Pico) 200; 2) Carlos Bazán (Pico) 160; 3) Carlos Villalba (Pico) 104. Master D: 1) Jorge Wimberger (Villegas) 161; 2) Horacio Tolosa (Pico); 3) José Losada (San Gregorio) 120. Master E: 1) Aníbal Martini (Rufino) 120; 2) Arsenio Echenique (Huinca) 103; 3) Roberto Mondino 63. Promocionales: 1) Carlos Villanueva (América) 110; 2) Enzo Stampella (Tejedor) 79; 3) Carlos Alvarado (Pico) 78. Promocionales Damas: 1) Joana Delgado (Huinca) 188; 2) Vanina Olivera (Hilario Lagos) 135; 3) Selva García (Catriló) 74.