lunes, 12 de septiembre de 2016

Vuelca camión de la firma Zamperetti SA en la Provincia de La Pampa

Los bomberos voluntarios de Embajador Martini trabajaron en vuelco de un camión en la Ruta Provincial Nº 2
El primer alerta se dio pasadas las 14:00, cuando unidades del cuerpo activo acudieron al kilómetro 93 de la ruta provincial Nº 2, para asistir a dos personas que se hallaban heridas a raíz de un vuelco que protagonizó un camión Mercedes Benz 1725 en el que viajaban.
El vehículo perteneciente a una empresa de la localidad bonaerense de General Villegas Zamperetti S.A. circulaba de Este a Oeste por la Ruta Provincial Nº 2 que une esta localidad y la de Ingeniero Luiggi, cuando presuntamente a raíz de un desperfecto mecánico se salió de la cinta asfáltica, cruzó la banquina contraria, volteó el alambrado perimetral y terminó dentro de un campo. El accidente dejó como saldo dos personas heridas y la unidad totalmente destrozada.

martini-camión-1
En el lugar trabajaron bomberos voluntarios, policías y personal médico de esta localidad, mientras que también llegó una ambulancia de Ingeniero Luiggi, para trasladar a los dos heridos a una clínica privada de la localidad de Realicó. Las personas afectadas en el accidente fueron el conductor Nazareno Jesús Oga (35 años) y Ricardo Horacio Guevara (38 años), ambos domiciliados en General Villegas.
La causa del siniestro aparentemente se debió al desprendimiento o rotura de la barra de mando de la unidad que se desestabilizó, hacia el lado contrario de circulación con las mencionadas consecuencias.

Fuente: Diario La Reforma e Gral Pico

Pase interno: El intendente Eduardo Campana que jugó con la UCR saltó al Pro

Así lo publicó a las 18,46hs de lunes 12 de setiembre revista La Tecla de la ciudad de La Plata.
Se trata del jefe comunal de General Villegas, Eduardo Campana, quien esta tarde se reunió en la Residencia con María Eugenia Vidal para comunicarle la decisión. El alcalde, en rigor, era del GEN, pero luego jugó con la Unión Cívica Radical para competir en el 2015. Ahora se convirtió en amarillo
Pase interno: intendente que jugó con la UCR saltó al Pro
El radicalismo puro villeguense siempre miró con recelo a Eduardo Campana, quien se sumó en el año 2013 para las legislativas, proveniente desde el GEN conducido por Margarita Stolbizer.
Luego, en 2015, para muchos sorpresivamente, venció en la interna de Cambiemos a la lista de los boina blanca ortodoxos y a la nómina del PRO puro, y se quedó con la candidatura a intendente.
Tras el triunfo electoral del año pasado, las relaciones entre el jefe comunal y el radicalismo nunca estuvieron demasiado bien, incluso con roces en el Concejo Deliberante. En realidad, como siempre.
Enterados de la crisis interna de Cambiemos en Villegas, el gobierno provincial comenzó a trabajar en la contención de Campana, quien no se anduvo con demasiadas vueltas y decidió directamente reportar al partido de Macri.
Y de Vidal, obvio, a quien hoy le hizo saber de esta determinación tras solicitarle una reunión que se concretó en la Residencia. También fue parte del cónclave el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.
Por supuesto, en las huestes amarillas se mostraron contentos. Y en la UCR, al parecer, no dirán nada, pues más allá de la cuestión electoral, nunca lo contaron como propio.

Valeria Iglesias a un paso de integrar el Consejo General de Cultura y Educación

Vidal mandó a Diputados los pliegos para el Consejo de Educación: quiénes son y de dónde vienen
Diputados debe prestar acuerdo a los pliegos que el Ejecutivo envíó para integrar el Consejo General de Cultura y Educación, que asesora al ministro del área. La Gobernadora acaba de mandar dichos pliegos, que serían votados el próximo jueves. Los candidatos y su procedencia.

De acuerdo a la Constitución , “el titular de la Dirección General de Cultura y Educación contará con el asesoramiento de un Consejo General de Cultura y Educación”, y establece que el mismo “estará integrado por diez miembros, designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Diputados: seis de ellos, por propia iniciativa, y los otros cuatro, a propuesta de los docentes en ejercicio. Los consejeros generales durarán en sus funciones un año, pudiendo ser reelectos”.
Los seis designados por el Ejecutivo son:
-María del Carmen Pan Rivas: (FpV), ex diputada provincial y esposa del ex intendente de Bragado, Aldo San Pedro.
-Ricardo Atilio Diani: (GEN) Fue precandidato a diputado nacional en 2015 por el GEN-PS en las PASO de Progresistas.
-Diego Julio Martínez: Titular de la cátedra Realidad Social Latinoamericana y Derecho, Facultad de Derecho, UNLZ. Jefe de Trabajos Prácticos de Análisis Institucional, Cátedra: Lic. Cecilia Straw, Carrera de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.
-María Valeria Iglesias: (Frente Renovador) Oriunda de General Villegas, fue cadidata a diputada en 2015 por la Cuarta sección, y actualmente es asesora de educación en la Cámara de Diputados de la Nación.
-Reynaldo Claudio Gómez: Periodista de destacada carrera como profesor y académico en la Facultad de Periodismo de la UNLP. Actualmente es el Director de Contenidos de la Dirección General de Cultura y Educación.
-Luciana Padulo: (Frente Renovador) Integra los equipos técnicos de Sergio Massa en materia educativa. Fue subsecretaria de Educación de Tigre.
FUENTE: La Tecla

Destacada participación de Atletas Villeguenses en Campeonato Provincial

Gran participación de los Atletas Villeguense de la Escuela Municipal de Atletismo a cargo del Profesor Gerardo Chichiri Guillermo Laucha Gardoni en Mar del Plata.
MEDALLA DE ORO
- Nuevo campeón Provincial Sub 18 en posta olímpica el equipo integrado por Berni Berón, @Braconi, Pedro Garrido y Matias Noguera.
Yako Hernandez en salto triple y salto en largo
- Rocio Alsogaray en 200 mts. Llanos.
Pedro Garrido 110 mts. con vallas
MEDALLA DE PLATA

Martin Ormazabal en martillo
Pedro Garrido en 400 mts. con vallas
Mateo Albarracin en salto en alto
Matias Noguera salto en largo
MEDALLA DE BROCE

Pedro Garrido 400 mts Llano
- Rocio Alsogaray en 100 mts y en 400 mts
Martin Ormazabal lanzamiento disco





Dr Armeriso: “Estimamos que en Villegas debe haber entre 3 y 5 ACV por mes”

El viernes pasado se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal el encuentro de profesionales para analizar el avance del Estudio sobre Accidente Cerebro Vascular (ACV) que lleva adelante la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI) en General Villegas.
“Estamos muy contentos e involucrados en este estudio y en este momento estamos estableciendo la pirámide de población, ver cuántos casos tenemos por cada década en hombres y mujeres y haciendo un relevamiento de mortalidad”, explicó el Dr. Sebastián Ameriso quien está a cargo de la investigación.
En este marco estima que “en Villegas debe haber entre 3 y 5 ACV por mes, por lo cual en un año estaríamos entre 50 a 60 pacientes por año, por eso es importante realizar a conciencia las encuestas y además para tener un registro confiable necesitamos hacer el estudio de incidencia que demandará entre 3 y 5 años”.
“El estudio lo hemos pensado desde el punto de vista de la epidemiología en dos etapas; la primera consiste en poder establecer la prevalencia, es decir cuántas personas que viven en Villegas que han sufrido un ACV en el pasado y la segunda de incidencia, es decir cuántos casos nuevos se van produciendo año a año”, explicó.
Con respecto a la primera parte detalló que “es un trabajo parecido al censo de población donde encuestadores especialmente entrenados y con material previamente diseñado van casa por casa y hacen el cuestionario donde determinan el posible caso de ACV, luego esas personas son convocadas, examinadas por neurólogos quienes confirman o no que haya tenido un ACV”.
“Esa parte del estudio está muy avanzada porque hemos hecho cerca de 3 mil encuestas y consideramos que vamos a obtener números que sean significativos de lo que es el país y no solo cuántos hay en Villegas”, añadió.
Asimismo consideró que “el gran desafío es hacer la próxima etapa de incidencia; es decir cuántos casos nuevos de ACV se van produciendo por año en esta población y poder extrapolar en base a eso cuántos ACV se producen en Argentina, que aunque parezca mentira es un número que no conocemos”.
“Para esta etapa de incidencia necesitamos hacer un registro de todos los ACV que se producen en la ciudad y es ahí donde la colaboración de la población y la comunidad médica de Villegas son clave”, aseguró.
Al respecto comentó que “se tiene la sensación que con sólo ver el libro de guardias del hospital están todos los ACV y no es así porque hay mucha gente que tiene un ACV y queda en un geriátrico, o que tiene un síntoma muy pequeño y consulta en otro lado y ese tipo de registro es muy importante porque si no, corremos el riesgo de hacer un estudio en el que los números que nos den no sean reales, lo cual sería peor que no tener números”.
El ACV es una enfermedad frecuente y grave que sigue ocurriendo a cualquier edad, sobre todo en gente mayor. “No sucede por mala suerte, sino por factores de riesgo que son detectables y la mayor parte de ellos tratables de forma simple y estamos haciendo un relevamiento lo más detallado posible de los factores de riesgo también”, dijo y señaló “esperamos tener en poquito tiempo los datos finales de la etapa de prevalencia”.
Ameriso considera que “General Villegas es una ciudad donde hay bastante conciencia de esto y un grupo grande de médicos muy buenos que se dedican y trabajan desde los aspectos de prevención, pero siempre hay lugar para trabajar más en eso”.



El Buen Descanso Mueblería

Placares y colchones de todas las medidas, bajo mesadas, alacenas, juegos de living,mesas, sillas, modulares, camas de 1 y 2 plazas accesorios de bebé y todo para tu jardín. y mucho, mucho más! Lo que buscas para tu hogar lo encontrás en el local. Tarjetas de débito y crédito. Acc Arquitecto Antonio Carrozzi 1417 Tel: 02392-15414299

Procesión y misa en Honor a Mamá Antula

El Instituto María Inmaculada invita a la comunidad de General Villegas a participar de una misa que se llevará a cabo el día 17 de  septiembre en la Catedral Metropolitana, en honor a Mamá Antula,  y luego se peregrinará hasta la Iglesia de La Piedad, donde se honrarán sus restos.
Por último se trasladarán hasta la Santa Casa de Ejercicios Espirituales para hacer los festejos.
Aquellas personas que quieran viajar deben dirigirse al Colegio a partir del día lunes para reservar el lugar, o llamar al 421-162.

Sorteo de 9 lunas Plan Cartonao Solidario

Sorteo realizado lunes 12 de setiembre Números sorteados: 
74.6.62.55.26.12.57.7.83.78.40.41.56.46.90.49.82.64.3.79.52.76.59.17.21.86.63.68.38.42.8.33.70.45.47.22.19.71.43.23.85.29.35.77.16.18.34.75.31.25.61.10
Cuaterno: Se otorga como premio un cartón para el próximo sorteo.
Cartón 5526 Estela Maris Serricchio de Gral Villegas
Números sorteados:6.26.72.74
Línea: $3000 
Cartón 5475 Natalia Ocampo de Banderaló
Números sorteados: 6.26.72.78.83
Cartón lleno $10.000 
Cartón  Ganador: 6394 Germán Aurnague de Carlos Tejedor
Números sorteados:21.33.47.62.71.10.34.55.75.82.3.19.35.63.83.
Pozo acumulado $41.400 próximo sorteo 26 de setiembre.

La Bersuit gratis en Carlos Tejedor!!!


Alegre: "Si no aprobamos la Ley de Semillas, el único beneficiado será Monsanto"

El presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, el massista Gilberto Alegre, aseguró que si "no se aprueba una nueva ley de semilla el único beneficiado será Monsanto". En una entrevista con Télam, el ex intendente de General Villegas y una de las espadas del Frente Renovador en materia agropecuaria también cuestionó al gobierno kirchnerista al afirmar que "con la excusa de decir que cuidaban la mesa de los argentinos, lo único que hicieron fue destruir la producción".
Alegre habló en su despacho del edificio Anexo de la Cámara baja, y también cuestionó que el macrismo haya eliminado todas las retenciones agrícolas en lugar -dijo- de "hacer un programa gradual de acuerdo a cada actividad".
Télam: ¿Desde su comisión y mirando a futuro, cuál es la ley clave que necesita la Argentina para reimpulsar la producción?
A:-Sin ninguna duda es la ley de semilla para poder apostar al desarrollo tecnológico de nuestra producción. Aquí se agita un fantasma que es para beneficiar a Monsanto porque acá sino hay ley de semilla el único beneficiado es Monsanto, que como es una multinacional puede desarrollarse aquí o en otro país. En Argentina hay 106 empresas públicas y privadas y universidades que están efectuando investigaciones, pero si no les damos la posibilidad de que cobren regalías las que van a desaparecer son las empresas nacionales y no Monsanto, y va a seguir investigando porque no lo hace sólo en la Argentina. Nosotros debemos ser capaces de defender la soberanía nacional en el desarrollo tecnológico y estar en el club de los países de generar investigaciones y desarrollo.
T- ¿Cómo evalúa la política agropecuaria del Gobierno?
A- La política instrumentada por el gobierno de Macri ha sido buena para algunos sectores del campo, como los productores de granos, que se vieron beneficiados con la quita de retenciones y la eliminación de los Roes. Pero en cambio fue perjudicial para muchas economías regionales. La quita de retenciones a las economías regionales no se tradujo de la misma manera que en la producción de granos y, al contrario, la presión inflacionaria hizo que tuvieron un grave desajustes en la cadena de valor. Esto sucedió en especial en las actividades lechera, de pollo y de cerdo, que vieron aumentar sensiblemente los costos por ejemplo del maíz, que es el alimento esencial para estas producciones. Y el Gobierno no actuó para prevenir esta situación.
T- Pero no sólo la quita de retenciones es el problema de la economía. ¿No cree que hay un problema estructural?
A- La Argentina tiene un problema estructural que afecta a todos los sectores económicos por la fuerte presión que ejerce el Estado sobre la economía, hace que la producción en general no sea competitiva.T- El kirchnerismo dijo que en su gobierno se apostó al desarrollo y a cuidar la mesa de los argentinos.
T- ¿Cuáles fueron los motivos de que esto suceda?
A- En la Argentina la famosa frase cuidemos la mesa de los argentinos destruyó la producción primaria de carnes, de leche y de trigo, y eso no se va recuperar en poco tiempo. Nosotros teníamos 53 millones de cabezas de ganado hace diez años, y perdimos diez millones de cabezas. Por eso digo que la política del kirchnerismo no favoreció la producción sino todo lo contrario, porque se cerraron las exportaciones, hubo atraso cambiario y no teníamos dónde vender los excedentes. Nosotros queremos cuidar la mesa los argentinos pero para eso hay que aumentar la producción y exportar.
T- ¿Cuál es su posición sobre el conflicto con la industria de la lechería?
A- No existe un buen diagnóstico de gobierno y no está haciendo lo que se necesita, que es sentar a todos los sectores que conforman la cadena de producción y comercialización para que todos transparenten sus costos, porque los productores no quieren subsidios sino que les reconozca su participación como actores centrales de la cadena. No es cuestión de que se transforme en un guerra de unos contra otros sino de tener un Estado que ejerza como árbitro para que haya una distribución más equitativa de la rentabilidad.
Fuente: INFOCAMPO.COM.AR

Súper, súper promo en Arlequín!!!!

En General Villegas Moreno y San Martín Tel: 15431990

Plantamos un Ceibo?


Convocatoria de "Puig en Acción"

El programa "Puig en Acción" realiza una convocatoria para cuadro de TEATRO DANZA que se realizará durante el mes de octubre. La convocatoria está dirigida a jóvenes y adultos de 15 años de edad en adelante.
No se requiere formación específica, sólo compromiso.
Los ensayos son en Casa de la Cultura:
- SÁBADOS 19 horas
- DOMINGOS 16 horas
Para más información comunicarse con Susana Garat, tel 15414764