jueves, 15 de septiembre de 2016

Firma convenio ampliación red cloacal de Gral Villegas


El Intendente Eduardo Campana firmó un Convenio Marco con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires para que la población acceda a un nivel de vida más aceptable, otorgando a tal efecto, un subsidio por la suma de $5.445.809 (cinco millones cuatrocientos cuarenta y cinco mil ochocientos nueve pesos), destinada a financiar la terminación de la obra “Ampliación Red Cloacal General Villegas”.
Ayer en  la ciudad de La Plata el Lic. Edgardo Cenzón, en carácter de Ministro,  y el Dr. Eduardo Campana, en carácter de Intendente del Municipio de General Villegas, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante de General Villegas, acordaron el Convenio, con el objeto de fijar pautas y coordinar acciones para materializar esta importante obra de Infraestructura.
De esta manera el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires adopta medidas orientadas a generar condiciones sociales que contribuyan al bienestar general de los habitantes de nuestra Provincia y por tal motivo ha considerado esencial prestar colaboración a los distintos municipios de la provincia, en todos aquellos proyectos de obras y servicios públicos que resulten de interés social;
El convenio considera que “las políticas públicas adoptadas posibilitarán que la población acceda a un nivel de vida más aceptable, otorgando a tal efecto, un subsidio; que las partes concuerdan dar cumplimiento al acuerdo respetando las formas y las finalidades del mismo teniendo en cuenta que es obligación de las partes bregar por el bien común y servir a la comunidad”.
El Ministerio dará al Municipio un anticipo financiero del treinta por ciento (30%) del monto total del proyecto a ejecutar por el Municipio. A partir de la efectiva recepción y dentro del plazo de 90 días corridos, el Municipio deberá iniciar los trabajos pertinentes, bajo apercibimiento de descontar la Provincia de Buenos Aires el monto correspondiente al anticipo, de los recursos que le correspondan al mismo por coparticipación.
Tras haber efectivizado la transferencia del anticipo financiero establecido el remanente de fondos, se realizará por avance de obra según los proyectos presentados.
La Dirección Provincial de Planificación y Control de Gestión del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, efectuará el control formal de la documentación presentada y tramitará los pagos correspondientes.
Asimismo que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos por intermedio del área técnica de la Subsecretaria interviniente efectuará el seguimiento de las obras, y podrá en caso de considerarlo necesario inspeccionarlas y solicitar información al Municipio y/o a las empresas contratadas para ejecutar el proyecto de obra.

OBRAS EN CAMINOS RURALES DEL PARTIDO 
El Intendente, Dr. Eduardo Campana firmó además un convenio con el Ministro de Agroindustria, Contador Don Ricardo Buryaile, para componer los caminos rurales más afectados este año por las inundaciones. El mismo se implementará como medida de prevención ante Emergencias Agropecuarias para agricultores familiares en el marco de la Ley Nº 26.509.
El Ministerio se compromete a aportar a la Municipalidad el dinero para concretar obras de alteo, perfilado y abovedado de calzada y alcantarillado en 17 km del camino que vincula a Santa Regina con Coronel Charlone; para perfilado y abovedado de calzada en 5 km del camino que une Santa Regina con Emilio Vicente Bunge; para alteo y ensanchamiento de calzada, limpieza de cunetas y alcantarillado en 6 km del camino que enlaza Villa Saboya con Cañada Seca; para alteo y ensanchamiento de calzada, limpieza de cunetas y mejorado en 15 km del camino entre Santa Eleodora con Piedritas y para perfilado y abovedado de calzada en 10 km del camino que vincula a lalocalidad de Villa Sauze con Banderaló.

Referentes Radicales llegan a G. Villegas


11º Sesión del HCD

11º SESIÓN ORDINARIA
15 DE SEPTIEMBRE DE 2016
21 horas
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS


· ACTAS DE SESIONES ANTERIORES: 4º ORDINARIA (12/05/16), 6º ORDINARIA (23/06/16), 6º ORDINARIA II (30/06/16), 7º ORDINARIA (30/06/16) y 8º ORDINARIA (14/07/16)

1. EXPTE. HCD 01/16: CONCEJAL TELLECHEA SOLICITUD DE LICIENCIA DE 8 AL 16/09/16.- (06/09/16).

2. EXPTE. HCD 09/15 A:1 – D.E. 2929/16: PROYECTO ORDENANZA REF. DESADJUDICACION INMUEBLE EN CHACRA 171 OTROGADO POR ORD.5508/15 A MONICA MANETTI. (26/08/16).

3. EXPTE. HCD 164/16 – BLOQUE M.S.M: PROYECTO COMUNICACION REF.: VEHICULOS JUDICIALIZADOS EN CUSTODIA POLICIAL. (30/08/16

4. EXPTE. HCD 18/16 – BLOQUE M.S.M: PROYECTO COMUNICACION REF.: MESA INTERDISCIPLINARIA DE VIOLENCIA DE GENERO. (26/08/16).

5. EXPTE. HCD 165/16 – BLOQUE FpV: ( se adjunta al expte. 104/16 en comisión)

6. EXPTE. HCD 166/16 – D.E. 9274/16: PROYECTO ORDENANZA REF. CONFORMACION JUNTA DE DISCIPLINA. (31/08/16).

7. EXPTE. HCD 167/16 – BLOQUE F.R: PROYECTO COMUNICACION REF.: FONDO EDUCATIVO DEL PRESUPUESTO 2016. (05/09/16).

8. EXPTE. HCD 168/16 – D.E. 9650/16: PROYECTO ORDENANZA REF.: CONVALIDAR CONVENIO DE COOPERACION Y COLABORACION AMBIENTAL. (05/08/16).

9. EXPTE. HCD 169/16 – D.E. 9129/16: PROYECTO ORDENANZA REF.:INCREMENTO VALOR DEL MODULO PARA PERSONAL MUNICIPAL. (05/09/16).

10. EXPTE. HCD 170/16 – D.E. 2512: PROYECTO ORDENANZA REF.: ADJUDICACION LICITACION PRIV. 6/16 – CONTRATACION SERVICIO RETIRO RESIDUOS PATOGENICOS – FIRMA HABITAT ECOLOGICO S.A. (05/09/16).

11. EXPTE. HCD 171/16 – BLOQUE FpV: PROYECTO ORDENANZA REF.: CREACION PAGINA WEB HCD. (05/09/16).

12. EXPTE. HCD 33/13 A:23 – D.E. 4371/13 A:1: PROYECTO ORDENANZA REF.: MODIFICACION TITULARIDAD DE INMUEBLE EN CHACRA 151 OTORGADO POR ORD. 5306. (06/09/16).

13. EXPTE. HCD 172/16 – BLOQUE FpV: PROYECTO COMUNICACION REF.: PREDIO PARA PRACTICA DE CONDUCIR. (08/09/16).

14. EXPTE. HCD 171/10 a:5 – D.E. 6514/16: PROYECTO ORDENANZA REF.: MODIFICACION NOMENCLATURA CATASTRAL DE INMUEBLE ADJUDICADO POR ORD. 4910 A CASEDA/NIEVA. (08/09/16).

15. EXPTE. HCD 173/16 – BLOQUE FpV: PROYECTO RESOLUCION REF.: DESAPARICION FORZADA DE JORGE JULIO LOPEZ. (13/09/16).

16. EXPTE. HCD 174/16 – BLOQUE FpV: PROYECTO ORDENANZA REF.: PROGRAMA CONDUCTOR DESIGNADO. (13/09/16).

17. EXPTE. HCD 175/16 – BLOQUE FpV: PROYECTO COMUNICACION REF.:SITUACION VECINOS BARRIO EL CRUCE. (13/09/16).

Master Class de Zumba


El Frente Renovador solicita colocación de más semáforos para evitar accidentes

El proyecto de Ordenanza elaborado por los concejales del Frente Renovador, en Comisión desde el mes de mayo, se tratará esta noche en el Concejo Deliberante.

El crecimiento continuo del parque automotor y de los peatones que circulan por la ciudad, hace indispensable pensar en una tarea seria y simple para intentar prevenir accidentes.
El proyecto refiere que en la intersección de las calles Moreno y Pringles se produce gran congestionamiento de tránsito en horas pico, debido a la presencia en esas inmediaciones, del Palacio Municipal, el Instituto María Inmaculada, la Parroquia y la Plaza Principal.
Asimismo, en las esquinas de Moreno y Berutti y de Sarmiento y Alberti, se han dado a conocer estadísticas de numerosos accidentes de tránsito, por lo que la colocación de semáforos no solo ordenaría el tránsito, sino que se trata de una solución simple que brindaría seguridad vial a peatones y automovilistas.
Sabido que la acción preventiva es fundamental en toda función de gobierno, los legisladores locales solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las acciones y gestiones necesarias ante la Secretaría de Seguridad para la instalación de semáforos para el control vehicular y peatonal.
Foto ilustrativa: Diario Actualidad

Comunicado de Bromatología

Desde el comienzo de esta gestión se está trabajando para regularizar y normalizar las actividades que se desarrollan en este Área, la cual cumple la función de bregar por la salud de los consumidores.
Debido a que se acerca la temporada estival, se intensificarán los controles en los alimentos que requieren cadena de frío, de esta forma se comunica  a toda persona/empresa que desarrolle esta actividad que deberá cumplir con la normativa vigente.
Los controles se realizarán en la Cabina Bromatológica, y además en las calles de la ciudad y los pueblos del Partido.
Se procederá de forma inmediata el DECOMISO de la mercadería que no sea transportada en vehículos con equipo de frío si así lo requiriera, o que a pesar de ello no cuenten con la temperatura adecuada.
En la República Argentina las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA) están comprendidas en la Ley15465/60: Régimen Legal de Enfermedades de Notificación Obligatoria.

La PREVENCIÓN es fundamental para evitar las Enfermedades Transmitidas por Alimentos.

Gran baile de la Primavera en Sauze!!

GRAN BAILE DE LA PRIMAVERA EN VILLA SAUZE!
Club Circulo Italiano recibe por primera vez a Gastón Moro junto a Banda 22.
Sábado 24 de septiembre.
Ya están a la venta las entradas anticipadas.

Eclipse ya tiene show para su tradicional baile

El imperdible baile de fin de año de Eclipse ya tiene confirmados a los artistas que se presentarán en su escenario el viernes 30 de septiembre a las 22hs., en el playón de calle arenales.
En esta oportunidad se presentarán Gastón Moro y el Bombazo de Simón en una noche de gran fiesta.

El Municipio firmará el convenio con el Ministerio de Agroindustria

El próximo viernes a partir de las 11:30 en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal se firmará el acuerdo para recibir el subsidio otorgado por el Ministerio de Agroindustria que será destinado a la refacción y mantenimiento de los caminos rurales del Partido.
Estarán presentes los funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, y Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política.

Maratón de Lectura en el Hogar Convivencial

El viernes 16 de septiembre, a las 17:30 hs. invitamos a todos los niños de entre 5 y 12 años que quieran sumarse a compartir un rato de diversión y lectura en el Hogar Convivencial, Calle Isturiz y Juan B. Justo, junto con un grupo de cuentacuenteras.