lunes, 10 de octubre de 2016

Rural Bike GP 130º Aniversario


UCR Presentación Lista 88 y homenaje a Hipólito Yrigoyen

Invitamos a todos los afiliados al comité el día miércoles 12 de Octubre a las 20,30 hs., a la presentación de la Lista 88, encabezada por Diego Tellechea, para competir en las elecciones internas el próximo 23 de octubre.
Además recordaremos a Don Hipólito Yrigoyen, al conmemorarse los cien años de la asunción a la presidencia de la Nación.

La interna radical de General Villegas llega a la Justicia penal

En su ùltimo nùmero la revista Platense "La Tecla" publicò:
Escándalo en la UCR villeguense. A días de votarse la conducción interna del partido, aparecieron avales truchos en la lista que encabeza el actual Secretario de Seguridad del municipio, Gustavo Santillán. Falsificación de firmas y rúbricas de gente muerta entre los casos. Desde la competencia a Santillán, la otra lista elevó la denuncia ante la Junta Electoral que a pesar de todo avaló ambas listas y ahora la facción radical perjudicada sigue la contienda por la vía penal.


La interna de la UCR en General Villegas no gana para sustos. Es que a la convulsionada realidad política que parte al partido entre quienes avalan la alianza Cambiemos y quienes la rechazan se le suma un nuevo escándalo: aparecieron firmas falsificadas y de ciudadanos muertos en la presentación de los avales para una de las listas que quiere conducir el partido.
Lo agravante del caso es que dichas irregularidades estuvieron enmarcadas en la lista que encabeza el actual Secretario de Seguridad del municipio, Gustavo Santillán, y referencia a la línea del intendente actual, Eduardo Campana, cuya última aparición mediática da cuenta de su pase al PRO.
La noticia empezó a correr como reguero de pólvora cuando, vía Facebook, se filtró una de las planillas con las firmas truchas y muchos de los supuestos firmantes comenzaron a “tirar la bronca”.
Es que según pudo saber La Tecla, a dos días de presentarse los 160 avales que una lista necesita, desde la facción que encabezaba Santillán no habían presentado ni uno solo, entonces montaron un “operativo rejunte” de firmas para dar con el número exigido.
Rápido de reflejos, desde la otra lista, que encabeza el concejal Diego Tellechea e integran ediles del bloque UCR, realizaron la denuncia correspondiente ante la Junta Electoral. No obstante, el peso oficialista pudo más y desde ese Tribunal hicieron caso omiso avalando a la lista con firmas truchas.
Por tal motivo, desde la lista que integran los concejales de la UCR presentarán una nueva denuncia pero un poco más elevada de tono: en la Justicia penal.
Fuentes consultadas por este medio indicaron que el peso probatorio de las irregularidades en la lista que armaron desde la órbita del intendente local incluyen dos avales de gente que está muerta y el resto, alrededor de un 80% de las rúbricas, serían falsificadas.
“Había repetición de nombres con firmas distintas en más de una hoja además de datos incompletos como la dirección de los firmantes”, aseguró a La Tecla, Cristina Rodriguez, concejal por la UCR.
A días de saber quien se queda con la conducción del partido en el ámbito local (el domingo 23 de octubre se llevarán a cabo las elecciones) la interna se pone más caliente que nunca y desde la facción de Tellechea llaman a los correligionarios a votar por una lista “transparente”.

Concejales reclaman que el municipio responda a la Liga Estudiantil por el Baile de Egresados

Los concejales del Frente Renovador reclaman que el Departamento Ejecutivo dé una respuesta concreta a la Liga Estudiantil, tras varias solicitudes para poder utilizar el polideportivo del parque municipal, donde anualmente se realiza el Baile de Egresados.
El pedido de los legisladores se basa en la extrema preocupación manifestada por los integrantes de la Liga Estudiantil de General Villegas, debido a la organización del Baile de Egresados, para lo que faltan menos de dos meses y aún el intendente municipal no ha respondido si va a ceder el espacio del Polideportivo Municipal, que se encuentra emplazado en el parque General San Martín.
Es sabido que se ha llamado a licitación para la obra del piso en el edificio y pese a haber conversado en varias oportunidades con el secretario de Relaciones Institucionales, Daniel Cepa y con la secretaria de Deportes, Sandra Heredia, aún no han sabido especificar cuál sería el tiempo de obra y si estaría concluida para el 17 de diciembre, día del Baile de Egresados.
Asimismo, sabiendo que la ciudad no cuenta con otro espacio para realizar ese evento, que un servicio de carpas para suplirlo, tendría un costo de alrededor de 250 mil pesos y que los funcionarios fueron muy claros al advertir que el municipio no puede afrontar ese costo, es indispensable que el DE brinde con premura una respuesta concreta para que la Liga estudiantil pueda definir los pasos a seguir, teniendo en cuenta que históricamente se han ocupado de organizar esta fiesta que congrega y reúne a los egresados de las escuelas secundarias de la ciudad cabecera.