miércoles, 12 de octubre de 2016

Reclaman al intendente gestiones ante Jefatura Distrital y que se continúe con la construcción de la nueva escuela secundaria en el predio de la terminal

Los concejales del Frente Renovador presentaron ante el HCD, un proyecto de Comunicación mediante el cual reclaman al intendente municipal que realice las gestiones pertinentes ante la Jefatura Distrital de educación, para tomar en cuenta el reclamo de los padres de alumnos que egresan de las distintas escuelas primarias de la ciudad cabecera, por un ingreso igualitario, equitativo y democrático, sosteniendo las mismas orientaciones que ofrece actualmente la Escuela Secundaria N°7 (ex Escuela Nacional). Asimismo, piden que se continúe con la construcción de la nueva escuela secundaria y se revea la posibilidad continuar con la obra en las instalaciones de la vieja terminal de ómnibus, para poder ofrecer las mismas oportunidades a todos los jóvenes de nuestra ciudad.
Los fundamentos del proyecto se basan en que, debido al método de ingreso utilizado por la escuela Secundaria N°207 al primer año, que tiene en cuenta en primera instancia, a los alumnos egresados de la Escuela N°1 y que, en caso de restar vacantes, se realizará un sorteo con el resto de los aspirantes, un total de cinco (5) lugares para los egresados de las escuelas Nº 2, Nº 3, Nº 17, Nº 45 y Nº 46.
Asimismo, los padres de los alumnos de los diferentes establecimientos han considerado, mediante nota, que ese método coarta el derecho de elegir que tienen sus hijos, situación que contempla claramente el artículo 126 de la Ley de Educación Nacional. La normativa nacional establece que todos los alumnos/as tienen derecho a una educación integral e igualitaria, en términos de cantidad y calidad que contribuya al desarrollo de su personalidad, posibilite la adquisición de conocimientos, habilidades y sentido de responsabilidad y solidaridad sociales y que garantice igualdad de oportunidades.
Queda claro entonces que la metodología utilizada en la Escuela Secundaria N°7 para componer la matrícula para el año 2017, no responde a lo establecido por la Ley 26.206 (Titulo I. Disposiciones Generales, Capítulo II: Principios, Derechos y Garantías, en su Art. 1°) que regula el ejercicio del derecho de enseñar y aprender consagrado por el art. 14 de la Constitución Nacional y los Tratados Internaciones incorporados a ella, y que se encuentra transversalmente impregnada del derecho de igualdad y basa su implementación en garantizar ese derecho.
Se menciona, además, la Ley 23.849 de la Constituciones sobre los Derechos del Niño, parte de nuestra Constitución Nacional.
En cuanto a la Institución Educativa, el art. 123 de la Ley de Educación Nacional establece que el Consejo Federal de Educación, fijará disposiciones necesarias para que las distintas jurisdicciones dispongan la organización de las instituciones educativas, de acuerdo a los distintos criterios establecidos.
Tras el pedido de una explicación razonable por parte de los padres a la institución, se hizo mención al Reglamento General de Escuelas Públicas de Buenos Aires, decreto 2299/11, art. 130: “en las instituciones educativas de gestión estatal, los padres o responsables de los alumnos podrán inscribirlos para ocupar vacantes de los primeros años de los diferentes niveles obligatorios que eligieron, cumpliendo los requisitos establecidos al efecto. Las vacantes y turnos serán asignados conforme a las siguientes prioridades: 1) continuidad en el caso de la articulación pedagógica entre niveles y/o modalidades establecidas…”.
Sin embargo, esa articulación es anterior a la Ley de Educación Nacional ( Ley N° 24.195, Ley Federal de Educación, que establecía en el artículo 10 la estructura del sistema educativo, integrado por: a) nivel inicial, constituida por alumnos de 3 a 5 años, b) Educación General Básica OBLIGATORIA de 9 años, entendida como unidad pedagógica integral y organizada en ciclos y c) Educación Polimodal, impartida por instituciones específicas de años de duración), por lo que evidentemente no se ha tenido en cuenta el art. 132 de Educación Nacional que establece: “derógase la Ley N° 25.030, la Ley N° 24.195, la Ley N° 22.047 y su decreto reglamentario N° 943/84, y demás normas complementarias y aclaratorias”.
La gran demanda por la modalidad ofrecida por la Escuela de Educación Secundaria N°7 y la ausencia de decisiones de la DGCyE (Dirección General de Escuelas, responsable principal en esta temática), es necesario que el municipio tome medidas para dar una respuesta a la comunidad con respecto a la educación.

Teniendo en cuenta que ya hemos tenido otras experiencias muy satisfactorias en las que se iniciaron obras desde el gobierno municipal con recursos propios y que luego desde el gobierno provincial, más precisamente de la DGCyE, se ha resuelto la habilitación del servicio educativo (Jardín Nº 918, Escuela primaria N° 45, Jardín N° 906 ), es que los concejales del Frente Renovador consideran importante que se continúe a la mayor brevedad posible, con la obra de construcción de la nueva escuela secundaria, en el predio de la vieja terminal de ómnibus.

Fiesta de Apadrinando

Se llevó a cabo el sorteo de Apadrinando en la ciudad de América, en la fiesta que se desarrolló el lunes 10 de octubre.
Ganadores:
1º Nº1747 Juan Rivarola de Bouchardo
2º Nº1989 Francisco Plaza de América
3º Nº3552 Ernesto Bailez de América

Gran Feria de Porcelana pintada a mano

VIERNES 14 de 15:00 a 19:00hs y SÁDADO 15 de Octubre de 9:00 a 13:00hs., en el CeAT (Frente a la guardia del Hospital Municipal).

Campaña Contra el Cáncer de Mamas


Campaña gratuita de Mamografías desde el 24 al 28 de octubre.
Horario de 8 a 11hs
Lugar: HOSPITAL MUNICIPAL
Atención: por orden de llegada a partir de los 40 años hasta los 65 años.
Concurrir con:
•Axilas depiladas 
•Sin desodorante ni talco.
•Llevar último estudio de Mamografía realizada
(no menos de un año de hecho el estudio)
Cupos limitados: 7 estudios por día                  

LALCEC General Villegas invita a comercios e instituciones, instituciones y casas particulares a vestir e iluminar de color rosa sus edificios, durante todo el mes de octubre.
El lazo rosa es el símbolo de la lucha contra el Cáncer de Mamas.

                  

Misa en la Capilla de Lourdes

A partir del día viernes 14 a las 18 hs, se realizará una misa en capilla de Lourdes, predio del hospital, por la salud de enfermos , familiares y profesionales en la salud, invitamos a la comunidad en general a compartir para quienes lo necesitan, los esperamos, presidiera la misa el padre Daniel Cassini, invita la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Se jugó la 2da fecha Torneo Clausura Liga Municipal de Fútbol Femenino

Resultados:

Zona A
Club Sportivo 4 - Las Fugitivas 0
Unión Femenina 0 - Banderaló 2

Zona B
Def. Unidos Elordi 0 - Sociedad española 3
Koras 2 - C.E.C 1

Posiciones:

Zona A
Banderaló - 6
Sportivo 3
Las pulpitas 3
Unión Femenina 1
Las Fugitivas 0

Zona B
Koras -6
Sociedad Española 4
Club Eclipse 4
C.E.C 1
Def. Unidos Elordi 0

FU.VI.SA informa a los señores productores del Partido de General Villegas

De acuerdo a la Resolución de SENASA N° 368/2001. La próxima Campaña de vacunación Aftosa y Brucelosis en nuestro partido, comenzará el 17/10/2016 en esta campaña comprenderá las categorías (Novillos, Novillitos, Vaquillonas, Terneras, Terneros y Toritos) que componen los rodeos del partido.
La citada Resolución, involucra la participación de los veterinarios de la actividad privada del Partido, en la calidad de vacunadores sin relación de dependencia con la fundación, (FUSIVA).
FUSIVA seguirá conservando el grupo operativo de siempre, de tal manera en la próxima campaña de vacunación se ampliara la cantidad de vacunadores.
El sistema de comercialización de la vacuna seguirá siendo mixto casa Veterinarias y Fundación.
La legislación provincial en defensa y preventiva contra enfermedad infecto-contagiosa como el carbuncli, recomienda como profilaxis la vacunación obligatoria contra carbunclo bacteriano a todos los bovinos mayores de ocho meses. Marco Legal ley 6703 decreto 66 Art. 75, 76, 78.
Señor Productor si usted decide contratar a un veterinario de la actividad privada como vacunador deberá acordar los costos de los honorarios profesionales por vacunación y movilidad en forma privada con el mismo.
Debiendo el productor abonar los aranceles que corresponda al ente sanitario, FUSIVA y como siempre se entregará el acta de vacunación para ser presentada ante los organismos que la soliciten.
Por razones de orden técnico en relación a la preservación de la calidad de la vacuna es necesario mantener los depósitos de frío en cada subcentro ejemplo (Piedritas, Sta Eleodora, Emilio V. Bunge, Sta. Regina, C. Charlone, Cañada Seca, Villa Saboya, Pichincha, Banderalo, Villa Sauze y General Villegas). Siendo los únicos que deben almacenar la vacuna y de mas recursos afectados.
El ente sanitario seguirá siendo el responsable de la ejecución de las campañas de vacunación sistemáticas del ciento por ciento (100%) de los bovinos del partido de General Villegas por medio de una adecuada programación, manteniendo la sustentabilidad y solidaridad del sistema de forma tal que la vacuna y aplicación resulte accesible a todos los productores del partido.
Asimismo se recuerda la normativa vigente que ordena los movimientos de ingresos y egresos durante la campaña.
A) Para poder ingresar bovinos cualquiera sea su categoría el establecimiento receptor debe haber vacunado la totalidad de stock en el alojado.
B) Sólo podrá egresar (ventas, traslados u otros movimientos) las categoría que registraron la vacunación.
Los establecimientos que difieran los rodeos de cría hacia el final de campaña estarán imposibilitados de realizar cualquier movimiento hasta tanto no completen la misma.

Teléfonos 03388-42411 - 15410672 Paulo
Tele. Fax 03388-421803-493721
Fundación Sanidad Animal Pdo. de General Villegas
Alberti N° 526 - (6230) General Villegas