sábado, 15 de octubre de 2016

Liga Estudiantil solicita polideportivo al municipio y quiere respuesta por escrito

Para estar seguros del uso del el polideportivo en el baile de egresados.
La mesa para el baile tendrá un costo de mil (1.000) pesos.
A pesar de reconocer que tuvieron una reunión con el intendente y Jefe de Gabinete en la que les aseguraron que podrán utilizar el polideportivo, los jóvenes solicitan una respuesta por escrito porque “a las palabras se las lleva el viento”.
Explicaron que en los últimos meses enviaron varias cartas al municipio y en ningún momento recibieron una respuesta de la misma manera.
Sobre el aumento del costo de la mesa (el año pasado fue de 450 pesos), indicaron que se debe a que no recaudaron el dinero previsto en eventos anteriores -(por ejemplo el baile de primavera)-, ya que un grupo de jóvenes organizó otra fiesta en un local bailable y el público se dividió asistiendo menor cantidad a la organizada por la Liga Estudiantil. Al no poder recaudar el dinero previsto con el que se cubren gastos del baile de egresados tienen que aumentar el precio de la mesa.
Fuente: https://www.facebook.com/

Lluvia en Gral Villegas 106ml

El registro que marca en guardia de bomberos voluntarios de Gral Villegas 106ml.

Divisiones Inferiores Suspendidas por mal tiempo

Liga de fútbol de Gral Villegas suspendió divisiones inferiores previstas para hoy a causa del mal tiempo.

ABTL Atlético Villegas venció 64 a 49 a Atlético Ameghino

Por la ABTL Basquet Club Atletico Villegas gano 64 a 49 al Club Atletico Ameghino

Jornada sobre violencia de género

Se realizó hoy en La Plata donde se expusieron las características de las Mesas Locales como estrategia de un sistema integrado Provincial para logar con un trabajo articulado entre las diferentes instituciones con el objeto de diseñar, planear e implementar acciones específicas en relación al abordaje y la prevención de la violencia de género en cada territorio.
La Directora para el abordaje Integral y Asistencia Técnica, Lic. Pamela Leclerc, fue la disertante en el encuentro organizado por la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Allí estuvieron presentes la coordinadora de la Mesa Interdisciplinaria de Prevención y Atención de la Violencia Familiar de General Villegas, Alicia Laino, acompañada por la Asistente Social Marisa Nieves del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Operativo de DNI en Villa Saboya y Santa Regina

El día 13 de octubre se desarrolló el segundo día del operativo de DNI en el Partido coordinado por el Secretario de Relaciones Institucionales Arq. Daniel Cepa y la Directora de los Pueblos Lic. Estefanía Gherra.
La jornada comenzó, a las 9 de la mañana, en Cañada Seca, donde se desdoblo el equipo de trabajo. Dos de sus integrantes, acompañados por la policía de Santa Regina, se acercaron a dicha localidad, y utilizando la valija portátil para comenzar a recepcionar la demanda y trabajando en la Delegación junto a la Delegada Local María Schmidt.
Mientras otra parte del equipo, se quedó recepcionando trámites en Cañada Seca hasta cerca de las 14 hs, horario en el cual se trasladó el equipo a Santa Regina para dar sporte y ayudar en los trámites que quedaba por realizar en la localidad.
Se hicieron cerca de 60 trámites entre las dos localidades.

Las entradas para ver la película de Carlos Castro se distribuyen en Cultura

Desde el próximo lunes se podrán retirar en la Casa de la Cultura “Manuel Puig” las entradas para ver el pre-estreno de la película documental realizada por Carlos Castro y las entradas del monólogo que interpretará Jesús Pascual. En la semana siguiente se podrán adquirir las de la obra que dirige Susana Garat, y la que nos visitará desde Buenos Aires.
Tanto la película de Castro como las obras teatrales forman parte de la edición 2016 del programa Puig en Acción, que tendrá lugar del 20 al 30 de octubre en los siguientes días:
-Viernes 21: a las 21,30 horas: “Dicen que dijo”, monólogo interpretado por Jesús Pascual
-Sábado 22: a las 20 horas: “Regreso a Coronel Vallejos” dirigida por Carlos Castro
-Viernes 28: a las 21,30 horas: “Suena literatura”, dirigida por Valeria Grossi
-Sábado 29: a las 21,30 horas: “El exilio del cuerpo”, dirigida por Susana Garat
Las entradas a “Regreso a Coronel Vallejos” son gratuitas y las de las puestas en escena tendrán un valor de $50.-
El programa Puig en Acción cuenta además con muestras de arte y fotografía, muestra de cortometrajes, encuentros musicales de boleros, tangos, rock, rap, pop, percusión africana, y un cierre en la plaza principal con la presentación de la destacada banda “Babel Orkesta”.
Puig en Acción es organizado por la asociación civil “Te queremos tanto”, con la colaboración de la Dirección de Bibliotecas Municipal. Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Villegas y la Subsecretaría de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires.
Ha sido declarado de Interés Municipal, de Interés Educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, y de Interés Cultural por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Reunión del Foro municipal de Seguridad

El día 12 de Octubre de 2016 se realizó la reunión mensual correspondiente, se trataron los temas según orden del día: Lectura de carta recibida de la comunidad de Banderaló, conclusión charlas sobre violencia, participación en mesa de violencia de género, caso de dos ciudadanas en necesidad de urgente intervención, casos de violencia en establecimientos educacionales, reunión Sociedad Rural con Jefe CPR y la falta de respuesta a cartas enviadas al intendente.
De los temas tratados luego de un debate intenso se llegó a las siguientes resoluciones: Se realizará una nota y se enviará al Ministerio de Seguridad apoyando la iniciativa de la comunidad de Banderaló por la transformación del destacamento policial a Subcomisaría.
Debido a la participación en la mesa de violencia, se propondrá en la misma la contratación de las profesionales especialistas en violencia, una urgente organización, unificación y planificación en lo que respecta a protocolos de educación, seguridad, salud y justicia, se brindarán las herramientas que cuenta el Foro para cualquier tipo de acción en prevención en violencia.
Se solicitará a las autoridades municipales por la urgente intervención en el caso de dos ciudadanas mayores que necesitan atención y resguardo.
Se solicitará a las autoridades la intervención y se hará hincapié fuertemente en la mesa interdisciplinaria para que se tomen las medidas necesarias en prevenir los casos de violencia ocurridos en ámbitos de la comunidad educacional.
Se informará a la Sociedad Rural, que las instituciones que son parte del Foro de Seguridad se deben al mismo, los temas de seguridad, prevención y lo relacionado con las fuerzas policiales deben tratarse dentro del ámbito del Foro, como lo establece la ley, decretos y resoluciones pertinentes, haciéndolo por fuera es una falta de respeto a las demás instituciones, comprometiendo a las fuerzas de seguridad de sospechas y malos entendidos.


Estuvieron presentes representantes de Bomberos Voluntarios, Unión Docentes Jubilados, Cooperadora Hogar de Ancianos, Escuela Nº 46, Federación Agraria, Rotary Club, HCD concejales de Frente Renovador, Grupo Foro Banderaló, U.D.E.B., Fesimubo y SUTEBA.

Acto conmemorativo del Día de la Lealtad Peronista

El FpV Villeguense comunica y convoca a un acto conmemorativo del Día de la Lealtad Peronista el domingo 16 de octubre a las 20:00 horas la cita será en el Centro de Jubilados de la calle Saavedra.
Se invita a todos los hombres y mujeres de espíritu amplio, con vocación solidaria y sensibilidad social a compartir un grato momento de diálogo e intercambio.
Concejales Sol Fernandez, Marcelo Tau


Gilberto Alegre apoya el proyecto de ley para prohibir las carreras de galgos en todo el país

Sancionar con prisión de 1 a 4 años y con multas de hasta 80 mil pesos a quien "organice, participe o promueva" ese tipo de competencias

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados dio dictamen dividido del proyecto de ley para prohibir las carreras de galgos en todo el país y sancionar con prisión de 1 a 4 años y con multas de hasta 80 mil pesos a quien “organice, participe o promueva” ese tipo de competencias. Para que la iniciativa llegue al recinto debe pasar por la Comisión de Legislación General, que preside Daniel Lipovetzky (PRO).
La presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR), avaló el dictamen que acepta el proyecto sancionado con fuerte apoyo en el senado.
Fueron 11 los legisladores que apoyaron el proyecto: la mencionada Burgos, Diego Mestre (UCR), Eduardo Cáceres (PRO), Ana Copes (Partido Demócrata Progresista), Luis Petri (UCR), Anabella Hers (PRO), Mónica Litza (FR), Gilberto Alegre (FR), Juan Brugge (UNA), Vanesa Massetani (UNA), Marcos Cleri (FPV).
Por el contrario, no apoyaron Myriam Bregman (Frente Izquierda), Rodolfo Tailhade (FPV), Pedro Pretto(PRO), Diana Conti (FPV) y Victoria Donda (Mov. Libres del Sur).

Feria "De la tierra a la Mesa"

Después del éxito de la primera edición, el sábado 15 de octubre se desarrolló para adquirir productos de huerta orgánicos, frescos y de origen local en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Bomberos Voluntarios.
Allí, familias e instituciones de General Villegas que poseen huertas para consumo propio y encontraron en esta experiencia una vía para comercializar los excedentes, ofrecieron entre otros productos agroecológicos, hortalizas frescas, plantines y huevos.
La feria fue organizada por el INTA, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las secretarías de Desarrollo Social y de Producción de la Municipalidad.




Reuniòn de Delegados en Villa Saboya

El miércoles pasado se desarrolló en Villa Saboya la reunión de Delegados, con el objetivo de continuar con la metodología de trabajo y territorrialización, que se está desarrollando en cada localidad y en ocasión de cada una de las reuniones de delegados.


La reunión comenzó cerca del mediodía, con la presencia del Intendente Municipal Eduardo Campana, los delegados de todas las localidades del Partido, el Secretario de Obras Públicas Raúl López Ortea, la Secretaria de Cultura Graciela Favier, la Secretaria de Deportes Sandra Heredia, la Directora de Educación Maricel Mangas, el Director Vial Guillermo Belloso y la Directora de los Pueblos Estefanía Gherra.
En el marco de la reunión de Delegados, se continuo con el espacio de capacitación y empoderamiento de los delegados locales.
A su vez, se realizó un recorrido por las instituciones locales, asistiendo a las Escuelas, a la Casa de la Cultura y a la Sala de Salud.