martes, 25 de octubre de 2016

Gral Villegas estado de las Rutas 33 - 188 y 226

El tránsito se encuentra habilitado aunque por las lluvias extraordinarias se ha producido la acumulación de agua en campos y terrenos aledaños a las Rutas Nº 33, 188 y 226 en diversos puntos.
En algunos sectores ha llegado a niveles muy próximos al pavimento con banquinas anegadas.
Asimismo se recuerda el mal estado del pavimento en distintos puntos que con el agua acumulada presenta mayor riesgo.
Por tal motivo se recuerda a los conductores:

► CIRCULAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN Y A BAJA VELOCIDAD.

Hace un año Eduardo Campana ganaba las elecciones y se consagraba intendente electo por el partido de Gral Villegas

El 25 de octubre de 2015 Cambiemos ganaba las elecciones en el partido de Gral Villegas con estos cómputos.

Frente Renovador : Horacio Pascual 7319
Frente para la Victoria Ernesto Segretín 3824
Cambiemos: Eduardo Campana 7677
En blanco 1201
Nulos 69
recurrtidos: 7

Gral. Villegas
Frente Renovador: Horacio Pascual 4494
Cambiemos: Eduardo Campana 4967
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 2923

Mesa de extranjeros en la E.E.S.T.Nº1 de Gral. Villegas
Frente Renovador: Horacio Pascual 27
Cambiemos: Eduardo Campana 10
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 10

Elordi
Frente Renovador: Horacio Pascual 21
Cambiemos: Eduardo Campana 18 
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 15

Villa Saboya
Frente Renovador: Horacio Pascual 98
Cambiemos: Eduardo Campana 58
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 43

Santa Regina
Frente Renovador: Horacio Pascual 172
Cambiemos: Eduardo Campana 172
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 52

E.V.Bunge
Frente Renovador: Horacio Pascual 707
Cambiemos: Eduardo Campana 597
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 105

Cañada Seca
Frente Renovador: Horacio Pascual 188
Cambiemos: Eduardo Campana 244
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 74

Banderaló
Frente Renovador: Horacio Pascual 412
Cambiemos: Eduardo Campana 353
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 134

Piedritas 
Frente Renovador: Horacio Pascual 416
Cambiemos: Eduardo Campana 390
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 125

Coronel Charlone
Frente Renovador: Horacio Pascual 416
Cambiemos: Eduardo Campana 390
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 125

Villa Sauze
Frente Renovador: Horacio Pascual 134
Cambiemos: Eduardo Campana 60
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 58

Santa Eleodora
Frente Renovador: Horacio Pascual 76
Cambiemos: Eduardo Campana 134
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 36

Pichincha
Frente Renovador: Horacio Pascual 0
Cambiemos: Eduardo Campana 4
Frente para la Victoria: Ernesto Segretín 0

La lluvia no cesa la ayuda tampoco


En esta jornada lluviosa las necesidades de los vecinos de Barrio Quinta Migliori, Los Cardales y Chaparral se incrementaron.
La Secretaria de Desarrollo Social, Zulma Sánchez, informó que "desde la mañana hubo un importante operativo en los barrios más complicados".
"Estuvimos brindando asistencia de todo tipo y principalmente con productos como lavandina, repelentes, botas, alimentos y gas", señaló.
Con respecto a los materiales que se necesitan pidió "botas repelentes e insecticidas" y nuevamente agradeció "la solidaridad de la gente de Villegas".
En horas de la tarde se dirigía junto a Juan Pablo Delvecchio (Defensa Civil) hacia Santa 
Regina que también se encuentra en estado crítico.

Gral Villegas "la situación es crítica" manifestó secretario de Obras Públicas Raúl Lopez Ortea

Las lluvias que se registraron ayer a la madrugada en el noroeste bonaerense pusieron a la ciudad de General Villegas en una situación crítica ante la posibilidad de que el agua que ya cubre cerca del 70 por ciento del Partido ingrese al casco urbano.
“La situación es crítica, se están reforzando las defensas de la cabecera, monitoreándolas permanentemente para evitar el ingreso de agua, estamos rodeados de agua y se esperan lluvias para hoy y mañana”, detalló ayer el secretario de Obras Públicas de General Villegas, Raúl Lopez Ortea
El funcionario precisó que durante la madrugada “cayeron piedras y comenzó a llover, y según los informes meteorológicos lloverá hoy y mañana, por eso con personal de Hidráulica y de Vialidad se están revisando las defensas y los desagües, si éstas se rompen, entrará el agua a algunos barrios”.
“Por ahora las defensas responden y se está trabajando también en la asistencia de localidades del partido como Piedritas y Elordi donde hubo que evacuar a algunas personas, y donde el nivel del agua sigue alto”, apuntó, y graficó que los caminos de acceso a esos pueblos tienen, en muchos casos, hasta nueve cortes debido al agua.
López Ortea estimó que “el 70 por ciento del partido está afectado por el agua, con campos anegados y la cabecera y varias localidades rodeadas por el agua y con las napas altas”.

LO PEOR VIENE DESPUES
“Lo más grave se va a dar cuando el agua se vaya, ya que no se va a poder sembrar”, lamentó el funcionario al explicar que “ya se habían preparado los campos para sembrar el trigo y cosecharlo en diciembre; y luego debía sembrarse soja, pero no creo que se pueda hacer”.
Con fondos del municipio, la Comuna comenzó a alquilar camiones Unimog para ingresar a los campos a asistir a las familias que no desean ser evacuadas para cuidar sus pertenencias.
“Se organizó un Comité de Emergencia y se trabaja instruyendo a la población para que, en caso de presentarse el personal de bomberos y Defensa Civilpara su evacuación, no se niegue y acepte ser trasladada a un centro de evacuación; y también se les pide a la gente que tenga listo un bolso de ropa para esta eventualidad”, aseguró el funcionario.
El agua que afecta a General Villegas ocasiona que las napas estén altas y que “napa y piso sean una sola cosa”.
“Las napas altas ocasionan derrames cloacales, que al mezclarse con el agua hacen que se deba desinfectar y fumigar la zona, y es lo que se está haciendo en varios barrios y pueblos”, informó.

Declaran la emergencia agropecuaria para General Villegas

A la espera de la firma del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile que llega hoy de su gira por Rusia, Francia e Italia, saldrá en los próximos días saldrá en el Boletín Oficial la declaración de emergencia agropecuaria para la localidad bonaerense de General Villegas afectadas por las lluvias. La medida permitirá postergar el pago de los impuestos por un año. Las lluvias provocaron el parate de 300.000 hectáreas destinadas a la siembra de soja y maíz. Hay caminos inhabilitados que no permite el ingreso a los campos donde los granos empiezan a deteriorarse.
"Tenemos maíz y soja en los silobolsas que se están pudriendo y que no podemos sacar porque las rutas están intransitables", sostuvo el presidente de la Sociedad Rural de Villegas, Pierre Courreges a este diario.
Datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, muestran que en lo va del año ya cayeron en esta zona 1023 milímetros ubicándose apenas por debajo de Rosario con 1080 milímetros el cual tiene el primer lugar a nivel país en haber recibido mayor cantidad de agua.
Courreges adelantó que de continuar las precipitaciones se perderán en sembrar 300.000 hectáreas de soja y maíz donde 750.000 toneladas corresponden a la oleaginosa. "Estos cultivos representan el 50% de los ingresos de los productores que mueve además la economía de la zona", dijo el titular de la SRA quien tiene su campo bajo el agua.
"Por eso estamos necesitando la emergencia para todo el partido de forma que los productores no paguen este año los impuestos. Sabemos que el intendente (Eduardo Campana) hizo el pedido a la gobernación pero a la fecha sólo se aprobó la suspensión en la zona norte, y el resto no. Este se solicitó en agosto pasado", reclamo el productor.
Fuentes de Agroindustria a nivel Nación, expresaron que la emergencia ya está redactada y que será rubricada pronto por Buryaile. Además funcionarios de la cartera recorrieron hace un mes Villegas donde se fi rmó un convenio de asistencia para caminos como medida prevención por 4 millones de pesos y recalcaron estar en contacto permanente con las autoridades de Defensa Civil de la provincia el cual asiste a los evacuados. En cuanto a los controles sanitarios y frente a los movimientos de hacienda, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), autorizó a que los animales puedan ser vacunados en el destino.
En declaraciones a Telám, el secretario de Obras Públicas de General Villegas, Raúl López Ortea, detalló que "la situación es crítica, se están reforzando las defensas de la cabecera, monitoreándolas permanentemente para evitar el ingreso de agua, estamos rodeados de agua y se esperan lluvias para hoy (ayer) y mañana (hoy)".
La Federación Agraria Argentina (FAA), lamentó que "los sufridos tamberos que lograron sobrevivir la crisis láctea. No podrán sembrar maíz a tiempo, para proveerse de reservas. En Mañana se espera la presencia del ministro Leonardo Sarquis en la zona afectada.

Pedido por La Pampa
La Federación Agraria Argentina (FAA), manifestó que con registros que superan los 200 milímetros, el sector de la producción agropecuaria de La Pampa tiene en riesgo la implantación de la cosecha gruesa. Al momento, se dan casos de pérdidas totales y parciales de los pocos cereales implantados por anegamiento de terrenos.
Según un relevamiento de la FAA en la zona de Ojeda y Alta Italia, ya hay productores que no pueden acceder a sus predios, ya que las aguas han inundado los caminos y sigue ingresando en gran volumen.

Bae

Acciones Preventivas ante la lluvia

La Municipalidad de General Villegas informa que ante el pronóstico de lluvias el día de ayer se trabajó en el refuerzo de la defensa Sudeste y Sudoeste  de la Quinta Migliori.
Asimismo se mejoró el desagüe de calle Salta que permite el escurrimiento del Barrio Los Cardales hasta la laguna del Parque Municipal.
Del mismo modo se terminó con la limpieza de los canales y alcantarillado de los desagües de las Rutas Nº 33, 188 y 226 (aguas abajo de la ciudad cabecera).
Por otra parte se detectó que comenzó a bajar el nivel de agua que rodea a la ciudad de General Villegas y con el registro de las últimas horas se mantiene estable.
Centros de Operaciones de Emergencias:
• Centro de Atención Primaria de la Salud - Barrio La Trocha.
• Iglesia Evangélica del Pastor Carranza – Barrio El Cardal
• Merendero La Trochita
►Números de emergencia:
►►Defensa Civil: 15.455632 – Desarrollo Social: 15.526097
►Centro de Operación:
►►Secretaría de Desarrollo Social - San Martín 472 - General Villegas.

Villeguenses en la Maratón de Termas de Larroudé

El sábado 22 de Octubre se corrio la 1° Maratón Termas de Larroude, con gran participación de atletas de varias provincias , sobre una distancia de 5 km, estando presente tambien la escuela de atletismo La Gacela, logrando las siguientes posiciones.

VARONES
15° Emiliano Vera
17° Emanuel Vega
41° Marcos Salega (h)
44° Marcos Luis Salega (p)
43° Christian Castro
47° Marcos Gonzáles
DAMAS
10° Brisa Castro

Oferta Educativa para Docentes

ISDYCD- FEB;
OFERTA EDUCATIVA 2017
El Instituto de Formación y Capacitación Docente (ISFYCD)-FEB (DIPREGEP Nª 6.241) pone en conocimiento a sus afiliados , que abre la inscripción para las CARRERAS a dictarse durante el ciclo lectivo 2017.
BIBLIOTECARIO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS .
PROFESORA Y TECNICATURA SUPERIOR EN TECNOLOGIAS DE EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROMECANICAS.

Se suspendió la charla propuesta por el CEAM

El CEAM de General Villegas informa que queda suspendida la charla que se había programado para el día miércoles 26 de octubre en el Museo Regional, debido a la situación climática  que es de público conocimiento.

Torneo Clausura de la Asociación de Basquet de Trenque Lauquen

El Domingo 23 de Octubre se jugó la sexta fecha.
Atlético Ameghino derrotó 72 a 53 a Jorge Newbery de Rufino.
Atlético Villegas ganó los puntos a Universitario de General Pico por la mala inclución de dos jugadores

J. Newbery (R) - 10
Atlético Villegas - 10
Atlético Ameghino - 10
Universitario - 6



Semifinales:

28/10/2016 Dep. Argentino (P) - Atlético Villegas
28 /10/2016 Atlético Amegino - Ferro TL

Lluvia 311ml en Octubre hasta 12hs del martes 25

Octubre: 311ml de lluvia es el registro según bomberos voluntarios en Gral Villegas en lo que va del mes de octubre.
2/4ml 
4/49ml 
7/8ml 
11/1ml 
12 /20ml 
13/16ml
14/55ml 
15/ 51ml
16/23ml
18/14ml
19/33ml
20/2ml
24/21ml
25/13ml hasta 12hs.