martes, 29 de noviembre de 2016

Sembrarán 30% menos de soja en General Villegas por las inundaciones

El presidente de la Sociedad Rural del partido de General Villegas, Pierre Courreges, dijo que “se sembrará un 30% menos de soja debido a la falta de piso”, como consecuencia de los anegamientos de los campos a raíz de las graves inundaciones que afectaron a esa zona del Noroeste bonaerense.
“Comenzó la siembra de soja pero siguen los problemas con los caminos de acceso para el ingreso y salida de maquinarias”, afirmó el dirigente agrario, quien estimó que la siembra se demorará, por lo que afectará el rinde.
En un informe, la entidad señaló que -de las 723.000 mil que tiene el partido- unas 430.955 hectáreas continúan afectadas, 261.473 aún bajo agua y 169.482 encharcadas.
“Esta es una estimación de mínima, a la que faltaría agregar las pérdidas en el comercio, que también se verá muy perjudicado por las inundaciones y que también aguarda una ayuda para subsistir y tener menos presión”, afirmó Courreges.
La institución informó también que el Banco de la provincia de Buenos Aires ha implementado una línea de crédito especial, según lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 10.390.
En virtud del Decreto 1365/2016 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se declaró y prorrogó la Emergencia y o Desastre Agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones de los Partidos de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia y Adolfo Alsina, hasta el 30 de junio de 2017.
Fuente: www.telam.com.ar

FUTSAL en el CEF


Ganadores de la Rifa de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de noviembre de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2016, fueron favorecidos los siguientes números.

1º Premio: Nº 576 Un Split 3200 F/C
     Podprullenco Hugo
2º Premio: Nº 166 Una Cocina
     Arbas Jorge          
3º Premio: Nº 329 Un Juego de Comedor
           Eguren Nestor
4º Premio Nº 374 Un Horno Convector + Batería
     Lopez Maximiliano                                 de Ollas
5º Premio Nº 702 Un TV LED 24”
     Toledo Natalia                                
6º Premio Nº 349 Una Desmalezadora
           Goedelman Natalio


Inscripción para el ciclo primario

La Jefatura Distrital y la Inspección de Nivel Primario comunican a la comunidad que a partir del lunes 19 y hasta el viernes 23 de diciembre es el período para la inscripción de alumnos a 1er. Año de Educación Primaria para el ciclo lectivo 2017.
Se ruega concurrir en los horarios en que las escuelas permanecen abiertas y con la siguiente documentación:
·         Certificado de Nivel Inicial
·         DNI del alumno
Constancia de CUIL del alumno
·         DNI del padre, madre, tutor o responsable.


Feria Artesanal de Envión

Llega fin de año... SE VIENE LA FERIA!!!
Masetas colgantes, botellas y frascos decorados, pinos y coronas navideños, fuentes, cacharros, borlas para cortinas, móviles para el jardín, lapiceras, anotadores, bolsas para tus compras, delantales, mermeladas y conservas, prepizas, tartas dulces... y mucho, mucho mas! Te esperamos!!!

Handball de Eclipse otra vez Campeón!

Este fin de semana se disputó la primera copa Ciudad de Santa Rosa. Participaron los mayores masculino, logrando el sábado un triunfo contra Bahía Blanca y un empate contra el equipo de Neuquén. El domingo jugaron las semifinales contra el conocido Butaló de Santa Rosa, ganando el partido y pasando a la final contra el equipo que ya se habían enfrentado de Neuquén. Fue un partido duro y parejo, imponiéndose por un gol en los últimos minutos y quedándose con el premio mayor.
Felicitaciones!!

El equipo de adultos participó en el Campeonato Argentino de Newcom en Chapadmalal

El equipo de General Villegas disputó el fin de semana el Campeonato Argentino de Newcom en Chapadmalal, donde participaron 32 equipos de todo el país.
El Newcom es una adaptación al vóleibol. En lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo. Un deporte cada vez más popular entre mayores de 60 años.
Organizado por la Federación Argentina de Voley (FeVA) los equipos estuvieron divididos en 8 zonas de 4 cada una.
El equipo villeguense estuvo integrado por Irene Faundes, Rita Giménez, Ida Primo, María Giménez y Alicia Sarmiento, Luis Miguel Rodríguez, Héctor Páez, Roberto Lunardini, Ubaldo Carpinelli, Carlos Rovassio, Juan Urdampilleta, José Panadeiro, a cargo del entrenador Daniel Celio y coordinando la Delegación Gloria Scollari de la Secretaría de Deportes y Turismo Municipal.
"La calidez humana, el compañerismo, la buena predisposición de este equipo fue, es y seguramente será lo que LOS HACE BRILLAR!", expresó Gloria Scollari acerca del grupo humano.
En cuartos de final perdió contra Federación (Entre Rios), el equipo subcampeón del torneo finalizando en el 8vo lugar del Campeonato.
"En nombre de toda la Delegación, ya sean jugadores, técnico y coordinadora hacemos extensivo el agradecimiento a la Municipalidad de General Villegas a través de Sandra Heredia, la Secretaria Deportes, quienes hicieron posible esta participación en un evento de tal envergadura", finalizó.

Concurso de Ofertas para la Concesión de la Confitería del Parque

La Municipalidad de General Villegas a través de la Secretaría de Deportes y Turismo informa que está abierto el concurso de ofertas para la concesión de la Confitería y Restaurante del Balneario Municipal.
Se pueden retirar bases en mesa de entradas de la Municipalidad
La apertura de sobres se realizará el próximo 30 de Noviembre.