jueves, 8 de diciembre de 2016

Árbol de Navidad en plaza Conrado Villegas

Árbol de Navidad en plaza Conrado Villegas desde la noche del jueves 8 de diciembre.

Campaña solidaria para ayudar a Alejandro Páez

El policía villeguense está atravesando un momento muy duro, ya que tiene una complicada afección en el páncreas. Debe operarse en el Hospital Italiano. El procedimiento tiene un costo de 150.00 pesos, pero la obra social le cubre solamente 50.000. Se necesita toda la colaboración de los villeguenses antes del día 13 (fecha en que viaja a Capital Federal). Para ello se colocaron urnas en diferentes comercios.


Alejandro Paéz es un policía y vecino de General Villegas que está atravesando un momento muy complicado debido a que padece una patología severa de páncreas.
El día viernes 16 de diciembre debe realizarse una operación en el Hospital Italiano de Buenos Aires, cuyo costo asciende a 150.000 pesos y la obra social IOMA le cubre solamente 50.000, por lo que todavía restan conseguir los otros 100.000 pesos.
El día 13 Páez debe viajar con el importe completo a Capital Federal. Por ese motivo, sus familiares, amigos y compañeros iniciaron una campaña solidaria para lograr recaudar ese dinero. Dicha campaña consiste en colocar urnas en distintos comercios para que, aquellos que quieran y puedan, colaboren con la causa.
Las urnas están ubicadas en:
- "Flower", en Arenales y Rivadavia.
- "Kiosco Rivadavia", en Rivadavia 833.
- "Tele-Remis", Pueyrredón frente a terminal.
- "Supermercado Día", Pueyrredón.
- "Librería El Principito", calle Moreno.
- Estudio contable RP, Rivadavia 833.
- "Arco Iris", calle Moreno al lado Eclipse y calle Rivadavia frente al Nacional.
- José Luis Gazán, Paso 1114.
- "Corre corre pollito".
Fuente:http://www.diarioactualidad.com/

Corte de Ruta 188 Km 410

ATENCIÓN! Tránsito interrumpido en Ruta Nacional N° 188 km 410 (La Pampa) porque cedió una tubería de desagüe.
Policía Caminera desvía desde el cruce de Rutas en General Villegas.

Nuevo Camión al servicio de la comunidad y el Medio Ambiente


A través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación la Municipalidad de General Villegas recibió el vehículo Iveco 170E22 que será destinado a tareas específicas de Servicios Urbanos en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente.
El Ministerio había firmado en julio pasado el acuerdo con seis municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos General Villegas, para colaborar en el desarrollo de planes de manejo sustentable que incorporen en su gestión el cuidado del ambiente y de la integridad humana, con el foco puesto en mejorar la calidad de vida de sus habitantes De esta manera se inicia el trabajo que ayudará a desarrollar planes de manejo integral de los residuos.

Acto de Titularizaciones Interinas

La Secretaría de Asuntos Docentes del Distrito de GRAL. VILLEGAS, informa el cronograma de ACTOS PÜBLICOS DE TITULARIZACIONES INTERINAS. El mismo se llevará a cabo en el Jardín N° 901.

Día 19 de diciembre de 2016
·         8 hs.  EDUCACIÓN SECUNDARIA
·         11 hs. EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Día 20 de diciembre de 2016
·         8 hs.  EDUCACIÓN FÍSICA
·         10:30 hs. EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Día 21 de diciembre de 2016
·         8 hs.  EDUCACIÓN INICIAL
·         9.30 hs. EDUCACIÓN PRIMARIA
·         11 hs PEDAGOGÍA COMUNITARIA Y PSICOLOGÍA SOCIAL
·         12 hs. EDUCACIÓN ESPECIAL

Los interesados deben concurrir con:
DNI y fotocopia autenticada del mismo donde conste el último domicilio.
Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia
Fotocopia de Título Docente Habilitante registrado en Consejo Escolar

SAD DE GENERAL VILLEGAS, 2 de diciembre de 2016

Inauguración Eco Parque Municipal

El Intendente Eduardo Campana inauguró en el Parque Municipal General José de San Martín un espacio diferente con juegos y asientos creados con material reutilizable.En el marco del Plan Estratégico Municipal de Gestión Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente trabajó en forma conjunta con la Secretaría de Deportes y Turismo y la Dirección de Educación implementando esta acción sustentable donde la responsabilidad y la conciencia ambiental son los principios básicos.

En su discurso en Intendente destacó “la importancia de reutilizar los residuos para generar una conciencia ecológica en la comunidad” y “la responsabilidad de todos de cuidarlos”.
Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, la Secretaria y el Subsecretario de Medio Ambiente, Claudia Andreani y Silvio Borone, la Secretaria de Cultura, Graciela Favier, la Directora de Educación Maricel Mangas y la Secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia. Asimismo, representando el Concejo Deliberante, la Concejal Alicia Laino y alumnos de 3er año de la Escuela Primaria Nº 45 Laguna Langheló.
Dentro del Plan Estratégico Municipal de Gestión Ambiental se establece como medida fundamental recuperar y reutilizar los residuos secos, los cuales acopiados en gran volumen presentan una dificultad para ser descartados.
Por lo general se acumulan en el predio del complejo ambiental convirtiéndose en una fuente de contaminación por acumulación de aguas y la consecuente proliferación de malezas, roedores y mosquitos.

Frente a este escenario resulta necesario optar por alternativas de reutilización de neumáticos, transformándolos en un elemento que embellece y recrea los espacios verdes.Con este tipo de iniciativas el Gobierno Municipal ayudarán a proteger nuestro ambiente el cual es un patrimonio que debemos conservar y salvaguardar permanentemente.