miércoles, 11 de enero de 2017

"El Gordo de Navidad" juego y solidaridad

El Gordo de Navidad (GDN) es más que fútbol amateur entre amigos. Desde el 2014, el torneo se propuso ayudar a diferentes entidades del partido de General Villegas y vaya que lo está logrando. En su 12° edición, el GDN invitó a colaborar con los siguientes proyectos de donación que ya son una realidad para nuestra comunidad.
Jardín de Infantes 913
Se donaron juegos de exterior por un monto de $30.000 (treinta mil pesos) que resultaron de: La venta del Prode Oficial GDN2016, iniciativa coordinada por “Sumate Que Sumamos” (SQS), un grupo de jóvenes villeguenses que llevan a cabo diferentes proyectos para ayudar a quienes más lo necesitan. Agradecimiento especial a
Benjamín Moneta y Martín Specogna, miembros de SQS e ideólogos del prode; Román Alustiza, Guillermina Beiersdorf, Virginia Escurra, Pablo Mayorga, Delfina Duhalde y Alejandro Calzada, incansables promotores del prode.
La venta de helados y golosinas realizada durante el torneo, a cargo de la comisión directiva del Jardín de Infantes 913.
Agradecimiento especial a Cecilia Cuadrado,Vice-Directora de la entidad.
La ayuda desinteresada de empresas privadas de General Villegas que se sumaron a este proyecto con un aporte monetario: El Malambo Agropecuaria S.A., Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Desab S.A. y Nidera S.A.
Centro de Día
A partir de la venta de vasos -en dos modelos y con logo del GDN- ofrecidos en la cantina del Club Atlético Villegas, se recaudó el dinero necesario para la adquisición de equipamiento de trabajo (balancín, túnel, rampas, escaleras y cuñas de goma espuma, colchonetas, entre otros) para personas con múltiples discapacidades que asisten al Centro de Día.
Agradecimiento especial a Marta Formica, Coordinadora del Centro de Día.
En la edición anterior, el GDN donó materiales (salvavidas, aros plásticos,
pelotas para pileta, tablas de natación, colchonetas inflables) para la colonia de
vacaciones de ADERID, y un televisor LED que se instaló en el Jardín de Infantes 914 de La
Trocha para proyectar videos, evaluaciones pedagógicas y conferencias a padres y
chicos, mostrándoles el trabajo que hace la institución año a año.
La Organización del GDN agradece a todos aquellos que se sumaron a estos proyectos y
los invita a seguir haciéndolo en el año 2017.