sábado, 21 de enero de 2017

Habilitaron Ruta 33 en el Km 470 entre Piedritas y cañada Seca

En la mañana del sábado finalmente quedó habilitado en el km 470 el tramo que une Piedritas con Cañada Seca de la Ruta Nacional 33 luego de la colocación de alcantarillas para descomprimir el paso del agua.
En este sentido el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, explicó que “como estaba previsto ayer se terminaron todos los trabajos a la tarde y por prevención se dejó la ruta cerrada porque el agua sigue pasando por sobre la misma”.
“A las 7 de la mañana se habilitó para todo el tránsito”, dijo y señaló que “es mucha el agua que hay, con lo que hicimos se va a aliviar y controlar el agua sobre la calzada”
Por su parte el Delegado Municipal de Piedritas, José María García, considero que “esto es aliviar y salvar el tránsito por la ruta”.
“La verdad que uno no lo valora, pero estos días que estuvimos con el tránsito restringido causa un daño tremendo, venir y no poder pasar; esto nos da una solución que aliviana el paso del agua y que el tránsito no se interrumpa”, añadió.
Asimismo Cepa comentó que “es mucho el volumen que tenemos tanto sobre Charlone como Santa Regina y Bunge y ésta es una parte que se encontraba retenida y tiene que pasar”.
Al respecto García explico que “el caudal de agua estaría pasando del Establecimiento Rural La Trinidad hacia el campo de Trosero y va hasta el límite de La Madrugada y El Pegual, luego Estancia el Día, se bifurca hacia Las Gamitas y San Martín al canal secundario de Santa Eleodora y la otra parte se bifurca un poco hasta la Estancia La Oración con el mismo curso van todas al canal”.
“La idea es que mañana no haya prácticamente agua sobre la calzada y no tener las dificultades que teníamos hasta ahora que se llegó a tener casi 10 centímetros”, agregó Cepa.
Vialidad Nacional y Policía Vial determinarán este sábado por la tarde qué sucederá esta noche si se corta o no el tránsito.