domingo, 29 de enero de 2017

Horacio Pascual y el director de ABSA recorrieron obras en General Villegas

En un recorrido de rutina, que incluyó a los partidos de Lincoln y Carlos Casares, el presidente de ABSA, Rafael Sardella, estuvo el miércoles pasado en General Villegas, junto al director de la empresa bonaerense, Horacio Pascual, recorriendo los trabajos que han comenzado a realizarse en nuestra ciudad, para buscar soluciones a los problemas cloacales.
“Me escuchan mucho en las reuniones de directorio, explicando la difícil situación que pasamos y que seguimos pasando en General Villegas. 
Necesitamos obras en cañerías y bocas de registro con años de abandono y a esto lo padecen los vecinos con el agua corriendo por las calles”, expresó el ex intendente Horacio Pascual.
En la recorrida, que incluyó además al Jefe Regional Ing. Edgardo Carpaneto, se mostraron cómo las bocas de registro se desmoronaron, por lo que, a través de los años, todos los residuos fueron a parar a las cañerías, obstruyéndolas.
“Estuvimos también en el cruce del Cementerio con la ruta 188 – explicó Pascual – donde se encuentra un caño corrugado obstruido, que hace que no trabaje bien la colección final de la planta depuradora. Hay que reemplazar ese caño, obra que ya ha sido licitada.”
Sobre el tiempo de demora de los trabajos que deben realizarse, Pascual manifestó que “mi experiencia como secretario de gobierno y como intendente, me enseñó que hay que estar permanentemente recordándoles a las autoridades nuestras problemas para que nos presten atención. Hay que insistir e insistir” y agregó que “hoy hay mucha predisposición, muchas ganas de hacer las cosas, hay un fuerte apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, para que ABSA se recupere.”
Según detalló Horacio Pascual, General Villegas padeció el abandono total de ABSA durante 5 años en los que no se hizo absolutamente nada: “no sabemos si fue un castigo político o que fue, pero no se puede manejar la política así. Cuando se está en la función pública hay que ver qué es lo mejor para los vecinos, trabajar para el bien común. Eso es al menos lo que yo entiendo como política”, aseguró el director bonaerense.
Por otro lado, Pascual informó que existe la posibilidad de instalar una planta potabilizadora que comenzaría a resolver el grave problema del agua potable para los vecinos de General Villegas. “Para mí es un sueño porque tenemos un agua que es más salada que el mar – infirió el funcionario villeguense – pero ellos me dicen que es posible, porque existen plantas potabilizadoras que pueden resolver ese problema y arreglando las cañerías e instalando medidores en los hogares, se puede lograr tener buena agua. El presidente Sardella está convencido que puede hacerse y que va a resolverse el problema con el agua de Lincoln y de General Villegas. Pongo mis esperanzas en esto y en cada reunión de Directorio, recuerdo el tema en la mesa de discusión.”