miércoles, 4 de enero de 2017

Maratón de Reyes

El domingo 8 de enero tendrá lugar la primera competencia de atletismo de 2017, para niños y adolescentes de 3 a 14 años de edad, y se llevará a cabo en la plaza del barrio Plan Federal, a partir de las 18.30 horas.
Bajo el lema “La meta sos vos” Kolina General Villegas, liderada por el concejal del FpV Marcelo Tau, vuelve a poner el acento en propuestas deportivas para los más pequeños, organizada esta vez por el equipo de fútbol femenino “Las Espartanas”, de Barrio Plan Federal, junto a la asociación civil Para Todos y Todas.
Como en la edición anterior, la fiscalización de la misma estará a cargo de la Agrupación Atlética Villeguense que coordina Oscar Barreto. Se entregarán trofeos a los tres primeros, medallas a quienes logren 4to y 5to lugar, y reconocimientos a todos los participantes.
Fiel a sus motivaciones iniciales, Kolina General Villegas ha estado trabajando a lo largo de 2016 para fortalecer el tejido social a través de distintas acciones, entre ellas, el acompañamiento a equipos de fútbol femenino con propuestas que les permitieran reforzar la economía familiar, la respuesta ante necesidades puntuales, y encuentros de reflexión sobre temáticas tales como violencia de género.
Este trabajo derivó en la organización de esta maratón, en la que participan activamente madres y familias del barrio, y que contará con las siguientes categorías:
Categoría 3 y 4 años: Niñas 30 metros – Niños 40 metros
Categoría 5 y 6 años: Niñas 80 metros – Niños 100 metros
Categoría 7 y 8 años: Niñas 200 metros – Niños 300 metros
Categoría 9 y 10 años: Niñas 400 metros – Niños 500 metros
Categoría 11 y 12 años: Niñas 500 metros – Niños 600 metros
Categoría 13 y 14 años: Jóvenes 600 metros – Varones 800 metros
Como parte de la jornada, se llevarán a cabo también las actividades y juegos que habitualmente desarrolla el equipo de militantes y animadores de Kolina.