miércoles, 15 de febrero de 2017

7mo Foro de Intendentes de Cambiemos de la provincia de Bs as

Con la presencia del intendente municipal del partido de Gral Villegas Dr Eduardo Campana, el Presidente expuso ante el 7mo Foro de Intendentes de Cambiemos de la provincia de Bs as y primero del año 2017 durante una reunión que se realizó esta mañana en el Club Atlético Banco Provincia, en Vicente López acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El foro de intendentes de Cambiemos es un espacio que está compuesto por 71 intendentes bonaerenses del frente, que tienen diferentes orígenes políticos: PRO, UCR, Vecinalismo, FE y Coalición Cívica.
Uno de los objetivos del foro es consolidar la relación entre los intendentes de los distintos espacios 


que los componen. En estas reuniones se intercambian ideas entre los pares y de esta manera aprenden uno del otro para potenciar el trabajo en conjunto.
Mauricio Macri confió en que "si damos la batalla por el cambio la gente nos va a seguir acompañando" al hablar en un encuentro con los intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires.
"Nos metió presión, ya pasó la curva de aprendizaje de los que éramos nuevos como intendentes, y en este año se espera más de nosotros" manifestaron
Otros asistentes explicaron que el Presidente resaltó "haber sacado la verdad a la luz" sobre los números reales del país, les explicó que la inflación está bajando y les pidió administrar bien sus municipios, sobre todo con el manejo de las obras menores, que son las que están bajo su órbita.
"Decir la verdad a la gente, rendir cuentas, estar cerca y hacer todo el tiempo", con esas palabras definió uno de los jefes comunales los ejes de las presentaciones tanto de Macri como de Vidal.
El balance que hicieron los consultados por fue positivo. "Se valorizó mucho la territorialidad de Cambiemos, tenemos 71 intendentes sobre 135 y con esa responsabilidad en este año electoral tenemos que confirmar el rumbo del país y de la provincia" "hubo mensajes superadores que te ayudan a salir de la mirada más pequeña de cada distrito".
"Vidal nos sigue inspirando, es exigente pero nos acompaña muchísimo"

las reuniones del foro (que se habían iniciado en 2016) "son un gran método de trabajo". Se abordó la problemática de la vivienda, y para eso convocaron al secretario de Vivienda y Habitat de la Nación, Domingo Amaya, y al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr. no solo se habló de vivienda social, sino de casas para la clase media que quiere un techo propio y dejar de pagar un alquiler
El próximo foro, en el que los jefes comunales se reunirán para compartir nuevamente las experiencias de sus gestiones será dentro de un mes en San Pedro, y tendrá la temática de obras hidráulicas.
Participaron de la reunión los intendentes Sebastíán Abella (Campana); Víctor Aiola (Chacabuco); Fernanda Antonijevic (Baradero); Carlos Arroyo (General Pueyrredón); Mariano Barroso (Nueve de Julio); Alejandro Vieyra, secretario de Gobierno (Azul); Carlos Berterret (Coronel Pringles); Sergio Bordoni (Tornquist); Eduardo Campana (General Villegas); Ramón Canosa (Las Flores); Facundo Castelli (Puan); Alejandro Celillo (General Alvear); Osvaldo Dinapoli (General Belgrano); Nicolás Ducote (Pilar); Jorge Etcheverry (Lobos); Alejandro Federico (Suipacha); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Juan Fioramonti (Lobería); Franco Flexas (General Viamonte); Miguel Gargaglione (San Cayetano); Julio Garro (La Plata); Héctor Gatica (Bragado); Héctor Gay (Bahía Blanca); Mauricio Gómez (San Vicente); Arnaldo Harispe (Lezama); Jorge Hernández (Salliqueló); David Hirtz (Adolfo Alsina); Darío Kubar (General Rodríguez); (General Guido); Jorge Macri (Vicente López); Javier Martínez (Pergamino); Jaime Méndez (San Miguel); Martiniano Molina (Quilmes); Jorge Nedela (Berisso); Javier Olaeta (Arrecifes); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Gonzalo Peluso (Magdalena); Pablo Petrecca (Junín); Gustavo Posse (San Isidro); Esteban Reino (Balcarce); Érica Revilla (General Arenales); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); Javier Reynoso (Rivadavia); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Carlos Ronda (Mar Chiquita); Raúl Sala (Carlos Tejedor); José Luis Salomón (Saladillo); Salvador Serenal (Lincoln); Maximiliano Seuscun (Rauch); Ramiro Tagliaferro (Morón); Mariano Uset (Coronel Rosales); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Martín Yeza (Pinamar); Cecilio Zalazar (San Pedro); José Zara (Patagones), Pablo Zubiaurre (Ayacucho); Ezequiel Galli (Olavarría); Roberto Palacio (Coronel Suárez) y Claudio Rossi (Rojas).