sábado, 4 de marzo de 2017

18 % de aumento para municipales del partido de Gral. Villegas

Se definió este viernes en la reunión de paritaria municipal entre los gremios Sindicato de Trabajadores Municipales, Asociación Sindical de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo Municipal. Además habrá ascensos y nombramientos y recategorizaciones especiales para quienes están próximos a jubilarse.
El Secretario de Jefatura de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, estuvo a cargo de las negociaciones con los Secretarios Gremiales Horacio Betanzo (STM) y Teótimo Muñoz (ASTM).
En este sentido Mones Ruiz aseguró que “hoy tuvimos la reunión formal con la comisión paritaria y se llegó a un acuerdo luego de todo lo que veníamos hablando anteriormente después de discutir un poco”
El primer aumento será de un 10 por ciento a partir de marzo y en un segundo tramo en el mes de julio de un 8 por ciento quedando la paritaria abierta a una nueva reunión en octubre donde se va a verificar si el índice de inflación fue mayor al 18 para volver a negociar.
“Cada gremio tiene la responsabilidad de representar los intereses de los trabajadores y nosotros de hacer todo lo posible de mejorar las condiciones de los trabajadores pero siempre dentro de las posibilidades económicas y financieras del Municipio”, añadió.
De la reunión participaron los Directores Guillermo Grosso (Gobierno), Martín Recalde (Recursos Humanos) y Gustavo Montiel (Legales) y los asesores sindicales de cada gremio.
“Siempre todos queremos más, nosotros también queremos más, pero las posibilidades lo que nos marcan hoy es esto, por eso siempre estamos dispuestos a volver a sentarnos y evaluar el aumento de la inflación para tratar de mejorar las condiciones del empleado municipal en el caso que haga falta”, consideró.
Ascensos y nombramientos
“El encuentro posibilitó lo que en reuniones anteriores se había acordado de hacer 2 veces por año el pase a planta permanente de los agentes que tengan más de 5 años de antigüedad”, dijo y agregó que “en este año van a ser cerca de 50 nombramientos”.
Del mismo modo este mes los agentes que estén a 3 años de jubilarse ascenderán a la próxima categoría y se acordaron los aumentos de quienes estén en condiciones de jubilarse este año.
“Van a haber 60 recategorizaciones como mínimo este año que se van a disponer 20 en marzo, 20 en junio y 20 en octubre y vamos a tratar que sea para los empleados que vienen más retrasados en sus ingresos y que tienen mucha antigüedad y nunca han sido recategorizados”, destacó.
“Eso es lo que acordamos con los gremios y lo vamos a hacer a partir de este mes”, finalizó.