jueves, 16 de marzo de 2017

Alerta en General Villegas ante el ingreso de gran cantidad de agua desde Córdoba

El partido de General Villegas, en el noroeste bonaerense, entró en estado de alerta ante el ingreso de una gran masa de agua desde la provincia de Córdoba, que anega campos, destruye caminos rurales y amenaza cascos urbanos.
El Coordinador de Defensa Civil de General Villegas, Juan Pablo Del Vecchio, señaló en declaraciones a Télam que desde hace dos meses ingresa agua de Córdoba, aunque en los últimos dos días subió 12 centímetros y se transformó en una gran masa de agua que alarma.
A la altura del camino viejo que une la localidad de Bunge con la cabecera de General Villegas el agua me llega a la cintura, graficó el especialista en Defensa Civil, que mide 1,85 metros.
"Lamentablemente en nuestras recorridas lo que notamos es que muchas veces se taponan las alcantarillas a propósito, están atentos a nuestras recorridas y cuando ya pasamos controlando,van y las taponan de nuevo", expresó.
Recordó que "en una oportunidad tuvimos que sacar 4 veces, un colchón de 2 plazas de una alcantarilla; nos íbamos y lo volvían a colocar".
Desde octubre último,el partido de General Villegas tiene el 70 por ciento de su superficie anegada o bajo agua, lo que ya ocasionó pérdidas
en el sector agroganadero por más de 5 mil millones de pesos, según estimaciones dela Sociedad Rural de General Villegas.
Fuente: Clarín