viernes, 31 de marzo de 2017

Defensa contra las inundaciones

El secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Cepa, se reunió con los responsables de la ejecución de las defensas, Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, representada por su Director Ejecutivo, Ing. Marcelo Rastelli, quien informó que cuentan con un presupuesto de $260 millones para ejecutar obras.
Se tendrían en cuenta las localidades de Emilio V. Bunge, Coronel Charlone, Santa Regina, Santa Eleodora y Piedritas contarán con las defensas hídricas que protegeran las localidades. Además se ejecutarán las correspondientes a Escuela Agraria, aeródromo municipal y General Villegas.
"Las condiciones de indefensión que tienen los pueblos respecto a cualquier fenómeno meteorológico y la situación actual del partido de General Villegas han acelerado los tiempos de estas obras que desde el municipio venimos gestionando prácticamente desde el inicio de nuestra gestión, dijo Daniel Cepa y añadió que "ya contamos con dos obras de este tipo que se resolvieron el pasado alo como son las defensas de Banderalo y Villa Sauze"
En la reunión se informaron y definieron detalles de las obras que ya pasaron por las etapas correspondientes: 1° proyecto, 2° ubicación, 3° financiación, 4° obras.
Asimismo confirmaron que se está en condiciones de licitar todas las defensas y será en breve tiempo dado que son Obras de Emergencia.
"Son obras de suma necesidad que no hacen más que otorgarle a los vecinos la tranquilidad que corresponde", finalizó el Secretario.