martes, 28 de marzo de 2017

El Intendente junto al Consejo Asesor Local de Banderaló

El lunes 20 de marzo el Dr. Eduardo Campana, el Delegado Municipal, Jorge Mauriño, el Secretario de Medio Ambiente, Ing. Silvio Borone, la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas, el Director de Vivienda, Ing. Sebastián Cerrajería y la Directora de los Pueblos, Lic. Estefania Gherra, mantuvieron una reunión de trabajo junto a los integrantes del Consejo Asesor Local de Banderló.
Se trató de una reunión de trabajo que avanza en la realización de propuestas comunitarias que forman parte de una agenda local de trabajo.
En el marco de la misma el Intendente pudo interiorizarse sobre las necesidades locales y las propuestas y proyectos sobre los que el Consejo Asesor Local estará trabajando a lo largo del año 2017.
Las temáticas sobre las que se trabajó fueron: vivienda, obras de infraestructura y generación de empleo local, sobre las cuáles cada uno de los integrantes del equipo de gestión que participaron de la reunión, brindaron información sobre los avances de los trabajos que se están desarrollando en la localidad.
REUNIÓN DEL CONSEJO ASESOR LOCAL EN PIEDRITAS
De la misma manera el jueves 23 se reunió el Consejo Asesor Local de Piedritas, con la presencia del Delegado Municipal, José María García, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Cepa, el Secretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, la Directora de Educación. Lic. Maricel Mangas y la Directora de los Pueblos, Lic. Estefanía Gherra.
Como consecuencia de la situación hídrica vivida en los últimos meses, el Consejo Asesor Local se propuso como objetivo de trabajo la reconstrucción de la localidad.
En la reunión se plantearon temas de interés local:
- Continuidad del trabajo del Consejo Asesor Local
- Terminación de las canalizaciones en ejecución por parte de la Dirección Provincial de Hidráulica.
- Ejecución de la defensa del casco urbano.
- Repavimentación de las calles que quedaron en mal estado después del episodio hídrico
- Terminación del paseo de la salud en el predio del ferrocarril
- Definición del trazado del tránsito pesado
- Reubicación del basurero municipal
- Reconocimiento del Museo Regional
- Terminación del gimnasio de la Escuela Nº3
- Cooperativas de trabajo
- Construcción del Centro de día
- Reforestación de espacios públicos y plazas
- Instalación de pymes
- Creación de un parque industrial
- Sucursal Banco provincia
- Comisaría local
- Parroquia a cargo zona norte del distrito
- Urbanización del sector sur de la localidad.
Se trata de demandas que se clasificaron siguiendo un orden de prioridades, teniendo en cuenta cuales podrían ser resueltas en el corto plazo y cuáles serán contempladas como proyecto a futuro. A su vez, las mismas son el resultado del debate y opinión de los integrantes del Consejo Asesor Local, y fundamentalmente del Delegado Municipal, que tenía un planteo de obras para acompañar todas estas iniciativas.
También, en la reunión, se desarrolló ante el ofrecimiento de transportistas de la localidad una secuencia de trabajos con la finalidad de comenzar a darle solución a la problemática del tránsito pesado:
1. Solicitud a ferrocarril San Martín de la autorización necesaria para poder utilizar un sector del terraplén de la vía.
2. Coordinación con los transportistas para el traslado de tosca
3. Compra de tosca
4. Ordenar la circulación (señalización)
En segundo término se habló sobre la continuidad y finalización del desagüe pluvial periférico de la localidad. Allí se estará acompañando a la Dirección Provincial de Hidráulica, que a la brevedad los estaría terminando. Como consecuencia de esto, se descomprimiría el sector norte de la ruta, agua que hoy está asediando a la localidad.
Finalmente, el grupo del Consejo Asesor Local mantendrá una agenda de trabajo local, con reuniones semanales, a las cuales continuará asistiendo el equipo de gobierno.