viernes, 3 de marzo de 2017

La Universidad Nacional del Noroeste de la Pcia. de Buenos Aires en General Villegas

El Intendente Eduardo Campana y la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Extensión Universitaria, Juan Pablo Itoiz (Coordinador de la Red Nacional de Extensión Universitaria, REXUNI) y la Secretaria Académica de UNNOBA, Florencia Castro.
La jornada se realizó durante la mañana del día viernes 24 de febrero en la Sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Pcia. de Buenos Aires, ciudad de Junín.
El objetivo fue avanzar con el trabajo conjunto y terminar de definir la propuesta de las Actividades de Extensión y de Formación Académica a desarrollarse durante el 2017 en la ciudad de General Villegas.
En el marco de dicha reunión se presentó a General Villegas como nuevo Centro Universitario UNNOBA.
La propuesta de territorialización de la UNNOBA adopta como marco la Ley de Educación Superior N° 24521 y el Programa de Diagnóstico y Evaluación para la expansión de la Educación Superior impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias correspondiente al Ministerio de Educación Nacional (Res. Ministrial N° 1366/12). Con ello se apunta a contemplar las características que se deben adoptar con el objetivo de que “… el sistema llegue a más personas pero con calidad y pertinencia priorizando las áreas de formación más necesarias para el desarrollo integral de la sociedad y en las que se verifican vacancias nacionales, regionales o locales”.
Por la tanto, la Universidad, mediante el desarrollo de los Cursos de Extensión Universitaria como las actividades académicas, llega a sumarse al modelo productivo regional, laboral, educativo, cultural, social y económico, para nutrirlo y potenciarlo.
En los próximos días se comenzará con la difusión de la información referida a inscripciones y fechas de inicio. Se prevé también, la presencia en nuestra ciudad de autoridades de la Universidad, acompañando dicha presentación y difusión en el marco de una conferencia de prensa en el comienzo de la próxima semana.